Oficial: WhatsApp habilita los mensajes que se autodestruyen
WhatsApp[/internal-link] implementó oficialmente la función que permite a sus usuarios enviar mensajes que, después de siete días, desaparezcan de forma automática y para siempre de la conversación.
El anuncio se había conocido a comienzos de noviembre de 2020, cuando WhatsApp habilitó la información a través de su página de ayuda, pero a partir del 5 de noviembre la anunció oficialmente.
De esta forma, pudimos conocer de qué se trataba esta nueva función de mensajes que se autodestruyen, una que aplicaciones como Telegram han transformado en su sello.
El servicio ha recibido el nombre “mensajes temporales” y es posible activarlo en cada chat, permitiendo que los mensajes desaparezcan completamente de la conversación pasado un periodo de siete días.
En los chats grupales, en tanto, deberá ser el administrador quien active o desactive esta opción.
Características de los mensajes temporales de WhatsApp
Otros puntos importantes a considerar sobre estos mensajes explicados en la propia página de WhatsApp:
- Si un usuario no abre WhatsApp durante el periodo de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
- Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
- Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
- Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
La aplicación también recomienda utilizar este tipo de mensajes solo con personas de confianza, para evitar, afirman, que otros usuarios tomen capturas de los mensajes antes de que desaparezcan.
* Actualizada con implementación oficial de la herramienta
Recomendaciones del editor