NY no puede imponer límites de aforo en iglesias, según fallo de la Corte Suprema de Justicia

WASHINGTON — A pesar de un nuevo repunte de los contagios de coronavirus en todo el país, la Corte Suprema de Estados Unidos prohibió temporalmente el miércoles en la noche que Nueva York imponga ciertos límites de aforo en lugares de culto ubicados en zonas designadas como muy afectadas por el virus.

La decisión del tribunal no tendrá ningún impacto inmediato dado que los dos grupos que presentaron la demanda contra las restricciones, la Iglesia católica y las sinagogas judías ortodoxas, ya no están sujetas a ellas.

Los grupos habían desafiado los límites de asistencia en zonas designadas como rojas y naranjas, pero ahora están en zonas amarillas, con menos restricciones.

Los jueces se dividieron 5-4, con la nueva magistrada Amy Coney Barrett en la mayoría en su primera votación discernible públicamente en la Corte. Los tres jueces liberales y el presidente del tribunal, John Roberts, discreparon.

La decisión supone un cambio en la Corte. Antes este año, con la predecesora liberal de Barrett, la juez Ruth Bader Ginsburg, en el tribunal, los magistrados se dividieron 5-4 a favor de mantener las restricciones de aforo motivadas por la pandemia que afectaban a iglesias en California y Nevada.

Telemundo