Más de 580 mil argentinos disfrutaron del plan Pre Viaje

17 de enero de 2021, 18:35Buenos Aires, 17 ene (Prensa Latina) Más de 580 mil argentinos pudieron disfrutar sus vacaciones a través del plan Pre Viaje, una de las iniciativas del ministerio del Turismo para incentivar hoy el sector en medio de la pandemia.

Según estimados de ese ministerio dirigido por Matías Lammens, esta ha sido una de las herramientas más valoradas por el sector interno, que estuvo disponible hasta el 31 de diciembre y permitió la compensación del 50 por ciento de los gastos a quien adquirió el programa.

Por otro lado, se generaron importantes ingresos en servicios turísticos en lo que va de 2021 en tanto cerca del 50 por ciento del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40 por ciento se llevó adelante en alojamientos y un nuevo por ciento en transporte, reportó la agencia Télam.

Asimismo se conoció que, de acuerdo con los registros de la aplicación CuidAr Verano, implementado en tiempos de pandemia, 5,5 millones de argentinos y argentinas viajaron desde el inicio de la temporada, desde el primero de diciembre aunque con particularidades según los destinos.

La mayoría de los viajeros se inclinaron por la Costa Atlántica y destinos de la provincia Córdoba, que representaron el 60 por ciento de las solicitudes.

Entre los lugares predilectos estuvieron Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Salta y Mendoza en tanto Bariloche, Salta y San Martín de los Andes, entre otras, estuvieron entre los que recibieron más usuarios esta temporada.

mem/may

Prensa Latina