Nissan imagina un auto eléctrico de carreras inspirado en el Ariya
Nissan presentó el modelo conceptual del nuevo Nissan Ariya Single Seater Concept, un vehículo completamente eléctrico construido a partir de la tecnología del Nissan Ariya.
Se trata de un modelo que la compañía describe como de exploración, desarrollo y demostración de cómo el motor de serie del Ariya puede utilizarse en un vehículo de competición.
Este proyecto también forma parte de los esfuerzos del fabricante por fomentar la venta de autos eléctricos en los próximos años.
En cuanto a su presentación, este vehículo adopta la forma de los autos de carreras y tiene un importante parecido con los que forman parte de la Fórmula E de segunda generación, donde Nissan compite desde 2018.
En tanto, la carrocería es lisa, con escasos adornos aerodinámicos y un alerón trasero bajo y sencillo. En su parte delantera, Nissan ha incorporado la forma de la parrilla en V tal como ocurre con sus vehículos de calle.
Al observar el innovador diseño del auto, se puede deducir que la división de deportes de motor de Fórmula E de Nissan ha intervenido de forma considerable en este proyecto.
“Nuestros programas de vehículos eléctricos informan a nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera”, explica Tommaso Volpe, director global de automovilismo de Nissan.
Es muy poco probable que la compañía llegue a fabricar este vehículo de forma masiva; sin embargo, la presentación de este modelo conceptual sirve para conocer la tecnología y el diseño que Nissan pretende aplicar en sus próximas versiones eléctricas.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends