viernes, marzo 29, 2024
Tecnologia

Estos son los emojis más usados de 2021 😂

Ya lo sabes, en diciembre comenzamos a ver conteos de todo, y obviamente los emojis no iban a ser la excepción, así que el Unicode Consortium, el pomposo nombre de la organización que, entre otras cosas, se encarga de que podamos poner emojis en WhatsApp o en este nota 😂, publicó la lista de los emojis más usados de 2021.

En corto, los emojis más usados de 2021 fueron estos, en este orden: 😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊.

Sí, somos una sociedad que menos mal, todavía tenemos espacio para la risa, así que el emoji que estalla en carcajadas y de plano llora de tanta risa es el emoji más usado de 2021. 😂

Y hay un dato interesante. Según el Unicode Consortium, el uso de 😂  equivale al 5 por ciento de todos los emojis utilizados, o en palabras un poco más claras, de cada 100 emojis enviados, cinco son caritas que lloran de risa 😂.

Hay otros datos interesantes. El Unicode Consortium señala que, pese a que existen 3,663 emojis —y se siguen recibiendo solicitudes para añadir nuevos 😵‍💫—, una compacta lista de unos 100 emojis representan el 82 por ciento del uso de estos iconos.

¿Quieres más datos curiosos? Bueno, si dividimos los emojis por categoría, hay algunos que son más usados que otros.

Por ejemplo, para las emociones los emojis más utilizados son 💋 💌 💘 💝 💖 💗 💓 💞 💕 💟 ❣ 💔 ❤ 🧡 💛 💚 💙 💜 🤎 🖤 🤍 💯 💢 💥 💫 💦 💨 🕳 💣 💬 👁️‍🗨️ 🗨 🗯 💭 💤. No necesitamos mucha explicaicón para entender el de 💋 y que cada quien se explique para qué usan 💦 .

También, si de lo que se trata es de mostrar partes del cuerpo con emojis, el más usado es 💪 porque, claro, vivimos en la era del deporteísmo. El Unicode Consortium no lo señala, pero estamos seguros que si este emoji 🍑 contara como parte del cuerpo y no como una fruta, el más usado sería 🍑 y no 💪.

Hay otros datos que nos parecen menos jocosos, pero igual dicen algo sobre cómo usamos los emojis. En cuanto a prendas de vestir, el emoji más usado de 2021 fue 👑, mientras que para animales, este 🦋 fue el más socorrido.

¡Ah!, y resulta que nadie (o bueno, casi nadie) utiliza los emojis de banderas.

Recomendaciones del editor