lunes, mayo 6, 2024
Gaming

Los primeros videojuegos de Netflix llegan a Android

Los videojuegos producidos por Netflix comenzarán a ser una realidad. La compañía anuncia que a partir del 3 de noviembre todos los suscriptores de Netflix tendrán acceso a los primeros juegos para móviles.

Estos títulos estarán disponibles en Android y serán cinco: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up. Todos se podrán jugar sin pagar ningún extra y tan solo será necesaria la suscripción activa al servicio principal de Netflix.

La compañía también explica algunos detalles importantes acerca de cómo funcionará su división de juegos. Antes que nada, estos aparecerán dentro de la aplicación de Neflix para Android, ya sea en tabletas o teléfonos en una sección especial desde la que se pueden descargar y jugar.

Los juegos no requerirán pagos extra ni tampoco tendrán microtransacciones, como ya es una tradición en el mundo de los móviles.

Otro detalle importante es que para usar los juegos no será totalmente necesaria la conexión a internet: “Algunos podrían requerir conexión, pero otros se podrán jugar en modo desconectado”, dice Netflix, “para hacer más tolerables esos momentos sin wifi o con mala señal”.

Además, los juegos estarán disponibles para todos los perfiles de usuario dentro de una misma cuenta y sin límites, tal como funciona ahora: un número limitado de usuarios al mismo tiempo, dependiendo del plan.

Netflix asegura que estos cinco juegos son solo el comienzo de su ambicioso plan para entrar en el mundo de los videojuegos para móviles. Vale destacar otra vez que este anuncio es solo para Android y que estos títulos deberían expandirse en el futuro también a iOS, especialmente para que sus usuarios en Estados Unidos no se queden fuera de la fiesta.

Sin embargo, el hecho de que los juegos se descarguen desde la aplicación de Netflix y no desde la tienda de Apple podría ser una piedra en el zapato que en otros casos ha terminado en demandas gigantescas y millonarias.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español