miércoles, abril 17, 2024
ECONOMÍA

Noruega a la cabeza de los coches eléctricos

Autos Electricos NoruegaOslo, 5 ene (Prensa Latina) El Consejo de Información del Tráfico Vial (OFV) de Noruega informó hoy que el país es el primero del mundo en superar el 50 por ciento de los coches eléctricos comercializados. De acuerdo con esa entidad, en 2020 esta nación se colocó a la cabeza en cuanto al empleo de esos vehículos.
El empleo de coches eléctricos permite a Noruega estar en buen camino hacia su objetivo de descarbonizar todos sus vehículos a partir de 2025, siempre según el mismo informe.

El OFV recalcó que a pesar de la Covid-19 los vehículos eléctricos tuvieron una cuota de mercado del 54,3 por ciento el año pasado, en comparación con el 42,4 del año precedente. Dichas ventas crecieron el fin de año, y en diciembre la cuota del mercado de los coches mencionados alcanzó un nuevo récord mensual de 66,7 por ciento.

Los nuevos modelos más vendidos en el país, de las marcas (Audi, Tesla, Volkswagen y Nissan) son todos alimentados con electricidad.

La secretaria general de la Asociación noruega de vehículos eléctricos, Christina Bu, mostró su satisfacción por esa positiva tendencia.

Dijo que el país está bien encaminado para alcanzar los objetivos de 2025. Noruega, que es paradójicamente el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, tiene la ambición de que todos sus coches nuevos sean cero emisiones a partir de ese año.

agp/rfc

Prensa Latina