Motortech: Mazda CX-9 2021, un SUV que compite en lujo

Damos la bienvenida al 2021 en Motortech con nuestra primera prueba del nuevo año, se trata del Mazda CX-9 2021.

Vehículo SUV muy amplio y grande, especial para la familia, con una conducción cómoda por su andar en carretera y ciudad y por la calidad de los materiales de construcción.

Este auto japonés viene con un interior espacioso y silencioso y muy confortable. Asientos forrados en piel con una textura y diseño muy bonito. Son además ajustables en formas eléctricas y con una columna de dirección en forma manual.

Volante cómodo y de buena textura, controles bien ubicados y de excelente calidad.

Tablero de instrumentos con mezcla de relojes analógicos y digitales, con forma redonda. Tiene dos modos de manejo: sport y normal.

Viene además con climatización por zonas.

Es un vehículo apto para seis pasajeros, ya que viene con dos asientos de tres filas.

Mazda CX 9

Otras características del Mazda CX-9

Tiene un pequeño techo de vidrio eléctrico, pantalla de entretenimiento de 10 pulgadas, no es táctil, pero viene con lo necesario como Apple Car Play y Android Auto, navegación satelital y comandos manuales.

Este CX 9 tiene un motor V6 de 2.5 litros Turbo y su consumo equivale a 23 millas con un galón. Son además 227 caballos de fuerza.

Caja de seis velocidades con transmisión automática y con equipación HUD (head up display) con información en el parabrisas.

Viene con luces led y frente y parrilla grandes, ruedas de 20 pulgadas con detalles en cromo.

El CX-9 tiene sistema de audio Bose HD AM/FM con 12 bocinas.

En cuanto a su seguridad, trae bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina. Cámara de visión 360 grados, sensores y cámara de retroceso, sistema de alarma antirrobo con inmovilización de motor.

Viene en colores azul marino profundo, blanco aperlado mica, gris italiano, negro celeste, plata sónico y rojo brillante.

Frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD).

Suspensión delantera – independiente McPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera – independiente Multi-link con barra estabilizadora.

Compite en las SUV de lujo con este modelo y con un buen precio, en Estados Unidos se puede conseguir por $48,700 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends