Muere segundo oficial de la Policía del Capitolio días después de responder al asalto

WASHINGTON DC – La Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, por sus siglas en inglés) anunció el domingo la muerte fuera de servicio de uno de sus oficiales, el segundo fallecimiento de un miembro de la agencia en menos de una semana.

El oficial Howard Liebengood murió a los 51 años, según el departamento. 

El sindicato de los oficiales de la USCP dijo en un comunicado que Liebengood había respondido a los disturbios en el Capitolio el miércoles. El departamento no proporcionó información sobre la causa de muerte de Liebengood, o si estaba relacionada con la irrupción a la sede del Congreso.

Como parte de la Policía del Capitolio, Liebengood estaba asignado a la división del Senado. Se unió al departamento en 2005 y era hijo del exsargento de Armas del Senado Howard S. Liebengood.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y colegas», dijo la USPC en un comunicado.

El sindicato de la policía rindió homenaje al servicio de Liebengood.

“La muerte del oficial Liebengood nos ha dejado sumamente impactados. Cada oficial de la policía del Capitolio antepone la seguridad de los demás a la suya y el oficial Liebengood fue un ejemplo del servicio altruista que es el sello distintivo de la USCP. Este es un día trágico”, dijo el presidente de la agrupación, Gus Papathanasiou.

Los líderes de la cámara empezarán a trabajar este lunes en una legislación para la destitución de Trump.

Otro oficial de la USCP, Brian D. Sicknick, murió el jueves a causa de las lesiones que sufrió durante la toma al Capitolio el día anterior. Tenía 42 años.

Sicknick se desplomó después de regresar a la oficina de su división el miércoles y fue llevado a un hospital, donde murió alrededor de las 9:30 p.m. del jueves., dijo la policía.

Sicknick formó parte de la fuerza por 12 años. El representante Don Beyer, un demócrata de Virginia, dijo que Sicknick «hizo el máximo sacrificio mientras protegía a las personas atrapadas en el Capitolio en medio de un violento asalto a nuestra propia democracia».

Telemundo