Más de 400 nuevas vacantes para jóvenes y personas en riesgo de exclusión
Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, cree en el potencial del sector tecnológico de Colombia como motor para el desarrollo y la generación de oportunidades de progreso. Por este motivo, implementa diferentes estrategias orientadas al doble propósito de impulsar la generación de empleo de calidad y contribuir a la formación de talento cualificado en el país, dentro de las cuales, prevé abrir más de 400 vacantes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira.
Uno de los principales objetivos estratégicos es aportar al desarrollo social y económico del país y por ello ha puesto en marcha iniciativas de primer empleo a través de su programa Jóvenes Profesionales, con 150 vacantes disponibles, que busca brindar oportunidades laborales a estudiantes de últimos semestres y recién graduados.
Las personas que deseen enviar su candidatura a los cargos, deberán tener título académico de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales en Ingeniería Electrónica, Sistemas, Informática o Telecomunicaciones. Para aspirar al cargo no es necesario contar con experiencia laboral previa. Dependiendo del perfil y la labor a desempeñar, los interesados deberán tener conocimientos generales en algunos programas como JAVA, Python, bases de datos, desarrollo SQL, operación y soporte de infraestructura, tecnologías avanzadas tales como: RPA, Canales digitales, Big Data y Azure.
Para facilitar esta iniciativa, Indra ha establecido convenios con siete universidades del país, lo que le ha permitido elevar su capacidad de innovación, mientras que al mismo tiempo crea oportunidades para cientos de jóvenes que están en busca de su primer empleo. Además, en sus tres años de implementación en Colombia, el programa Jóvenes Profesionales ha beneficiado a más de 300 jóvenes.
El compromiso con la inclusión laboral
De otra parte, conscientes que gran parte de la población joven tiene dificultades para acceder al mercado laboral, la compañía ha desarrollado un segundo plan de captación de talento de 270 cupos disponibles bajo su programa Semillero, enfocado en tres colectivos específicos: madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y jóvenes que por diferentes razones no han podido obtener un título profesional, para los cuales, el único requisito es tener el título de bachiller.
Para garantizar un proceso de adaptación óptimo de estos perfiles al puesto de trabajo, Indra creó un completo programa de formación y entrenamiento para la transferencia de conocimientos especializados en cuatro áreas o módulos básicos: competencias genéricas, competencias institucionales, atención al cliente y competencias del cargo.
Extra colmbia