sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

Los mejores relojes inteligentes Android y iOS de 2020

La oferta es amplia, por lo que seguro te preguntarás cuál smartwatch adquirir. Sin preámbulos, te lo decimos: el Apple Watch Series 6 se encuentra a la cabeza de la lista de los mejores relojes inteligentes Android y iOS disponibles en el mercado en 2020. Es un dispositivo generoso en funciones, fácil de usar y extremadamente confiable. Solo hay un pequeño detalle: necesitarás de un iPhone para disfrutarlo.

Los que siguen son los mejores relojes Android y iOS que podrás encontrar actualmente en el mercado. Créenos: hay un dispositivo para cada persona, ya sea hombre, mujer o niño. 

Categoría Reloj
El mejor de todos Apple Watch Series 6
El mejor para Android Samsung Galaxy Watch 2
El mejor WearOS Skagen Falster 3
El mejor WearOS para mujeres Kate Spade Scallop 2
El más económico Mobvoi Ticwatch E2
El mejor para corer Garmin Forerunner 945
El mejor para natación Coros Apex
El mejor que parece un reloj tradicional Withings Steel HR Sport

Apple Watch Series 6

El mejor

revisión Apple Watch Series 6
Daniel Matus/Digital Trends en Español

¿Para quién es? Cualquier persona con un iPhone que quiera un reloj inteligente con funciones avanzadas.

Los Apple Watch han encabezado nuestras listas de relojes inteligentes prácticamente todo el tiempo, por lo que no debería ser una sorpresa ver que el último modelo también esté en lo más alto. Se trata del mejor dispositivo de su clase en la actualidad.

Además de que reafirma el hecho de que Apple busca mantener a sus usuarios en forma e informados sobre algunos aspectos de su salud, el Apple Watch Series 6 incorpora una nueva aplicación que mide la saturación de oxígeno en la sangre, en solo 15 segundos, además de un altímetro en tiempo real.

En lo que se refiere a diseño, está listo en 11 colores diferentes y en tres materiales: aluminio 100 por ciento reciclado, acero inoxidable pulido y titanio cepillado. Se puede combinar con una gama de correas, desde la nueva Solo Loop hasta la Leather Link, pasando por la clásica Milanese Loop y la Sport Band.

Otras de sus especificaciones son: pantalla Retina siempre activa mejorada (2.5 veces más brillante), cobertura wifi extendida (5 GHz), autonomía de hasta 18 horas, carga significativamente más rápida, Cycle Tracking para que las mujeres registren sus ciclos menstruales y sistema operativo watchOS 7.

El Apple Watch Series 5 era ya un modelo sin competencia directa, y el Series 6 agrega aún más características que lo hacen difícil de vencer.

Samsung Galaxy Watch Active 2

El mejor reloj inteligente para Android

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el mejor reloj inteligenteque puedes comprar si tienes un teléfono Android.

¿Para quién es? Para cualquiera que valore una excelente interfaz de usuario en un reloj inteligente y muy bien acabado.

Esto puede resultar un poco confuso de explicar, debido a los diversos sistemas operativos para smartwatches que hay ahora disponibles: el Samsung Galaxy Watch Active 2  es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si posees un teléfono con Android, independientemente de si está fabricado por Samsung, LG, HTC, Huawei o cualquier otra marca. No es el mejor reloj inteligente de Wear OS, porque no ejecuta Wear OS. Utiliza el software Tizen de Samsung, y esto es ya opinión: para nosotros, Tizen es mejor que el sistema operativo Wear de Google, al menos, en este momento.

Con un diseño pequeño y elegante, el Watch Active 2 es experto en combinarse con su aspecto e incluso tiene una función llamada “My Style” que utiliza un selfie de tu teléfono para generar esferas de reloj que combinan con tu ropa.

Una de las principales fortalezas del Watch Active 2 son las funciones de acondicionamiento físico, que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones de estado físico disponibles en la tienda de aplicaciones de Samsung.

También tiene un entrenador de atletismo incorporado, y te alerta si estás siendo sedentario durante demasiado tiempo. Además, Samsung tiene una función de ECG en proceso, que puede alertarte sobre cualquier irregularidad en los latidos de tu corazón.

Cuenta con un soporte LTE si estás dispuesto a pagar un poco más y puedes navegar por YouTube y Twitter o usar Google Translate directamente desde tu muñeca. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno para música, admite listas de reproducción de música de Spotify y puede conectarse a auriculares Bluetooth para que pueda hacer ejercicio sin su teléfono. También tiene clasificación IP68 y puede manejar profundidades de hasta 5 metros.

Sin embargo, el Galaxy Watch Active 2 no es tan enfocado o fácil de usar como el Apple Watch Series 5, aunque es más económico.

Puede usar el Galaxy Watch Active 2 con casi cualquier teléfono Android con la aplicación Samsung Gear y también con iOS, aunque le faltan varias funciones y todavía recomendamos el Apple Watch a los propietarios de iPhone. El Galaxy Watch Active 2 comienza en $280 dólares para la versión de 40 mm y $300 dólares para la versión de 44 mm.

Skagen Falster 3

El mejor reloj inteligente Wear OS

Andy Boxall / Digital Trends

¿Por qué deberías comprar esto? Incluye la última tecnología en un reloj inteligente elegante y moderno.

¿Para quién es? Cualquier persona que quiera un reloj inteligente sencillo y de alto rendimiento que funcione en iOS o Android.

El Skagen Falster 3 lo tiene todo y es nuestro reloj favorito con WearOS. El diseño es minimalista y fresco, con una gama de correas cómodas, coloridas y variadas disponibles para personalizar el aspecto. Hemos revisado la edición especial Skagen Falster 3 X Kygo, una colaboración entre la marca de relojes danesa y el DJ noruego, que tiene un estilo sobrio. Cualquiera que elijas, el diseño es uno de los mejores.

El tamaño y el diseño general son perfectos. Con 42 mm, el cuerpo de acero inoxidable es de aspecto simple y sin complicaciones. La correa de silicona del modelo X Kygo es cómoda, pero también nos encantan las versiones de malla de silicona disponibles en el Falster 3 estándar, debido a la textura y versatilidad sin sudor. Si no quieres el modelo X Kygo negro, el Falster 3 estándar viene en gris metalizado.

Tiene toda la tecnología que puedas desear de un reloj inteligente WearOS. La plataforma Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm con 1 GB de RAM alimenta el reloj, además hay un monitor de frecuencia cardíaca en la parte posterior, NFC para Google Pay, GPS y un altavoz y micrófono para atender y recibir llamadas. Esta función no requiere una conexión separada o un contrato de operador, y se realiza utilizando Bluetooth desde su teléfono.

WearOS está actualizado en nuestro modelo de revisión y es sorprendentemente fluido y rápido, algo que los modelos antiguos de WearOS no siempre pueden reclamar. Todavía hay algunas frustraciones, pero la operación mejora, con la corona giratoria que facilita el desplazamiento por los menús y las páginas. El seguimiento del estado físico se realiza a través de Google Fit, que es fácil de usar y está lleno de funciones, aunque no satisfará a los atletas que buscan datos detallados.

La duración de la batería llega a alrededor de un día, pero puedes extenderlo desactivando funciones que no necesitas, además se recargará en aproximadamente una hora. El reloj tiene una resistencia al agua de 30 metros, lo que significa que las salpicaduras y la lluvia no serán un problema y ​​también se pueden usar al nadar.

El Skagen Falster 3 tiene otro rival cercano: el Fossil Gen 5. El hardware es idéntico, pero vale la pena señalar que hay dos estilos disponibles: el Carlyle masculino y el Julianna femenino, ambos con cajas de 44 mm. Definitivamente vale la pena su atención si el estilo del Falster 3 no es atractivo.

Kate Spade Scallop 2

El mejor smartwatch Wear OS para mujeres

Una mujer muestra su brazo donde porta el reloj inteligente Kate Spade Scallop 2

¿Por qué deberías comprarlo? Es el reloj inteligente con mejor apariencia, si tienes unas muñecas más finas.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera un reloj inteligente más fino.

Gradualmente, el mundo de la tecnología está empezando a comprender que las mujeres no siempre quieren usar un reloj inteligente grande y masculino, y por ello los están haciendo más adecuados a las muñecas más pequeñas. Pero esto tampoco quiere decir que solo veremos aquí smartwatches rosados o extremadamente delgados, no:  a medida que los diseñadores entienden la moda femenina, más se involucran y sacan adelante las más variadas creaciones. Nuestra selección actual de esta creciente gama proviene de Kate Spade, una marca que entiende muy bien qué es aquello que hace de un producto tecnológico algo deseable por las mujeres.

Hemos elegido el Kate Spade Scallop 2 no solo por esto, sino también por su precio realista de $295 dólares. El reloj inteligente se ha diseñado utilizando la última tecnología, por lo que su perfil es limpio, delgado y menos intrusivo que los relojes inteligentes más antiguos. La pantalla mide 1.2 pulgadas y está enmarcada en un cuerpo de 42 mm de ancho. Hay varias opciones de correas diferentes, que enfatizan el diseño festoneado y las variaciones en el color del cuerpo de oro disponibles.

El Scallop se destaca debido a varias características interesantes del software, y nuestro favorito permite personalizar la esfera del reloj de acuerdo con los colores de tu atuendo, cosa que se activa mediante el botón que está debajo de la corona. Si no quieres hacer eso, las caras animadas adoptan elementos de diseño familiares de Kate Spade y son divertidos de usar. El reloj tiene el sistema operativo Wear OS de Google, por lo que se conecta a dispositivos Android e iOS, y a diferencia del primer reloj Kate Spade Scallop, tiene ahora un sensor de ritmo cardíaco, GPS y NFC para Android Pay.

Mobvoi Ticwatch E2

El mejor de los más económicos

Una persona muestra en sus manos el reloj inteligente Mobvoi Ticwatch E2, el mejor de los más económicos.
Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Por qué deberías comprarlo? Porque es el smartwatch Wear OS de mejor precio que encontrarás, con todas las funciones adecuadas a su valor.

¿Para quién es? Se adaptará muy bien a las muñecas más grandes, así como para aquellos que tienen un presupuesto estricto.

Si no tienes más de $160 dólares te recomendamos comprar el Mobvoi Ticwatch E2. A pesar de ser barato, es muy bueno, con una pantalla de 1.4 pulgadas que muestra la última versión del sistema operativo Wear de Google, un sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior y GPS para rastrear tus carreras. La única característica especial que le falta es NFC para Google Pay.

En nuestras pruebas, la batería logró durar al menos un día con una carga completa. No, no te durará dos días completos, pero no dejará de funcionar antes de que tengas la oportunidad de ponerlo en el cargador por la noche. No es el reloj más elegante del mundo, pero tampoco es feo. Lo definiríamos como un reloj funcional y con un toque de encanto de alta tecnología.

¿Por qué elegimos el Ticwatch E2, en lugar de un reloj híbrido? Es simple: de los relojes disponibles, es el Wear OS más asequible que hay, y trae muchas características que se encuentran en los relojes que cuestan el doble. Eso lo convierte en una ganga, cosa rara de encontrar hoy en día en la tecnología móvil.

Si prefieres tener un inteligente híbrido, los relojes Fossil Grant, Commuter, Nate, Neely, Carlie y Jacqueline cuestan desde $155 dólares directamente desde Fossil y están muy bien diseñados, aunque sin pantalla táctil. El precio varía según el tipo de correa que seleccionas, mientras que las características siguen siendo prácticamente las mismas.

Garmin ForeRunner 945

Para los que les gusta correr

Una persona toca con sus dedos los controles del reloj Garmin Forerunner 945.

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tienes todas las cualidades que te ayudarán a evaluar tu ejercicio.

¿Para quién es? Para usuarios de iPhone o Android que quieran un smartwatch con toneladas de funciones específicas de fitness.

El Garmin Forerunner 945 parece un reloj, no una banda de ejercicios, pero aún tiene todos los sensores y hardware necesarios para mantenerte al día con un estilo de vida activo.

Aunque mide 47 mm, solo pesa unos 50 gramos, lo que es bastante liviano, tomando en cuenta que el dispositivo incluye un monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, oxímetro de pulso, brújula, giroscopio, acelerómetro e incluso un termómetro.

La información se muestra en la pantalla de 1.2 pulgadas, siempre encendida, que es brillante y bastante nítida. Puedes personalizar la cara para que se adapte a ti, pero la verdadera atracción de un reloj como este es la capacidad de seguimiento y que puede manejar más de 30 deportes diferentes en interiores y exteriores, aunque es particularmente bueno para correr, obtener conceptos básicos como la distancia y el ritmo, pero también ofrece características útiles para atletas serios, como la altitud y la aclimatación al calor.

El Garmin Forerunner 945 también monitoreará tu sueño, los niveles de estrés y seguirá con precisión las carreras a través de GPS. Puedes decidir qué notificaciones recibes en tu muñeca, aunque hay menos opciones si eres usuario de un iPhone. La duración de la batería es fantástica: puede durar hasta dos semanas entre cargas. Una última característica que hace que el entrenamiento sea más divertido es la capacidad de almacenamiento: soporta hasta 1,000 pistas de música y es compatible con Bluetooth para emparejar audífonos.

Y acá no hay ninguna trampa. El Garmin Forerunner 945 de verdad cuesta $600 dólares. Creemos que vale la pena para los corredores más experimentados.

Coros Apex

El mejor reloj inteligente para nadadores

Imagen de la pantalla del relojo inteligente Coros Apex

¿Por qué deberías comprarlo? Es cómodo, duradero y está diseñado para triatletas en entrenamiento, por lo que es perfecto para utilizarlo si haces natación.

¿Para quién es? Nadadores o aquellos que requieren un reloj inteligente resistente al agua.

Hubo un tiempo en que los relojes inteligentes no tenían resistencia al agua, pero ahora cada vez son más los relojes que al menos soportan un pequeño baño. Sin embargo, el que mejor existe en el mercado para nadadores es el Coros Apex.

Este reloj tiene un tamaño de 42 mm con una pantalla de 1.1 pulgadas y bisel de cerámica, o un cuerpo de 46 mm con una pantalla de 1.2 pulgadas y bisel de titanio. Las pantallas son lo suficientemente brillantes y nítidas como para brindarte los últimos datos sobre tu sesión de entrenamiento. El Apex también tiene una banda de silicona que es cómoda incluso cuando está mojada.

El diseño es limpio y moderno, con un solo botón y una corona digital. El Coros Apex se ve muy refinado para ser un reloj de fitness resistente y, aunque es ideal para la piscina, no deja de verse estético en otro lugar.

Con una interfaz muy fácil de usar, el Coros Apex no intenta hacer demasiado: está diseñado para el triatleta en el entrenamiento y, por lo tanto, principalmente rastrea la carrera, el ciclismo y la natación. También puede evaluar cuando haces senderismo, cardio GPS y cardio de gimnasio, pero tendrás que comenzar las sesiones manualmente. Si bien las actividades pueden ser limitadas, se muestran muchas métricas, lo que le permite verificar su ritmo, distancia, frecuencia cardíaca, elevación y más en tiempo real al cambiar entre las cinco pantallas de datos.

Es totalmente resistente al agua con una clasificación de 10ATM para la piscina o la natación en aguas abiertas. Puede elegir el tamaño de la piscina al nadar y recibir alertas de distancia y el botón físico facilita su uso en la piscina. Después de nadar hay muchas estadísticas, que incluyen distancia, tiempo, estilo de golpe, ritmo promedio y Swim Golf (SWOLF) para cada vuelta.

El Coros Apex también puede rastrear el sueño y conectarse a su teléfono inteligente a través de Bluetooth LE, donde puedes profundizar un poco más en tus datos. Quizás la gloria suprema del Coros Apex es la duración de la batería de casi un mes.

En términos de puntos bajos, tiene un conjunto de características bastante limitado y no ofrece análisis basados en la web. El modelo de 42 mm parte en $300 dólares y llega a $350 dólares para la variante más grande. De todos modos, tendrás dificultades para encontrar un mejor reloj de seguimiento de natación que el Coros Apex.

Withings Steel HR Sport

El mejor reloj inteligente que parece un reloj tradicional

El Withings Steel HR Sport es un reloj inteligente que parece uno tradicional.

¿Por qué deberías comprarlo? Es un reloj híbrido y elegante, que está repleto de funciones de seguimiento de estado físico.

¿Para quién es? Hombres o mujeres a quienes les gustan la apariencia de los relojes tradicionales, pero quieren probar un reloj inteligente.

Los relojes inteligentes tienden a parecerse a piezas de tecnología, principalmente debido a la pantalla táctil, pero ¿qué sucede si deseas un reloj inteligente que se parezca más a un reloj tradicional? Si anhelas poder tener un reloj inteligente híbrido, que elimine la pantalla táctil pero aún incluya conectividad con tu teléfono para ver las notificaciones y tener el seguimiento de estado físico, el Withings Steel HR Sport es una excelente opción.

Este reloj cuenta con una clásica esfera de reloj analógico y una carcasa de acero inoxidable negro mate de 40 mm con un solo botón lateral. Viene con una selección de bandas de silicona o cuero o se puede combinar con cualquier banda de 20 mm de terceros que desees.

En la parte superior de la pantalla del reloj analógico, hay una pequeña pantalla LCD que muestra las métricas de salud y las notificaciones entrantes de tu teléfono previamente emparejado. Además, mide la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos, las calorías quemadas y más. También cuenta con un seguimiento GPS conectado (lo que significa que usa tu teléfono) y soporte para VO2 Max, que estima el oxígeno que usa durante el ejercicio. Te informará sobre tus objetivos de estado físico y también hará un seguimiento de tu sueño, brindándote un informe sobre la calidad.

Hasta 25 días de duración de la batería completa un paquete de gran valor. Las únicas dudas que tenemos son sobre el análisis de rendimiento y la pequeña pantalla. Si te gusta cómo suena esto, pero prefieres gastar menos, vale la pena echarle un vistazo al Withings Move ECG, aunque la función de ECG todavía está despejando a la FDA. Si estás dispuesto a gastar mucho más por un reloj suizo, entonces el Alpina AlpinerX merece tu atención.

Si quieres algo que tenga las manecillas tradicionales, pero con una pantalla de tinta electrónica detrás de ellas, entonces el Fossil Hybrid HR podría ser para ti.

En general, el Withings Steel HR ofrece una buena combinación de funciones de seguimiento para el usuario casual y se ve y se siente como un reloj tradicional.

Cómo escoger adecuadamente

¿Cómo decido entre un reloj inteligente Apple, Tizen o Wear OS?

Aunque parezca una pregunta complicada, la respuesta es simple. Si tienes un teléfono Android, puede usar un Tizen, que es el sistema operativo de los relojes Samsung, o uno equipado con Google Wear. El Apple Watch solo funciona con el iOS de Apple.

Si tienes un iPhone, todos los relojes inteligentes funcionarán con tu teléfono siempre que uses la aplicación especial de Samsung o Google para sincronizarlos. Sin embargo, ni los relojes Wear OS ni los Tizen proporcionarán el mismo nivel de funcionalidad que cuando están conectados a un Android. Esto se debe a ciertas restricciones que Apple aplica a dispositivos de terceros y a lo que se les permite acceder en el software iOS. Por esta razón, entre otras, no recomendamos que los propietarios de iPhone compren ningún reloj que no sea el Apple Watch.

Para los usuarios de teléfonos Android que quieren un reloj inteligente, puede que se reduzca al diseño, pero preferimos la forma en que Tizen opera en el Samsung Galaxy Watch, a diferencia de muchos relojes inteligentes Wear OS.

¿Qué tan duradero es un reloj inteligente?

Debido a que están en tu muñeca, los relojes inteligentes están expuestos al riesgo. Son fáciles de golpear contra las cosas y, a menudo, pueden mojarse. ¿Esto significa que debes tener mucho cuidado con tu reloj? Algunos relojes inteligentes, como el Casio Pro Trek WSD-F30 y el Mobvoi Ticwatch S2, cumplen con los estándares militares de resistencia, por lo que soportarán más que otros.

Si bien muchos relojes son resistentes al agua, como el Apple Watch Series 5 hasta el Kate Spade Scallop 2, no todos tienen cristal de zafiro sobre la pantalla. Esto agrega un nivel adicional de resistencia al rayado en la pantalla y brinda un hermoso brillo reflectante, aunque también es más caro. El Tag Heuer Connected Modular 41, el Montblanc Summit 2 y los relojes híbridos Kronaby tienen cristal de zafiro en pantalla.

Si quieres asegurarte de que puedes usar tu en la ducha o para nadar, debes pensar en la resistencia al agua del reloj inteligente y buscar una clasificación IP o ATM. Es sensato tratar su reloj inteligente con cuidado, incluso con estos niveles adicionales de protección, aunque tampoco más de lo que lo harías con un reloj tradicional.

¿Necesito un reloj inteligente con GPS?

Si eres un corredor y quieres usar tu reloj inteligente para rastrear rutas y no quieres correr con tu teléfono, entonces necesitas uno que tenga GPS. La mayoría de los relojes inteligentes modernos vienen con GPS incorporado. Pero si el tuyo no tiene GPS, algunos pueden usar el del teléfono cuando están conectados, aunque el funcionamiento será más lento. De todos modos, debes considerar que el GPS agotará la batería del reloj más rápidamente.

¿Puede mi reloj inteligente usar mi plan de datos?

Si tu reloj inteligente se conecta al teléfono inteligente mediante Bluetooth, todos los datos que requiere provienen del celular, sin costo adicional. Sin embargo, esto cambia si compras un reloj inteligente con 4G LTE, como la versión LTE del Apple Watch. Cuando un reloj inteligente usa su propia conexión, puede recibir datos, hacer llamadas, recibir mensajes y mucho más sin estar conectado a un teléfono.

Sin embargo, deberás pagar extra por el privilegio. La cantidad varía según el proveedor y el plan, pero deberías pagar alrededor de $10 dólares mensuales para habilitar la conexión 4G LTE en tu reloj inteligente.

¿Funcionará un nuevo reloj inteligente con mi teléfono antiguo?

Si compraste un iPhone o Android en los últimos tres o cuatro años, lo más seguro es que sí funcione. Para asegurarte, estos son los requisitos cada versión. El sistema operativo Wear de Google requiere un teléfono Android con la versión 4.4 o posterior, o un iPhone con iOS 9.3 o posterior. Por lo mismo, si lo compraste en los últimos dos o tres años no deberías tener problemas.

El Apple Watch varía un poco. Las Series 3 y posteriores con conexión celular necesitan un iPhone 6 o posterior para funcionar. Si compraste un Apple Watch Series 3, 4 o 5 sin conexión celular, funcionará con un iPhone 5S en adelante.

El sistema operativo Tizen de Samsung, disponible en el Galaxy Watch y otros, requiere la versión de Android 5.0 o posterior, y en un iPhone necesita iOS 9.0 o posterior y al menos un iPhone 5. La versión 4G LTE del Galaxy Watch solo es compatible con los teléfonos Samsung y puede funcionar en algunos operadores.

¿Qué sistema operativo smartwatch es el mejor?

Cada sistema operativo de reloj inteligente es diferente. WatchOS de Apple y el sistema operativo Tizen de Samsung para los relojes Galaxy Watch son las dos mejores plataformas en términos de diseño, características y facilidad de uso. Google renombró Android Wear como Wear OS y ha comenzado a abordar los problemas. Se está volviendo más utilizable, pero aún no es tan fácil como WatchOS o Tizen.

WatchOS de Apple y Tizen de Samsung son más simples. Ambos ofrecen un seguimiento con todas las funciones de fácil acceso e interfaces intuitivas. En el Galaxy Watch, solo debes girar el bisel en un círculo para navegar por las aplicaciones de inicio rápido, tu biblioteca completa de aplicaciones y configuraciones. Cada aplicación está hecha para adaptarse al sistema operativo circular, por lo que la navegación es fácil de entender. También tiene un botón de retroceso si se pierde. La adición de los pagos móviles de Samsung Pay también lleva los relojes de Samsung a un nuevo nivel.

Lo mismo podría decirse de Apple WatchOS. Es atractivo, las aplicaciones son fáciles de encontrar con solo presionar la corona digital, y tiene acceso a aplicaciones de inicio rápido en el Dock con solo presionar un botón. Apple Pay también funciona en WatchOS. WatchOS 6 es incluso más simple que la interfaz de Samsung ahora que Apple ha reducido algunos menús sin sentido y ha impulsado la aplicación complementaria. Wear OS de Google está evolucionando y funciona con dispositivos Android e iOS, es compatible con Google Pay y se controla con golpes y toques, pero a menudo los menús son lentos y las listas son largas, lo que puede generar frustraciones.

En términos de soporte de aplicaciones, el sistema operativo de Apple tiene las mejores y más abundantes aplicaciones que usamos regularmente. Wear OS tiene una cantidad decente de aplicaciones de Google Play Store, y la tienda de aplicaciones de Samsung es un tercero distante. No hay muchas aplicaciones útiles en Tizen.

¿Deberías comprar un reloj inteligente?

A diferencia de un teléfono inteligente, nadie realmente necesita un reloj inteligente. Sin embargo, debido a que los fabricantes se están dando cuenta de que un reloj inteligente debe verse bien, son más tentadores que en el pasado. La duración de la batería de un día y la pantalla táctil de un reloj es difícil de asimilar para algunas personas, pero es por eso que se inventaron los relojes inteligentes híbridos, y la vida útil de la batería y los mecanismos de control mejoran constantemente.

Las mejoras están llegando rápidamente. El Apple Watch Series 5 puede reemplazar totalmente un teléfono, y Google ha mejorado Wear OS en un sistema operativo portátil considerablemente mejor. La elección de estilos, tanto para hombres como para mujeres, es mucho mayor que hace un año. Muchas marcas de moda de renombre están agregando relojes inteligentes con pantalla táctil completa a sus gamas, trayendo considerables elogios. También estamos viendo mejoras en la próxima generación de relojes Wear OS, que utilizan el chip Snapdragon 3100 actualizado de Qualcomm. Honestamente, es un buen momento para entrar en los relojes inteligentes.

Sin embargo, si no estás listo para comprometerse con un de pantalla táctil, pero aún quiere probar algunas funciones inteligentes, la gran variedad de relojes híbridos lo tiene cubierto. A menudo cuestan la mitad de lo que pagarás por el Apple Watch más económico, se conectan con cualquier teléfono inteligente y proporcionan un aspecto de reloj tradicional combinado con una experiencia inteligente conectada.

Cómo hacemos estas pruebas

Probamos los relojes inteligentes al igual como los teléfonos inteligentes. Los usamos todos los días y revisamos todas sus funciones. Los ponemos en nuestras muñecas (no importa cuán tontos puedan parecer) y caminamos por la ciudad con ellos, haciendo llamadas y ejercicio para probar sus características de entrenamiento. Los emparejamos con diferentes teléfonos y  sistemas operativos. Los que son resistentes al agua, los mojamos y los llevamos en nuestras caminatas al aire libre. Descargamos de aplicaciones y descartamos las deficientes para determinar cuán fuerte es el ecosistema de aplicaciones. Básicamente, tenemos muchas miradas que pueden parecer extrañas, pero vale la pena.

Recomendaciones del editor