sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Moscú saldrá del cierre el próximo lunes pero manteniendo algunas de las restricciones decretadas por el aumento de casos de covid-19

Publicado: 3 nov 2021 12:04 GMT

El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, afirmó que en la capital rusa «la dinámica de la enfermedad se ha estabilizado, tanto en términos de tasas de detección como de ingresos hospitalarios graves».

️Moscú saldrá del cierre el próximo lunes 8 de noviembre, pero manteniendo algunas de las restricciones que fueron adoptadas luego de que la propagación del covid-19 se incrementara significativamente al finales de octubre.

«En Moscú, la dinámica de la enfermedad se ha estabilizado, tanto en términos de tasas de detección como de ingresos hospitalarios graves. Esto nos permite concluir que los días no laborables no se prolongarán a partir del lunes», declaró este miércoles el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

La actividad económica retomará su curso normal, pero varias restricciones continuarán en vigor: los residentes de edad avanzada deberán seguir confinados, el 30% del personal de las empresas de la capital continuará trabajando a distancia y la entrada a teatros y museos se permitirá solo a las personas con códigos QR que certifiquen su vacunación.

Según datos oficiales, 56,7 millones personas en Rusia han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna, 50,9 millones de las cuales han recibido la pauta completa. 

Este miércoles, el país batió su récord de muertes diarias por la infección. Se reportó un total de 1.189 personas fallecidas y 40.443 enfermas desde el martes. En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado en el territorio ruso 8,63 millones de casos y 242.060 muertes relacionadas con el coronavirus.

RT espanol