Nintendo prepara edición especial de la Switch inspirada en Fortnite

Un importante respaldo recibió el desarrollador de videojuegos Epic Games de parte de la compañía japonesa Nintendo, en medio de la controversia con Apple por el videojuego Fortnite.

Epic Games y Nintendo anunciaron el próximo lanzamiento de una edición especial de la consola de mano Nintendo Switch basada en el popular juego del género de batalla real.

El dispositivo contará con un diseño inspirado en Fortnite en la parte posterior y en la base. Además, contará con controles Joy-Cons exclusivos en azul y amarillo, adelantó The Next Web.

Como se trata de una edición especial basada en Fortnite, el videojuego vendrá preinstalado en el dispositivo.

Además, incluye un código de descarga de un paquete Wildcat, que brinda acceso a vestimentas, mochilas especiales y 2,000 V-Bucks.

Precio y disponibilidad

Desde que fue lanzado en Switch, Fortnite se ha transformado en el videojuego más descargado en la historia en un dispositivo de Nintendo en Europa, por lo que no es extraño que este continente haya sido escogido para su lanzamiento el 30 de octubre.

De todos modos, también recalará en Australia y Nueva Zelanda a partir del 6 de noviembre, aunque no se ha confirmado disponibilidad en otros mercados.

Aunque el precio para Europa no se ha revelado, según NintendoLife en Australia se venderá por unos $350 dólares (469,99 dólares australianos).

Nintendo pretende buscando aumentar la producción de la consola Switch, en un esfuerzo por mantenerse al día con la demanda. Además, está trabajando en un modelo equipado con capacidades de gráficos 4K para 2021.

El anuncio, además, llega en momentos en que Epic Games se enfrenta a Apple por la implementación de un sistema de pagos paralelo, que terminó con la salida de Fortnite del ecosistema de iOS y maCOS.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español