Mario Kart llega a la vida real con este juego de Nintendo

Lo que muchos fanáticos soñaron, ahora es cierto: el juego de carreras Mario Kart llegará a la vida real. Así lo anunció este 3 de septiembre la Nintendo, como parte de una serie de sorpresas de la compañía para conmemorar los 35 años de uno de los títulos más exitosos de toda la historia.

Se trata de Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que transforma las consolas Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite en controles de un kart físico, en una particular mezcla de realidad aumentada con el mundo físico.

“El kart físico responde a los movimientos en el juego y en el mundo real, se detiene cuando se golpea con un elemento y puede verse afectado de diferentes maneras según la carrera”, explicó Nintendo.

El juego -que permite hasta cuatro usuarios en modo multijugador local- también viene equipado con pórticos reales, que permitirá a los usuarios crear un circuito personalizado.

El Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible a partir del 16 de octubre de 2020 en sets de Mario o Luigi, a un precio sugerido de $100 dólares.

Edición limitada de Super Mario 3D All-Stars

Otro de los anuncios fue el lanzamiento de la edición limitada Super Mario 3D All-Stars, una colección optimizada para Nintendo Switch de los juegos 3D Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Además de tener resoluciones más altas que en sus versiones originales, se han mejorado para brindar una experiencia de juego fluida en Nintendo Switch, indicó la compañía.

La colección además incluye un modo que reproduce la música y las canciones de los tres títulos, incluso si la pantalla de la consola está apagada.

La edición limitada será lanzada el 18 de septiembre y estará disponible hasta aproximadamente el 31 de marzo de 2021.

Consola retro

Game & Watch: Super Mario Bros
Game & Watch: Super Mario Bros

Nintendo también presentó la consola de mano Game & Watch: Super Mario Bros, un dispositivo coleccionable inspirado en los sistemas Game & Watch lanzados originalmente en 1980.

El dispositivo de mano original, que vendió más de 43 millones de unidades a nivel mundial, incluía un juego y además se podía usar como reloj.

El nuevo Game & Watch: Super Mario Bros. cuenta con un panel de control y permite jugar los clásicos Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels y una versión especial de Ball.

También funciona como un reloj, con 35 pequeños toques por descubrir, incluidas algunas apariciones especiales de amigos y rivales de Mario.

El dispositivo llega el 13 de noviembre a un precio sugerido de $50 dólares.

Otros anuncios

  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: se trata del Super Mario 3D World, que se lanzó originalmente para el sistema Wii U, que incluye un modo cooperativo tanto local como en en línea. El título llegará el 12 de febrero de 2021 y la compañía prometió más anuncios próximamente.
  • Super Mario Bros. 35: es un juego de batalla en línea, donde 35 jugadores competirán para ser el último Mario. Los enemigos derrotados serán enviados a los campos de los rivales, pero pueden activar elementos especiales para intentar superarlos. Se trata de un juego exclusivamente digital que estará disponible entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de 2021.
  • Super Mario All-Stars: incluye versiones mejoradas de Super Mario Bros., Super Mario Bros .: The Lost Levels, Super Mario Bros.2 y Super Mario Bros. 3, con gráficos de 16 bits. Está disponible desde el 3 de septiembre en el catálogo de Nintendo Switch Online.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español