sábado, mayo 4, 2024
Gaming

Minecraft anuncia que prohibirá cualquier NFT en su plataforma

Una rotunda negativa a los NFT informó Minecraft este miércoles 20 de julio, y basa su resolución en la creación de modelos de escasez y exclusión que están contra el espíritu del juego.

A través de un comunicado, Mojang Studios entregó su posición sobre los tokens no fungibles.

«Las integraciones de NFT con Minecraft generalmente no son algo que apoyaremos o permitiremos. En nuestras Pautas de uso de Minecraft, describimos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso, y que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad. Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Los NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft», sostienen.

«las tecnologías blockchain no pueden integrarse dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft ni se pueden utilizar para crear NFT asociados con ningún contenido del juego, incluidos mundos, máscaras, elementos personales u otros mods».

La gente de Mojang Studio agrega que, «para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, las tecnologías blockchain no pueden integrarse dentro de nuestras aplicaciones cliente y servidor, ni el contenido del juego de Minecraft, como mundos, máscaras, elementos personales u otros mods, puede ser utilizado por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso».

Por último, en Minecraft expresan que, «también nos preocupa que algunos NFT de terceros no sean confiables y puedan terminar costando a los jugadores que los compran. Algunas implementaciones de NFT de terceros también dependen completamente de la tecnología blockchain y pueden requerir un administrador de activos que podría desaparecer sin previo aviso. También ha habido casos en que los NFT se vendieron a precios inflados artificial o fraudulentamente».

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español