Microsoft revela precio de su próxima consola Xbox Series S
Un precio de referencia de $299 dólares fijó Microsoft para la versión de entrada de su consola de novena generación, la Xbox Series S.
A través de Twitter, la firma con sede en Redmond prometió que tendrá “el rendimiento de la nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia”.
El tuit fue acompañado por una imagen que ofrece la primera imagen oficial de la máquina. Tal como lo sugirieron los rumores, no tiene el imponente diseño de su hermana más costosa, la Series X.
La publicación expone la silueta blanca y delgado de la consola, que se exhibe por primera vez en posición vertical.
???? Let’s make it official!
Xbox Series S | Next-gen performance in the ˢᵐᵃˡˡᵉˢᵗ Xbox ever. $299 (ERP).
Looking forward to sharing more! Soon. Promise. pic.twitter.com/8wIEpLPVEq
— Xbox (@Xbox) September 8, 2020
Aunque Microsoft la mostró parada, a juzgar por la orientación del logotipo de Xbox, es probable que se use naturalmente en posición horizontal, consignó Digital Trends.
“Además, la imagen sugiere que tampoco hay una unidad de disco, lo que significa que la única forma de jugar sería descargando copias digitales desde internet”, agregó el medio.
Microsoft no reveló en esta ocasión detalles del hardware o las diferencias entre los componentes internos de la Series S y la Series X, así como tampoco la fecha de venta.
Horas antes de que Microsoft confirmara la Xbox Series S, Windows Central afirmó que Xbox Series X y Xbox Series S finalmente saldrían a la venta el 10 de noviembre de 2020 por $499 y $299 dólares, respectivamente.
El sitio añadió que Microsoft también ofrecerá opciones de financiamiento de Xbox All Access, que ponen a disposición de los usuarios una consola y acceso a juegos de distintas generaciones de Xbox, como el modo multijugador en línea y la suscripción a Game Pass.
“Bajo este plan, la Xbox Series X y la Xbox Series S podrían costar $35 y $25 dólares por mes”, puntualizó Digital Trends.
Según otra filtración de WalkingCat en Twitter, la Xbox Series S podría ejecutar juegos con una resolución de hasta 1440p a 120 fps.
La consola más pequeña de la gama contaría con 512 GB de almacenamiento y transmisión de contenido en 4K, complementó la misma versión.