Melania Trump no asistirá a eventos de campaña por “tos persistente” del COVID-19

WASHINGTON – Más de dos semanas después de haber sido diagnosticada con COVID-19, la primera dama Melania Trump continúa experimentando malestares relacionados a la enfermedad, dijo este martes su vocera. 

De acuerdo con Stephanie Grisham, la primera dama no viajará a un evento de campaña del presidente Donald Trump en Erie, Pensilvania, debido a una “tos persistente” desatada desde su contagio de coronavirus. 

“La sra. Trump sigue sintiéndose mejor cada día y recuperándose del COVID-19, pero con una tos constante y por precaución, no viajará hoy”, dijo Grisham en un comunicado para NBC News. 

Trump y su esposa, Melania, anunciaron la madrugada del 2 de octubre que habían dado positivo a una prueba del COVID-19

Desde entonces, el médico del mandatario ha dicho que Trump desarrolló anticuerpos contra la enfermedad y que ya no tiene niveles detectables del virus en su sangre. 

La primera dama, por su parte, reveló el 14 de octubre que su hijo Barron Trump también se había contagiado del coronavirus.

El presidente Trump fue visto sin mascarilla, solo días después de haberse recuperado del coronavirus.

Barron Trump, el hijo de 14 años de la pareja presidencial, arrojó positivo al coronavirus tras el diagnóstico de sus padres, informó su madre en un artículo titulado «Mi experiencia con el COVID-19».

«Hace dos semanas recibí el diagnóstico que tantos estadounidenses a través del país y el mundo ya habían recibido. Arrojé positivo para el COVID-19. Para empeorar las cosas, mi esposo y comandante en jefe de nuestra nación, recibió la misma noticia», indicó.

“Naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo. Para nuestro alivio, dio negativo, pero nuevamente, como muchos padres han pensado en los pasados meses, no pude evitar pensar, ¿y mañana o el día siguiente? Mi miedo se hizo realidad cuando se le hizo otra prueba y regresó positiva. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no tuvo síntomas”, agregó.

“De cierta manera, me alegró que los tres atravesáramos esto al mismo tiempo para cuidarnos los unos a los otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces, él (Barron) ya arrojó negativo”, aseguró Melania.

Sobre su propio padecimiento, la primera dama expresó en su carta: «Fui muy afortunada de que mi diagnóstico vino con síntomas mínimos, aunque me dieron todos de una vez y pareció una montaña rusa de síntomas en los días posteriores. Tuve dolores en el cuerpo, tos y dolor de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayoría del tiempo. Elegí una ruta natural en términos de medicina, optando más por vitaminas y comida saludable».

Telemundo