Los NFT llegan a los videojuegos de Ubisoft

Era cuestión de tiempo para que los videojuegos llegaran al mundo de los NFT. Ubisoft, la compañía detrás de Assassin’s Creed y Rayman, anuncia Ubisoft Quartz, una plataforma basada en blockchain para comprar y vender objetos cosméticos con criptomonedas.

Estos objetos no fungibles se llaman Digit y se podrán usar dentro de los juegos, comenzando con Ghost Recon Breakpoint en su versión para Windows. El objeto tendrá un identificador único y visible, una especie de número de serie que estará asociado a un usuario a través de su cuenta de Ubisoft Connect. Luego, estos objetos podrán cambiar de dueño, pero en el historial de cada uno quedará registrado quiénes han sido sus propietarios.

Tal vez lo más interesante de los NFT de Ubisoft es que estos se trasladarán de manera más tangible a los juegos, a diferencia de lo que ocurre con otras plataformas. “Los Digit son una nueva experiencia con los objetos cosméticos”, asegura Ubisoft, “ya que combinarán la diversión de los videojuegos de alta calidad con la emoción de ser dueño de objetos únicos como los NFT”.

La compañía francesa también hace énfasis en que se trata de un experimento; es la primera fase de un proceso que durará cuatro años y que busca “explorar la tecnología blockchain” mediante su tecnología y equipos de desarrollo interno. La idea hacia el futuro es buscar una manera de que los jugadores se conviertan en algo así como accionistas digitales de los títulos que produce Ubisoft.

En un comienzo, los Digit de Ubisoft tendrán algunas restricciones: llegan únicamente a Ghost Recon Breakpoint, hay que usar Ubisoft Connect por obligación y además estarán disponibles para los jugadores mayores de 18 años.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español