Netflix busca expandirse a la industria de los videojuegos

De acuerdo a un artículo de The Information, Netflix busca a un directivo que guíe sus esfuerzos para expandirse al ámbito de los videojuegos.

Según el reporte, la plataforma ya ha tenido contacto con algunos “directivos veteranos de la industria de los videojuegos” para que lideren este ambicioso proyecto.

Netflix lleva bastante tiempo evaluando su entrada en el mundo gamer, de hecho, ya tiene algunos acercamientos con este ámbito. En 2019, la compañía lanzó una juego móvil a propósito del estreno de la tercera temporada de Stranger Things. Sin embargo, en aquella ocasión el título fue desarrollado por otra compañía.

También experimentaron con el formato de televisión interactiva con Black Mirror: Bandersnatch; pese a que el episodio no terminó de convencer a los seguidores, la apuesta sirvió para dejar en claro los deseos de Netflix de innovar más allá del formato del streaming.

En el artículo también explican que la compañía no buscaría convertirse en un sello al estilo de Electronic Arts, sino que la idea sería más bien actuar de intermediario y crear un competidor de Apple Arcade, que ofrece una tarifa plana para dispositivos con iOS.

Así, la compañía no se vería necesariamente involucrada con el desarrollo de los títulos, sino que podría ofrecer un servicio adicional con acceso a un amplio catálogo de juegos a cambio de un pago mensual.

Ante la aparición de nuevas plataformas que ofrecen contenido streaming como Disney Plus, Apple TV + y Amazon Prime Video, Netflix entendió la necesidad de reinventarse y probar otras propuestas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español