Los mejores teléfonos por menos de $400 dólares que puedes comprar
Hay una buena razón por la que los celulares de gama media son los más vendidos: cada año mejoran sus características, mientras que sus precios se mantienen competitivos, lejos de los $1,000 dólares en la que se fija la gama alta. Si buscas un teléfono para regalarte esta Navidad o para empzar 2022, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores teléfonos por menos de $400 dólares que puedes comprar. Pensamos en todo tipo de usuarios, desde los entusiastas de la fotografía, hasta quienes simplemente buscan un celular que los permita mantenerse comunicados y disfrutar de Netflix de camino a casa o al trabajo. También tenemos opciones 5G, por si el furor por la nueva era de la conectividad te emociona.
Y no, no todo es Android. Es posible que tengas un iPhone por menos de $400 dólares. Igual, por ese presupuesto es innegable que el mundo Android te ofrecerá más opciones. Nosotros te decimos cuáles son los mejores, tú decide cuál es el que más te conviene.
Te va a interesar:
Los mejores teléfonos que puedes comprar por menos de $400 dólares
Google Pixel 4a
¿Por qué deberías comprarlo? El Google Pixel 4a ofrece experiencia y la cámara asombrosa que esperarías de un dispositivo Pixel.
¿Para quién es? Cualquiera con un presupuesto menor a $400 dólares que simplemente quiera el mejor celular a ese precio.
¿Por qué elegimos el Google Pixel 4a? Como el Pixel 4a es un celular de 2020, puedes encontrarlo en un precio que oscila entre los $300 y los $400 dólares (por favor, no pagues más de eso). Sin embargo, por sus características, el Pixel 4a todavía tiene mucho que ofrecer, así que en 2022 todavía se sentirá como un celular de primera. Tiene procesador Snapdragon 730G con 4 GB de RAM, así que por rendimiento no vas a sufrir. También tiene una excelente pantalla OLED de 5.81 pulgadas con una resolución de 2,340 x 1,080 pixeles. Es nítida, con un contraste asombroso y no encontrarás nada mejor a este precio. Y quizá su mayor atractivo es la cámara. El Pixel4a tiene una cámara de un solo lente de 12.2 megapixeles con todas las funciones A.I. que encuentras en el Pixel 5, un celular de gama más alta.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
¿Por qué deberías comprarlo? Porque la suma de sus características y su precio por debajo de los X dólares lo hacen una opción irresistible en la gama media.
¿Para quién es? Para cualquier usuario que guste de los teléfonos con pantallas enormes, especialmente si es un hábido consumidor de series en su celular.
¿Por qué elegimos el Xiaomi Redmi Note 10 Pro? De no ser porque juzgamos como una mejora crucial el 5G (¿has pensado en jugar Game Pass en tu celular?), lo más probable es que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro sería nuestro candidato al mejor celular por debajo de los $500 dólares. Y es que características como su pantalla de 6.67 pulgadas, cámara principal con sensor de 108 megapixeles y batería de 5,020 mAh nos parecen argumentos sólidos para pensar adquirirlo, especialmente dado que se trata de un móvil que apenas roza los 200 gramos de peso.
También, que cuente con sonido estéreo nos parece es una distinción que para algunos usuarios podría ser crucial. Pensamos en aquellos a los que les gusta usar su teléfono como un parlante, o para quienes por situaciones diversas, tienen que acabar viendo una serie en el móvil y sin audífonos.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro en Amazon
Galaxy A42 5G
¿Por qué deberías comprarlo? En pocas palabras, porque es una de las opciones más económicas para un celular 5G con buena relación costo-beneficio.
¿Para quién es? Para quien busque un celular económico con conexión 5G, una pantalla amplia (la del Galaxy A42 es de 6.6 pulgadas) y una batería para todo el día.
¿Por qué elegimos el Galaxy A42 5G? Porque es quizá la mejor opción de celular 5G económico y con gran relación costo-beneficio. Como es un teléfono Samsung, el Galaxy A42 5G ofrece una experiencia de uso sencilla gracias a su capa de personalización ONE UI, una de las más limpias que existe en Android.
También, por rendimiento no vas a sufrir, aunque no olvides que estás ante un celular de gama media. El procesador Qualcomm Snapdragon 750 5G y sus 4 GB de RAM son más que suficiente para las tareas del día a día y jugar varios de los juegos de actualidad con una calidad gráfica aceptable. Sin embargo, lo que más nos agrada es la batería de 5,000 mAh, que sumada a su carga rápida de 15 W (sí, no es la más rápida), te garantiza que llegarás al final del día con algo de carga.
Sobre las fotografías, bueno, definitivamente el Galaxy A42 no es el mejor contendiente de la gama media, pero sí que se defiende. Con luz natural las tomas son adecuadas, aunque muy al estilo de Samsung, algunos colores lucen sobresaturados o artificiales.
OnePlus Nord N200 5G
¿Por qué deberías comprarlo? Porque es un celular 5G realmente económico, con una gran pantalla y una batería que garantiza un día completo de uso.
¿Para quién es? Para quien busque un celular económico y con buenas prestaciones en lo general, pero que no sea de esos que instalan decenas de apps, pues la memoria es de solo 64 GB.
Por qué elegimos el OnePlus Nord N200 5G: Porque su precio es realmente rompedor: $239 dólares por un celular 5G con pantalla de 6.49 pulgadas y batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18 W. Sí, a decir verdad, difícilmente encontrarás una opción con esas características por ese precio, sobre todo cuando el que sería su competidor natural, el Galaxy A42 5G, está unos $50 dólares por encima.
Por rendimiento y calidad de las cámaras, diremos que no vas a renegar. Su procesador, un Qualcomm Snapdragon 480 5G y 4 GB de RAM garantizan un rendimiento adecuado incluso en los juegos de actualidad. Del otro lado, las cámaras hacen un buen trabajo bajo condiciones de iluminación naturales, pero languidecen tan pronto la luz del sol comienzan a escasear.
Donde sí vemos un defecto capital es en que solo tiene 64 GB de almacenamiento. Sí bien es cierto el almacenamiento puede expandirse con una tarjeta microSD, esta opción podría no ser la mejor opción. De modo que, si piensas llenar tu teléfono de apps o fotos, gasta $50 dólares adicionales y ve por el Galaxy A42 5G. Pero, si solo quieres un teléfono funcional que te sirva para ver Netflix en el transporte con la mejor conexión posible a internet, guarda esos $50 dólares y ve por el OnePlus Nord N200 5G.
OnePlus Nord N200 5G en Amazon
Apple iPhone SE 2020
¿Por qué deberías comprarlo? Porque aún con la llegada del iPhone 13, el iPhone SE se sigue manteniendo vigente gracias a su potente procesador A13, el mismo que integra el iPhone 11 Pro.
¿Para quién es? Cualquier persona que quiera un iPhone, pero que tenga un presupuesto limitado.
¿Por qué elegimos el iPhone SE? Esta es la mejor opción para los fanáticos de Apple que buscan ofertas y tienen el corazón puesto en un iPhone. El iPhone SE de 2020 toma el diseño atemporal de los iPhone 6, iPhone 7 y iPhone 8, pero incorpora el procesador Apple A13 Bionic que utiliza el iPhone 11 Pro.
Sin embargo, hay algunos aspectos claves a considerar. Si bien la pantalla Retina es nítida, su tamaño de 4.7 pulgadas comienza a sentirse anticuado. En contraparte, a nivel software y funciones el iPhone SE sigue vigente, pues es compatible con iOS 15 y servicios como Apple Pay. La batería es pequeña, pero generalmente dura un día con un uso moderado y, de todos modos, ofrece soporte para carga inalámbrica.
También, aunque la cámara de 12 megapíxeles pudiera sonar desactualizada, lo cierto es que toma fotos nítidas, de aspecto natural y es compatible con Live Photos. Además, incorpora una robusta cámara frontal de 7 megapíxeles. También tiene un modo de retrato en ambas cámaras, además de características de última generación, como Smart HDR y estabilización mejorada para video.
Quizá el mayor defecto que encontramos al iPhone SE es que el modelo base (el de $399 dólares) sigue siendo de 64 GB, mientras que para tener 128 GB hay que gastar $50 dólares adicionales. Sí, es pequeño para los estándares de los teléfonos inteligentes modernos, y aunque la duración de la batería no es la mejor, brinda la excelente experiencia de Apple iPhone por muy poco dinero.
Nokia 5.4
¿Por qué deberías comprarlo? Porque es una opción confiable y económica si lo que buscas es un celular funcional con Android «puro», es decir, sin ningún tipo de software de personalización.
¿Para quién es? Para cualquier usuario que quiera estar siempre actualizado con lo último de Android sin gastar de más.
¿Por qué elegimos el Nokia 5.4? Porque este teléfono de Nokia y HMD Global ofrece un celular funcional y económico que te garantiza la experiencia Android como Google la imagina, que es exactamente la misma oferta de su línea de teléfonos Pixel, que son sustancialmente más caros. El Nokia 5.4 es a secas un teléfono aceptable, con lo mínimo que se esperaría de un representante de la gama media.
Si sigues la familia Nokia 5, lo que más sobresale del Nokia 5.4 respecto del 5.3 es el salto en el sensor principal de la cámara, que pasó de 13 a 48 megapixeles. El cambio es notorio, así que en general la experiencia fotográfica del Nokia 5.4 no queda a deber, aunque definitivamente languidece ante otras opciones de esta lista, como el Galaxy A42 o incluso frente al Pixel 4a.
Ahora, en el papel, el Nokia 5.4 tiene como competencia natural al Moto G Power 2021. ¿Qué hace que prefiramos el Nokia 5.4? Simplemente los 128 GB de almacenamiento de fábrica, el doble que los 64 GB del celular de Motorola.
Moto G Power (2021)
¿Por qué deberías comprarlo? El Moto G Power es una ganga que luce mucho más costosa de lo que es y tiene pocos puntos débiles en este rango de precio.
¿Para quién es? Para cualquiera que busque un celular de bajo costo, pero elegante y con una gran pantalla.
¿Por qué elegimos el Moto G Power? La línea Moto G ha sido nuestra elección en teléfonos de bajo presupuesto en los últimos años y aunque Motorola enfrenta cada vez más competencia, el Moto G Power ofrece un gran valor por tu dinero. De hecho, el modelo 2021 es aún más barato que el 2020, comenzando en los $199 dólares, con ofertas que rondan los $170 dólares por el modelo con 32 GB de almacenamiento.
Sin embargo, te sugerimos adquirir el modelo de $249 dólares, que incluye 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Es estéticamente agradable, es sólido y su enorme batería de 5,000mAh durará al menos dos días.
Su espaciosa pantalla de 6.6 pulgadas es uno de sus mayores atractivos. Aunque su resolución es de 720p, esto hace que la batería dure más tiempo – y hace su trabajo sin ningún problema. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
También incluye una cámara de tres lentes, con una cámara principal de 48 megapixeles y apertura f/1.7, un lente macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. En buenas condiciones de luz, es capaz de capturar tomas hermosas; el modo retrato es ideal para hacer fotos de amigos y familiares con el fondo difuminado. La cámara frontal es de 8 MP.
El dispositivo viene con Android 10 y aunque Motorola no ha hecho ningún anuncio, esperamos que en algún momento cambie al Android 11. Si tienes un presupuesto de $200 dólares, el Moto Power G te dará mucho valor por tu dinero. Ofrece una gran pantalla, sólido desempeño y una buena cámara en un cuerpo elegante.
Recomendaciones del editor