jueves, abril 18, 2024
Tecnologia

¿No sabes dónde ver contenido 4K? Aquí te damos todas las opciones

Cada vez es más sencillo adquirir un buen televisor 4K por un precio razonable, y con la inminente llegada de la tecnología 8K, sus precios serán mejores cada día. Sin embargo,una vez que tengas en tu poder tu televisor de última generación, te encontrarás con una gran incógnita: ¿cómo aprovecharlo? ¿Con qué plataformas? Contar con un buen aparato no es suficiente. También es necesario un servicio que te permita disfrutar de programación de calidad en alta resolución. Bien, no busques más. En esta guía reunimos los mejores sitios, servicios y plataformas para ver contenido 4K, con todas las fuentes, detalles sobre precios, títulos populares y todo lo que debes saber.

También te podría interesar

Servicios de Streaming

Una persona apunta con el control remoto a su televisor con el logo de Netflix
Photo by freestocks on Unsplash

Costo: $16 dólares al mes para el plan Premium que incluye contenido Ultra HD.

Requisitos: velocidad de Internet recomendada de 25 Mbps o superior; televisores 4K Ultra HD de fabricantes como Samsung, LG, Panasonic, Sony, Vizio, Philips y Hisense; o un televisor 4K Ultra HD compatible conectado a cualquiera de los recientes modelos Roku con capacidad 4K, Amazon Fire TV o Chromecast Ultra.

Netflix fue uno de los primeros servicios en transmitir contenido 4K Ultra HD, que despegó con la segunda temporada de su serie original House of Cards. Desde entonces, el contenido ha estado en constante crecimiento: todas las principales series originales del servicio ahora se graban en 4K, y algunas en HDR y Dolby Vision, incluidas las series de Marvel. Netflix también agrega continuamente nuevas películas 4K e impresionantes documentales a su biblioteca. Puedes ver nuestra selección de las mejores películas y series de TV en Netflix (aunque no todos estarán en 4K o HDR).

Costo: el servicio viene incluido si eres un Miembro Prime cuesta $120 dólares al año o $13 al mes; los títulos seleccionados para alquilar comienzan en $6 dólares y los títulos para la compra van desde $10 a $20 dólares.

Requisitos: algunos televisores 4K Ultra HD de Samsung, LG, Vizio y Panasonic, así como televisores compatibles en 4K Ultra HD como modelos de Roku y por supuesto el Fire TV 4k

El servicio “gratuito” de Amazon (el que viene con una suscripción Prime) se lanzó con versiones 4K Ultra HD de algunas de sus series originales como Mozart in the Jungle y Transparent y desde entonces se ha ampliado para incluir la mayoría de sus series originales, así como muchas otras Series de televisión y películas. Amazon también transmite muchas de sus series originales en HDR, incluyendo Jack Ryan en Dolby Vision.

El servicio también tiene una selección rotativa de películas 4K Ultra HD como parte de su colección Prime; el número exacto de títulos disponibles varía de un mes a otro. En cuanto a las selecciones no tan libres, Amazon vende una cantidad de títulos 4K Ultra HD a partir de alrededor de $20 dólares.

Costo: a partir de $6 dólares por una experiencia llena de anuncios o $12 dólares sin anuncios.

Requisitos: Apple TV 4K o Google Chromecast Ultra, con una velocidad de Internet de aproximadamente 16 Mbps para obtener los mejores resultados, en comparación con los 6 Mbps necesarios para Full HD y 3 Mbps necesarios para HD.

Después de extraer todo su catálogo de contenido 4K sin tanto resentimiento para sus clientes en 2018, Hulu se ha aventurado una vez más en el maravilloso mundo de 4K Ultra HD. Originalmente solo disponible para propietarios de Apple TV 4K y Chromecast Ultra, el soporte 4K se ha expandido a la plataforma Amazon Fire TV, televisores 4K Vizio y LG, Xbox One X y Xbox One S y dispositivos 4K Roku.

Encontrarás la mayor parte de tu contenido 4K en Hulu Originals, pero no todos están disponibles de forma nítida. También hay un puñado de películas 4K, pero son más escasas y requieren algo de trabajo para encontrarlas. Espera que Hulu amplíe su selección a lo largo de 2020.

Costo: $6 dólares mensuales

Requisitos: Te recomendamos los televisores Ultra HD de Samsung, Sony y LG; dispositivos de streaming con capacidad 4K, como los de Roku, Apple TV 4K, Chromecast Ultra, Amazon Fire TV, Nvidia Shield TV y Xiaomi Mi Box S. Consolas Xbox One y PlayStation 4.

Muchos de los servicios existían antes de la explosión de la transmisión 4K, por lo que fueron sumando contenido de forma lenta. En el caso de Disney Plus, esto no es una preocupación. Cuenta con más de 600 películas y programas, muchos de los cuales están disponibles en 4K Ultra HD y HDR. La mayoría de sus nuevos títulos llegarán en 4K, como ocurrió con la serie The Mandalorian del universo de Star Wars, las últimas películas de Marvel o los documentales de National Geographic. Incluso, notarás que Disney Plus ofrece algunos de tus clásicos favoritos con este nivel de fidelidad.

Costo: a partir de $6 dólares para alquileres, $20 dólares para compras.

Requisitos: el dispositivo Apple TV 4K ($180) conectado a un televisor 4K UHD.

Tras el lanzamiento del Apple TV 4K, iTunes comenzó a agregar una selección de contenido 4K y HDR a su tienda. Estos títulos están disponibles para comprar o alquilar. Encontrar contenido en la tienda de iTunes es fácil: los iconos marcarán el contenido como 4K, HDR y/o Dolby Vision (formato HDR patentado por Dolby). Una de las ventajas de iTunes es que las versiones 4K de los títulos cuestan lo mismo que las versiones HD, lo que resulta más barato que la mayoría de los otros servicios.


Costo: Algunos arriendos son gratuitos (con avisos publicitarios), mientras que los pagados van desde $3, $10 y $20 dólares por compra.

Requisitos: velocidades de internet de 10-11 Mbps, modelos recientes de Roku, LG TV, Vizio o un televisor Nvidia Shield TV y HDCP 2.2, televisor compatible con 4K Ultra HD.

El servicio Vudu que fue adquirido en 2010 por Walmart, ha entrado poco a poco al terreno 4K Ultra HD. A pesar de que el servicio tiene una opción Ultra HD (llamada HDX) esta es muy limitada. Lanzó 12 películas en el canal de Vudu en 4K a través del Roku 4. Y poco a poco, ha añadido nuevos títulos en u plataforma, incluyendo a La Leyenda de Tarzán, Warcraft y Star Trek: Beyond.

El streaming HDR via Dolby Vision está disponible si has utilizado un televisor Vizio Reference o el último de Vizio, el Smartcast series M o P. Algunos televisores OLED de LG y UHD tienen soporte para streaming en HDR. Algunos títulos están disponibles con sonido Dolby Atmos 3D surround, si es que tienes una bocina con soporte para Atmos y con receptor A/V.


Costo: gratis. O bien $12 al mes por suscripción a YouTube Premium, así como de $2 a $15 dólares para alquilar/comprar películas.

Requisitos: se recomienda una velocidad de internet de 25 Mbps, un televisor nuevo Ultra HD con Android TV OS o televisores Samsung o LG nuevos. El modelo Roku, Amazon Fire TV, Nvidia Shield TV y Chromecast Ultra tienen también soporte de YouTube en 4K. Ten en cuenta que si tu televisor viene con una aplicación de YouTube, esto no quiere decir que vaya a estar en 4K, así que debes preguntarle al almacén antes de comprar el televisor.

Gracias a que YouTube es unan plataforma abierta y a la proliferación de cámaras 4K, YouTube es ahora una de las mejores fuentes de contenido en 4k ultra HD. No encontraras un catálogo de películas y series, pero sí podrás encontrar contenido en 4K. Lo mejor de todo, es que esta plataforma es gratuita.

Costo: de $1 a $10 dólares por alquiler.

Requisitos: velocidad de descarga mínima recomendada de 10 Mbps o superior; aplicación disponible en ciertos televisores Samsung HD, Hisense, Vizio y Sony Bravia Ultra HD, modelos Roku compatibles con 4K, Amazon Fire TV o Nvidia Shield TV.

Ultraflix alberga cientos de horas de documentales sobre naturaleza en 4K (incluyendo múltiples títulos creados originalmente para IMAX), docenas de conciertos y cientos de horas de contenido de ciencia ficción, acción, comedia y drama, todo para alquilar en bloques de 48 horas.

Costo: desde $2 dólares el alquiler de episodios de TV a $3 dólares las películas por 24 horas y entre $15 y $35 dólares las compras.

Requisitos: Sony Ultra HD TV o 4K Ultra HD TV con protección de copyright HDCP 2.2 y una PlayStation 4 Pro para reproducción 4K Ultra HD (aunque se admiten otros dispositivos Sony, no tienen reproducción 4K). o un reproductor multimedia Sony FMP-X10 4K Ultra HD ($ 500 a 700).

Sony se abrió paso con el contenido 4K y ahora el servicio de vídeo a pedido (VOD) de Sony permite la compra y el alquiler de alrededor de 200 películas y programas/series de televisión.

Las películas suelen ocupar alrededor de 40 GB de espacio, y aunque el alquiler te ahorrará mucho espacio, muchos títulos sólo están disponibles para su compra. Francamente, la transmisión 4K desde otros servicios es una opción mucho más conveniente. Por otro lado, la descarga dará como resultado una calidad de vídeo ligeramente superior.

Además, afortunadamente, la consola PlayStation 4 Pro compatible con 4K admite la reproducción en 4K con acceso a PlayStation Video Store, lo que te permitirá jugar y ver películas y series de TV en 4K.

Costo: el alquiler cuesta a partir de $5 dólares (varía según el título) y la compra oscila entre los $15 y los $35 dólares.

Requisitos: velocidades de descarga mínimas recomendadas de 10 Mbps; Televisores Ultra HD, PC o modelos Roku con capacidad 4K conectados a televisores 4K Ultra HD.

Este servicio originalmente era conocido como M-Go, antes de que Fandango lo comprara y cambiara de nombre. Hay dos métodos diferentes de visualización 4K disponibles para los clientes: transmisión 4K y descargas 4K para propietarios de determinados televisores Samsung 4K Ultra HD con dispositivos de almacenamiento habilitados para VIDITY.

Costo: $6 dólares los alquileres y entre $10 y $30 dólares la compra.

Requisitos: conexión a internet de 20 Mbps; Chromecast Ultra, Nvidia Shield o modelo Roku con capacidad 4K conectado a un televisor 4K, entre otros dispositivos de Google.

Google tiene su propio dispositivo de transmisión 4K, el Chromecast Ultra. Aunque el dispositivo admitirá algunos de los servicios mencionados anteriormente, Google Play Store tiene una selección de películas 4K disponibles para alquiler o compra. Sin embargo, este servicio no solo está relegado al Chromecast Ultra. Cualquier dispositivo compatible con 4K que admita Google Play, como Roku Ultra o Nvidia Shield, puede acceder a estas películas a través de la aplicación Google Play.

Costo: desde $55 dólares por mes.

Requisitos: Chromecast o FireTV (soporte para Roku y Apple TV próximamente). Se recomienda velocidad de internet de 30 Mbps.

En julio de 2018, FuboTV se convirtió en el primer servicio de transmisión de TV en vivo que ofrece programación en 4K con HDR. Al principio, los únicos programas que se aprovecharon de esta mayor fidelidad visual fueron los partidos de la Copa Mundial de 2018, pero ahora el servicio también está transmitiendo algunos juegos de fútbol de la NCAA en 4K. Mientras que el contenido 4K todavía es bastante limitado el servicio está equipado para mostrar tanto Fox como FS1 en 4K HDR10, por lo que verás bastantes deportes en vivo haciendo uso de estas tecnologías en el futuro. El servicio también ofrece programación de entretenimiento (no solo deportes) en 4K HDR. Fubo también tiene una selección limitada de contenido 4K a pedido, así que échale un vistazo si quieres una vista previa de primera mano de los eventos en vivo.

Transmisión, Blu-ray y juegos

Costo: entre $4 y $16 dólares por título 4K Ultra HD bajo demanda. El canal en vivo requiere el paquete DirecTV Ultimate o Premier.

Requisitos: Bajo demanda: TV DirecTV 4K Ready certificada por el fabricante (o TV 4K estándar y Genie Mini 4K) y Genie HD DVR de DirecTV (modelo 530 en adelante). En vivo: requisitos previos más el último Genie HD DVR.

Pionero en el primer servicio 4K Ultra HD para cualquier proveedor de cable o satélite, DirecTV estableció una tienda para ofrecer un puñado de películas VOD en 4K en noviembre de 2014.

Los principales títulos incluyen Star Trek (2009) y Transformers: Age of Extinction, junto con varios documentales sobre la naturaleza y algunas películas antiguas como Forrest Gump y Amistad. El canal ahora ofrece programación en vivo en un horario limitado basado en eventos, y hay planes para ofrecer un puñado de nuevos canales en vivo 4K Ultra HD, incluidos más deportes en vivo.

Costo: $8 por título 4K Ultra HD bajo demanda. Los paquetes en vivo comienzan en $60 dólares.

Requisitos: Dish Hopper 3, 4K Joey (complemento opcional para más de un televisor) y 4K Ultra HD TV compatible, paquete de programación Dish Network.

Con la presentación de su hardware Hopper 3 y 4K Joey, Dish se unió a DirecTV para ofrecer contenido 4K, tanto en vivo como bajo demanda. Mientras tengas el equipo, la programación en vivo de 4K estará disponible en cualquier canal que ofrezca 4K, aunque esa es una lista ciertamente pequeña en este momento.

A medida que más canales agreguen programación 4K, podrás acceder a un mayor número de contenido. También hay disponible un gran número de películas en 4K bajo demanda, a un precio de $8 dólares por alquiler, en comparación con los $3 dólares para definición estándar y $7 para alta definición.

Si no puedes encontrar lo que estás buscando en 4K a través de las ofertas en vivo o bajo demanda de Dish, el hardware de la compañía también es compatible con la transmisión de Netflix en 4K, aunque necesitarás una suscripción a Netflix para poder acceder.

Costo: gratis para los clientes de Xfinity TV.

Requisitos: televisores Samsung 4K Ultra HD.

Comcast estrenó su propio servicio 4K en diciembre de 2014 a través de una aplicación de transmisión. Por ahora, solo hay títulos limitados disponibles, la mayoría de los cuales están bajo el paraguas de la biblioteca de NBCUniversal, subsidiaria de Comcast. Inicialmente, el contenido 4K solo estaba disponible desde una aplicación VOD para televisores Samsung UHD, pero el servicio finalmente lanzó decodificadores 4K con soporte para transmisiones en vivo, aunque todavía no es posible grabar las transmisiones de mayor resolución. El servicio ofrece integración con Netflix e incluso incluye una suscripción en algunos paquetes, lo que le permite ver este servicio en 4K a través del decodificador Xfinity.

Costo: los reproductores de Blu-ray Ultra HD cuestan entre $80 y $ 1,000 dólares; los Blu-ray Ultra HD cuestan de media entre $15 y $30 dólares por película.

Requisitos: un reproductor de Blu-Ray 4K Ultra HD y un televisor compatible con 4K Ultra HD.

El futuro de este formato había sido considerado como obsoleto cuando el streaming se empezó a apoderar de nuestras vidas, pero curiosamente, estos reproductores tendrán una importancia primordial para el futuro del Ultra HD. La plataforma promete brindar un espectro de colores más amplio para en contenido 4K e incluyendo la funcionalidad HDR.

Los reproductores y discos de Blu-ray Ultra HD estarán ahora disponibles para la compra en muchas tiendas populares de electrónicos. Ahora Samsung, Philips y Panasonic tienen estos dispositivos y llegarán pronto otros fabricados por Sony. Y Oppo. Puedes encontrar una lista de aparatos y titulos en Blu-ray aquí y puedes encontrar más información sobre el Blu-ray 4K Ultra HD aquí.

Gaming

Requisitos: una consola PlayStation 4 Pro ($400) o Xbox One X ($400) y TV 4K UHD.

Precio: de $20 a $60 dólares por juego, más cargos por contenido adicional y servicios premium online.

Si bien hay mucho que ver desde los servicios y plataformas anteriores, no es la única forma de entretenimiento 4K de la que disfrutar. Para el público de los juegos, ahora hay dos consolas compatibles con 4K y HDR en el mercado: la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X. La que elijas dependerá, en gran medida, a qué juegos te gustan.

Ambas ofrecen una notable mejora visual sobre sus contrapartes HD de 1080p, aunque debes considerar que la PS4 Pro no es compatible con 4K Ultra HD Blu-ray, a diferencia de la Xbox One X y Xbox One S. Como Sony inventó el Blu-ray, resulta extraño, aunque la PS4 Pro reproduce Blu-ray HD y admite la transmisión 4K en Netflix y Amazon Prime Video.

Las dos plataformas tienen sus propias listas de títulos 4K y HDR (PS4, Xbox), así como sus propios servicios premium en línea con ventajas como juegos en línea y juegos complementarios cada mes.

Todos los modelos de consola PS4 son compatibles con HDR, al igual que Xbox One S y Xbox One X. Tampoco olvides que la Xbox Series X y PlayStation 5 están a punto de llegar a las tiendas, y ambas deberían incluir unidades 4K Ultra HD Blu-Ray.

Recomendaciones del editor