Monumentos de Buenos Aires se iluminan por Maradona

25 de noviembre de 2020, 18:33 Buenos Aires, 25 nov (Prensa Latina) Los principales monumentos de los edificios de esta capital se multiplican hoy con los colores de la bandera argentina en honor a una de sus más grandes glorias, Diego Maradona, cuya partida física deja gran dolor.
Mientras en varias partes de la ciudad de manera espontánea por estas horas muchos le rinden homenaje, se espera que a las 22:00 hora local, suene un fuerte aplauso desde Buenos Aires hasta los distantes países del mundo.

‘Un aplauso mundial para el Diez a las 10’ fue convocado desde la red social Twitter.

Desde las 19:00 y hasta las seis de la mañana y durante los tres días de duelo nacional, la celeste y blanca se verá reflejada en el Obelisco, en el Cabildo, en la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, y Plaza de los Dos Congresos, entre otros lugares.

También en el Puente de la Mujer, asentado en Puerto Madero, el jueves y viernes alumbrará por el gran Diego de la gente, al igual que la famosa Floralis Genérica de esta capital.

Con cánticos y el clásico Maradó Maradó, cientos de personas siguen apostadas en el Obelisco donde le rinden tributo al gran Pibe de Oro mientras el país se alista para una jornada de emociones por las honras fúnebres que se desarrollarán mañana en la Casa Rosada, sede gubernamental, donde el pueblo le dará el último adiós al Barrilete Cósmico.

oda/may

Prensa Latina