Ministerio de Cultura de Panamá impulsará reactivación económica

4 de septiembre de 2020, 19:5Panamá, 4 sep (Prensa Latina) El Casco Antiguo capitalino, Patrimonio de la Humanidad (1997), encabeza hoy la lista de sitios del plan de reactivación económica que acometerá el Ministerio de Cultura de Panamá en varios lugares del país.

El proyecto, que tendrá como base las industrias creativas y culturales, incluye giras, presentaciones artísticas y una mayor utilización de espacios públicos, gracias a un decreto alcaldicio que exonera el pago de impuestos por el uso de estos lugares hasta diciembre.

En conferencia de prensa, la directora de Industrias Creativas, Maru Gálvez, explicó que a la estrategia se sumarán tiendas y restaurantes, entre otros negocios comerciales, además de rutas turísticas culturales, a las cuales se podrán acceder a través de la descarga gratuita de la aplicación telefónica LiveWalk PTY.

Precisó que esta última modalidad contempla giras a museos, iglesias coloniales, centros gastronómicos y patrimoniales, así como presentaciones culturales en plazas con artistas panameños para ofrecer entretenimiento al público y apoyo al talento nacional, a partir de las contrataciones.

Subrayó que las galas artísticas tendrán lugar de jueves a sábado y serán grabadas con el objetivo de enriquecer los contenidos del programa Mi Cultura en Casa, del canal estatal Sertv.

Para facilitar estas actividades, las cuales contarán con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, se establecerá un plan de reordenamiento del tránsito en aras de minimizar la congestión vehicular y los problemas con los estacionamientos, acotó Gálvez.

‘El propósito es que haya un espacio mucho más ameno para todos los visitantes que van a caminar, hacer las rutas y ver las presentaciones culturales’, dijo la funcionaria, quien adelantó que en reuniones con propietarios de los restaurantes del área identificaron unos 50 que podrían estar listos para la reapertura del 28 de septiembre.

jha/npg

Prensa Latina