sábado, febrero 24, 2024
InternacionalesSudamérica

Ofrece Rusia a Uruguay vacuna Sputnik V para enfrentar Covid-19

26 de enero de 2021, 7:39Montevideo, 26 ene (Prensa Latina) La eventualidad de que Uruguay adquiera la vacuna rusa Sputnik V para enfrentar la Covid-19 cobró hoy interés público, al tiempo que siguen altas las cifras de contagiados en el país.

El embajador de Rusia aquí, Andrey Budaev, se reunió con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública en la Torre Ejecutiva para ofrecer dicha fórmula inmunizadora.

Según dijo el diplomático a la prensa, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia se encuentra en un proceso de negociaciones al respecto y entretanto mencionó el ofrecimiento formal de su gobierno de producir Sputnik V en Uruguay.

El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció el fin de semana la adquisición de dosis de las vacunas estadounidense Pfizer y china Sinovac, y añadió que se mantienen conversaciones con otros dos laboratorios abastecedores.

Al cierre de la última jornada el Sistema Nacional de Emergencia reportó 14 muertes a causa de la Covid-19, uno de los números más altos en un día desde el reconocimiento de la pandemia en marzo, para un total de 390 víctimas fatales a la fecha actual.

De cuatro mil 467 análisis realizados se detectaron 412 nuevos casos positivos con los que se mantiene por lo menos un 10 por ciento de confirmaciones de contagios diarios.

Otros datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública en su más reciente informe epidemiológico indican que en el 40 por ciento de los casos no se pudo establecer el nexo epidemiológico y uno de cada 10 paciente requiere internación hospitalaria.

agp/hr

Prensa Latina