Más recursos para salud y educación en el Meta, se van a debate en la Asamblea

Se va a sesiones extraordinaria la Asamblea Departamental, para estudiar y aprobar dos Proyectos de Ordenanza para la adición de recursos por 12.958 millones de pesos, dirigidos a los sectores de salud y educación. Así lo confirmó Nohora Ilse Jiménez Valencia, secretaria de Hacienda del Meta.

Uno de los proyectos busca la adición al presupuesto de 5.500 millones de pesos del superávit del 2020, que incluye dos iniciativas de inversión. Uno es el “Fortalecimiento de la implementación del plan de vacunación COVID-19, por 3.000 millones de pesos, y el segundo es el “Fortalecimiento financiero al programa de saneamiento fiscal que tiene la Ese Departamental”, por 2.500 millones de pesos.

También se pretende conseguir una adición al presupuesto por 7.458 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP), para educación, de los cuales 6.075 millones de pesos fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional, para la alternancia educativa, con el que se busca garantizar la bioseguridad de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales a cargo del Meta, garantizando el regreso a clase.

En esta propuesta se están reincorporando unos recursos para el Plan de Alimentación Educación Escolar (PAE), por 1.328 millones de pesos, y 55 millones para el fortalecimiento y aprovechamiento del uso de las TIC.

La secretaria de Hacienda del Meta, Nohora Jiménez, aclaró que la Gobernación debe garantizar, dentro del plan de vacunación COVID-19, la logística para que se lleve a cabo, entre la que se encuentra transporte, personal, sistematización, adquisición de equipos, seguros, y la publicidad, entre otros. Las sesiones extras irán del 19 al 26 de febrero, puntualizó la Secretaria de Hacienda.

Extra colmbia