Mercedes-Benz Concept EQT: un Clase T eléctrico

Sin importar en qué segmento busques, desde compactos hasta de lujo, en automovilismo e incluso pick-ups —como lo hacen Canoo y Ford—, los eléctricos están por doquier.

Mercedes-Benz Concept EQT
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ya tiene una camioneta tipo van, tal vez habías visto solo sedanes en la marca y no la conozcas, pero el Clase V cuenta con algo de tiempo e historia. Así como hay versión electrificada del GLA o GLB, el nuevo EQT podría ser la contraparte eléctrica de la Clase V o algo nuevo por completo, como un Clase T.

El exterior lleva mucho de lo visto en sus hermanos de gama eléctrica; esa estética un tanto difícil de comprender en el EQC, pero que ya la hemos asimilado con la muy rápida expansión del portafolio alemán.

Podrás notar que hay cientos de estrellas de tres puntas por todos lados, discretas, un tanto ocultas, y la parrilla es el primer lugar donde lo notarás. Los rines de 21 pulgadas y cinco radios llevan el mismo detalle, que verás de nuevo en el enorme techo de cristal.

Las manijas de las puertas traseras están muy bien integradas en la carrocería (dan una apariencia muy limpia y sencilla al perfil del EQT); el toque cromado te hace distinguirlas y al tocarlas sobresalen un poco para poder hacer uso de ellas y darte acceso al enorme habitáculo.

La parte de atrás mantiene la sencillez mencionada, con líneas horizontales que dominan y se acentúan por la luz led que cruza de lado a lado el auto. Se ha vuelto tendencia unir las luces traseras con una barra horizontal; se puede ver en el Audi A6 o el Seat León.

Resulta raro ver que el Concept EQT carece de las enormes pantallas que montan los últimos autos de la marca. Todo es digital y cargado de tecnología, pero ahora la presentación es diferente. Eso si, no se olvida de los comandos “Hey Mercedes” con los que cuenta el sistema MBUX.

Mercedes-Benz Concept EQT tablero
Mercedes-Benz

Lo sencillo de las líneas exteriores se traducen en un amplio habitáculo, que es una de las características principales de los autos de este segmento. Con 193 pulgadas de largo, da cabida para tres asientos en la segunda fila y otros dos en la última, además de espacio de carga que, una vez más, tiene el detalle de las estrellas que vimos en parrilla y techo.

El nuevo Clase T llegará al mercado durante 2022 y vendrá a complementar el portafolio que ofrece la marca en el segmento de vans de pasajeros y comerciales.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends