sábado, julio 20, 2024
Internacionales

Moscú: «Los problemas con vuelos de aerolíneas europeas a través de Rusia son una situación extraordinaria, pero de carácter técnico»

Publicado: 28 may 2021 09:40 GMT

Las autoridades de aviación rusas están trabajando para resolver la situación, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los problemas con los vuelos a través de Rusia de las aerolíneas europeas que evitan sobrevolar el espacio aéreo bielorruso son «una situación extraordinaria», pero de carácter técnico, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, quien detalló que las autoridades pertinentes ya están trabajando para resolver la situación.

«Las autoridades de aviación están trabajando duro estos días. De hecho, la situación es extraordinaria», agregó el vocero. «Por supuesto, nos gustaría que este tipo de situaciones no surgieran», admitió.

Al resaltar que se trata de «cuestiones técnicas», Peskov aseguró que no ve razones para que nazcan «problemas» con la UE al respecto.

En el contexto de la situación con los vuelos de las aerolíneas europeas que evitan sobrevolar Bielorrusia, la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviátsia, ha advertido a las compañías aéreas que si cambian sus rutas desde Europa a través del espacio aéreo ruso, el tiempo para obtener permisos de vuelo puede incrementarse debido al aumento en el número total de solicitudes.

Más información, en breve.

RT espanol