Los viajes de taxi en esta plataforma se incrementaron hasta un 20% durante la cuarentena

Las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad por efecto de la pandemia redujeron notablemente el número de viajes en la capital colombiana. Según datos de Waze , la disminución de la movilidad en Bogotá, 1 medida en kilómetros recorridos en carro, fue algunos días de hasta el 92% en el primer 2 mes de confinamiento (abril) y del -65% en el último mes (agosto).

El año anterior se llegaron a registrar aproximadamente 13 millones de viajes diarios (esta cifra incluye los peatonales) . 3 A pesar de todo este escenario, Cabify duplicó su base de usuarios registrados en la plataforma durante los meses de cuarentena y logró darle una alternativa de transporte segura a todas las personas incluidas dentro de las excepciones (personal sanitario, proveedores de necesidades básicas) y a las personas que requerían hacer viajes esenciales.

Los viajes en taxi de Cabify llegaron a aumentar hasta en un 20% durante la cuarentena, lo cual ha sido la oportunidad para fortalecer el equipo de taxistas y socios conductores. Al día de hoy, la empresa de multi-movilidad registra que más del 70% de los conductores de taxi habilitados para operar en Bogotá usan la plataforma. Según datos de la compañía, actualmente el 95% de los vehículos de Cabify están equipados con kits de prevención y el 50% de los viajes se realizan en vehículos con paneles divisores.

Para lograr esto, la plataforma ha apoyado a taxistas y socios conductores instalando más de 3.000 paneles divisores, entregando más de 16.000 kits de prevención, y aplicando 1 https://www.waze.com/pt-BR/covid19 2 Los porcentajes de variación diaria en kilómetros recorridos totales es respecto a un valor de referencia de la movilidad media habitual ese día de la semana entre el periodo del 11 y el 25 de febrero de 2020. La citada caída del 92% se produjo el 10 de abril y la del 65% el 7 de agosto.

El Covid-19 cambió el comportamiento de movilidad de las ciudades y esto ha hecho que gran parte de los nuevos usuarios de Cabify provengan de las localidades de Kennedy, Fontibón, Usme, Engativá y Bosa (actualmente más del 60% de los viajes se generan desde el sur y occidente de la ciudad).

En Colombia, más de 20 empresas ya utilizan este servicio que les ha permitido ahorrar hasta el 49% de su costo total de transporte, disminuyendo la cantidad de viajes realizados hasta un 59% gracias al sistema tecnológico de combinación de trayectos.

Además de los ahorros en costos, esta disminución en viajes ha permitido reducir el 51% el CO2 emitido anteriormente lo que ha generado un impacto ambiental positivo.

Extra colmbia