MotorTech: Mercedes-Benz AMG GLA 35, deportividad premium

Esta semana en MotorTech manejamos el Mercedes-Benz AMG GLA 35 4Matic, un elegante modelo que cuenta con tracción integral y con una caja automática de doble embrague de 8 velocidades.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un auto muy dócil, muy suave. Es un automóvil para conducir todos los días. Es sumamente cómodo, especialmente para quienes deben transitar mucho por las ciudades.

En cuanto a su diseño interior, si hablamos de Mercedes-Benz asumimos que nos encontraremos con materiales de muy buena calidad. Y si a eso le sumamos la deportividad del carrocero de automóviles de alto desempeño AMG, el nivel aumenta aún más.

Eso se aprecia, por ejemplo, en los asientos que cuentan con un elegante tipo de piel, con una combinación de colores blanco y gris.

Frente al conductor se emplaza una pantalla táctil que es muy larga y que está dispuesta en forma horizontal. Esta pantalla está dividida en dos cuadrantes de 10.25 pulgadas cada una. Una entrega la información de los relojes del vehículo y la otra las opciones del infoentretenimiento.

Estéticamente a mí no me gusta tanto esta pantalla, pero es la tendencia que está siguiendo la mayoría de los modelos en la actualidad.

En la parte central de la consola encontramos un pad, similar a los de Apple, donde se puede controlar todo el sistema multimedia. Es un pad suave, bastante grande y cómodo.

La parte central de la consola cuenta con muchos rincones para guardar objetos. Hay dos posavasos, un cargador inalámbrico para teléfonos y un cargador de 12 volts, entre otras facilidades.

En el interior de auto podemos ver también que existen muchos detalles en cromo o plata. Esto se puede observar, por ejemplo, en los ajustes que modifican eléctricamente la posición de los asientos.

Otro aspecto importante en el interior de este Mercedes es su volante multifunción que ofrece una forma y textura que normalmente vemos en los autos deportivos. Tiene un agarre y una empuñadura muy buena. Además es el centro de mando de casi todo el vehículo. En él podemos realizar los cambios de marcha —gracias a las levas—, e incluso, tenemos la posibilidad de seleccionar los distintos modos de manejo gracias a una pequeña rueda emplazada en la parte baja.

Girándola, podemos elegir entre los modos sport, confort, individual y hielo. En cada uno de estos modos se nota la respuesta y los cambios que experimenta el vehículo en su andar.

A un costado del volante observamos dos pequeñas teclas en las que podemos seleccionar la dureza de la suspensión o quitar el control de tracción para hacer el Mercedes aún más deportivo.

Motorización y precio

El Mercedes-Benz AMG GLA 35 está equipado con un motor turbo de 2 litros que desarrolla 302 hp. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 60 mph en impresionantes 5.1 segundos.

Si hablamos de consumo con este vehículo se puede recorrer un promedio de 25 millas con un galón. Es bastante económico para las prestaciones que ofrece.

Exteriormente destaca por su parrilla bien grande con la estrella tradicional al frente y por sus vanguardistas luces led. Lateralmente destacan sus grandes ruedas de 20 pulgadas.

Aquí en Estados Unidos este modelo se comercializa en $53,290 dólares. Un precio que para ser un Mercedes-Benz AMG, está bien.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends