Muere el recluso Samuel Little, el peor asesino en serie de la historia de EEUU

LOS ÁNGELES, California — Samuel Little, el peor asesino en serie de Estados Unidos con casi 60 víctimas confirmadas, ha muerto. Tenía 80 años.

Little, quien padecía diabetes, problemas de corazón y otras dolencias, murió este miércoles en un hospital de California. Estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por múltiples cargos de asesinato.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California anunció la muerte del recluso, la madrugada del miércoles. Little confesó más de 93 asesinatos en todo el país, y el FBI confirmó que era el peor asesino en serie de la historia de Estados Unidos.

La portavoz del departamento de correccionales de California, Vicky Waters, dijo que la causa de muerte será determinada por un forense, pero que no hay indicios de un acto criminal.

Little, un delincuente de carrera que había entrado y salido de la cárcel durante décadas, negó durante años que hubiera matado a alguien.

Luego, en 2018, se sinceró con el guardabosques de Texas James Holland, a quien se le había pedido que lo interrogara sobre un asesinato que resultó que no fue cometido por Little. Durante las aproximadamente 700 horas de entrevistas, Little proporcionó detalles de decenas de asesinatos que sólo el asesino conocería.

Little, cumplía tres cadenas perpetuas por las muertes de tres mujeres a finales de los 80.

Funcionarios dijeron que fue condenado por los asesinatos en 2014, a través de pruebas de ADN encontradas en el lugar del crimen.

Telemundo