Lugares paradisiacos: Conozca su destino según el tipo de viaje que busca

Este año, luego de todas las restricciones generadas por la pandemia, serán muchos los colombianos que se decidirán a salir de la cotidianidad de su ciudad para tomar un respiro en un ambiente diferente e iniciar el nuevo año de la mejor forma; claro está, sin dejar de lado las debidas medidas y precauciones de bioseguridad.

Cada viajero busca una alternativa diferente de destino dependiendo de sus gustos, acompañantes, e incluso del tiempo que disponga para su viaje. Pensando en quienes aún no han decidido su destino y están indecisos en el tipo de experiencia que buscan para cerrar el 2020, una agencia Viajes enumera algunos de los tipos de viaje más cotidianos y recomienda destinos ideales para cada uno de estos.

Viaje en familia: Su destino es Orlando, EEUU.

No cabe duda de que Orlando es el destino perfecto para visitar en familia, pues brindará una experiencia de fantasía y de película perfecta para niños y grandes. Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom y Universal Studios Florida son algunos de los parques donde podrá encontrar atracciones, escenarios y personajes de sus películas favoritas de Disney y Pixar. Adicional, es un destino que cuenta con playas y centros comerciales para realizar compras.

Debido a las normas de Estados Unidos, cada Estado al que ingrese o en el que haga tránsito puede tener algunas restricciones por esto es recomendable contar con la asistencia de una agencia y asesor experto para que no vaya a tener contratiempos que afecten el éxito de su viaje en familia.

Viaje en pareja: Su destino es Cancún, México

Si es de los que desea realizar un viaje romántico en pareja para tomar un merecido descanso, el lugar ideal es Cancún, México y sus paradisíacas playas. Su clima cálido, la blanca arena y el mar cristalino son los principales atractivos que permitirán un verdadero descanso en pareja.  Si desea realizar algunas actividades adicionales, puede visitar con su pareja el emblemático parque Xcaret, el más reconocido de la ciudad que combina diversión, naturaleza y culturas propias de México, ambiente ideal para que su experiencia sea perfecta.

Para el ingreso a México debe presentar un formulario de identificación solicitado por el país, debe usar tapabocas y tener presente el distanciamiento social.

Una travesía individual: Su destino es Perú

Cada vez son más las personas que deciden emprender una aventura en solitario, bien sea por un reto personal, por tener una experiencia memorable para reencontrarse consigo mismos o por simple gusto. Y por esta razón son varios los destinos que pueden ser ideales para este tipo de viajeros.

Perú es uno de los recomendados, este país se destaca por ser tranquilo y contar con ciudades especiales, una de las más apetecidas es Cusco, desde donde se puede viajar a la mítica Machu Picchu, declarada patrimonio histórico de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno; además, en el camino puede visitar Aguas Calientes, para tener un especial y relajante baño en sus aguas termales. Para quienes viajan solos, la oferta de hoteles y hostales es amplia, así como el transporte; sin dejar de lado la calidez de sus habitantes dispuestos a recibir a todos los turistas y acogerlos como en casa.

Por la coyuntura, este destino tiene algunas restricciones, aunque está permitido el ingreso de viajeros provenientes desde Colombia, es indispensable presentar un test de Covid-19 con resultado negativo, diligenciar algunos formularios de ingreso al país, el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

Busca descanso y relajación: Su destino es Santa Marta

Sin importar la cantidad de personas con las que viaje, un destino perfecto para tener días de descanso y relajación es Santa Marta. La también conocida Perla de América ofrece a los turistas sitios tradicionales como la Sierra Nevada y el Parque Nacional Natural Tayrona y playas majestuosas. Para vivir una experiencia perfecta conociendo y disfrutando sus playas, los viajeros pueden adquirir a través de Viajes Falabella actividades como visita a Playa Cristal, 7 olas y Neguanje.

Aventura y adrenalina: Su destino es el Cañón del Chicamocha

El Cañón del Chicamocha en Santander es, sin duda, uno de los mejores destinos nacionales para tener un viaje de aventura y diversión extrema. Este es considerado el segundo cañón más grande del mundo gracias a sus 2.000 metros de profundidad y junto con sus alrededores ofrece vistas perfectas y se convierten en el escenario ideal para practicar deportes extremos como parapente.

Otro atractivo que resalta es el Parque Nacional del Chicamocha donde sus visitantes podrán disfrutar de actividades como torrentismo, cable aéreo, buggies, teleférico y columpios elevados; en medio de uno de los paisajes más maravillosos de nuestro país.

Un paseo de lleno de cultura: Su destino es Boyacá

Boyacá puede catalogarse como uno de los departamentos con municipios más culturales e históricos de nuestro país. Y no es para menos, sus ciudades albergan historia, arquitectura y costumbres propias de la cultura colombiana. Uno de los destinos más recomendados es Villa de Leyva, donde se puede hacer un recorrido a pie por sus calles para descubrir sus historias y sucesos.

Por su variedad, es un departamento ideal para recorrer en carro conociendo sus diferentes pueblos y atractivos, en Duitama se encuentra el Pueblito Boyacense; en Paipa el Monumento a los 14 lanceros en el Pantano de Vargas, en Chiquinquirá la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y en Ráquira la Plaza Central.

Extra colmbia