sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Netflix planea incursionar en la industria de los videojuegos con un paquete similar al Apple Arcade

Publicado: 25 may 2021 21:44 GMT

Esos juegos se lanzarían en el 2022 y serían descargables.

La plataforma estadounidense de entretenimiento por ‘streaming’ Netflix planea ingresar al mercado de los videojuegos, por lo que está buscando contratar a un experimentado ejecutivo de esa industria para que supervise la expansión de la compañía al mundo de los juegos electrónicos, informa Reuters citando fuentes familiarizadas con dicha iniciativa.

Los planes de Netflix tienen lugar en medio de una creciente competencia en el mercado de distribución de contenidos audiovisuales. Mientras tanto, la industria de los videojuegos ha experimentado un aumento en la demanda durante la pandemia del covid-19.

Netflix pierde el empujón de la cuarentena y pronostica el peor trimestre de crecimiento de su historiaNetflix pierde el empujón de la cuarentena y pronostica el peor trimestre de crecimiento de su historia

Por su parte, el portal The Information reporta que, una de las opciones que baraja la empresa de entretenimiento es ofrecer un paquete de juegos similar al servicio por suscripción Apple Arcade del fabricante del iPhone, sin anuncios publicitarios.

El posible paquete de juegos Netflix

Otras dos fuentes familiarizadas con los planes de Netflix corroboraron esa información al portal Axios, indicando que los videojuegos serían descargables. Asimismo, destacaron que el paquete de la plataforma de ‘streaming’ estaría conformado por juegos electrónicos de otros con su respectiva licencia y por trabajos originales encargados a estudios independientes.

Se presume que los juegos de Netflix se lanzarían en el 2022. Esa compañía cuenta con más de 200 millones de suscriptores a los que puede llegar con los videojuegos, y anteriormente ya experimentó con programación interactiva con series y películas como ‘Los héroes del apocalipsis: ¡Felices días finales!’ o ‘El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico’, que permitieron a los espectadores decidir los movimientos de los personajes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol