miércoles, enero 22, 2025
Gaming

Los mejores regalos para gamers de PC

Si no es la primera vez que intentas regalarle algo a una persona que utilice su PC para jugar, seguramente ya sabes lo complicado que es encontrar qué comprarles. Este tipo de gamer es inflexible, está al tanto de cuáles son los dispositivos más recientes y sabe bien lo que quiere… y lo que no. Así que, ¡buena suerte!

Evidentemente, estás en busca de ideas. En este listado encontrarás 11 opciones de regalos que a cualquier gamer de PC le encantaría encontrar bajo el árbol, divididas en dos secciones: nuestras primeras cinco recomendaciones funcionarán para cualquiera, mientras que las últimas seis son más bien nuestras cosas favoritas en distintas categorías.

Te va a interesar:

Una tarjeta de regalo de Steam

Si no tienes la más remota idea de qué darle a tu gamer de PC, cómprale una tarjeta de regalo de Steam. Durante la temporada de fin de año vemos dos grandes promociones de Steam: la venta de otoño, que llega cerca del Black Friday, y la venta de invierno, que suele durar desde la última semana de diciembre hasta la primera de enero.

Steam es el mayor mercado para quienes juegan con PC, y sus grandes promociones son famosas. Lo que no te sugerimos es regalar un juego de PC. La mayoría solo se encuentran disponibles en formato digital a través de Steam, y generalmente gastarás más en otro lugar. Mientras que $50 dólares podrían alcanzarte para solo un juego en una tienda, una tarjeta de regalo de Steam por la misma cantidad suele alcanzar para tres juegos o más.

Alfombrilla Corsair MM700 RGB

La Corsair MM700 hace que el accesorio para PC más soso vuelva a ser emocionante. Se trata de una alfombrilla amplia que tiene cabida para un mouse y un teclado al mismo tiempo, además de contar con luces RGB que adornan el borde y se pueden sincronizar con los demás componentes del usuario. Existen otras alfombrillas RGB más baratas, pero ninguna se acerca a Corsair al hablar de calidad.

Pero no son solo sus atractivas luces; esta es una gran alfombrilla. Tiene un grosor de 4mm e incluye dos puertos USB que sirven para conectar el teclado y el ratón sin una maraña de cables. En resumen: si ese mouse pad que le regalaste el año pasado con la foto de tu bebé impresa no lo emocionó, prueba con la Corsair MM700.

Xbox Game Pass

¿Qué podría ser mejor que unos cuantos juegos? Más de 300, para ser exactos. Aunque “Xbox” es parte de su nombre, Xbox Game Pass funciona con consolas y PC. Xbox Game Pass Ultimate incluye la versión para PC, que automáticamente da acceso a entre 300 y 350 títulos. Es un servicio de suscripción, así que tu gamer lo tendrá que seguir pagando, pero sin duda vale lo que cuesta.

No es solo que Game Pass tiene muchos juegos; es que tiene juegos buenos. Casi cada mes llegan juegos de $60 dólares, y hay un archivo inmenso de títulos que se pueden aprovechar. Recomendamos una tarjeta de regalo por tres meses, pues incluye un buen descuento. O puedes simplemente comprar una por un mes.

Correas de velcro para cables

No es tan emocionante como un juego, pero tu gamer sin duda apreciará contar con una estación de batalla ordenada. A nosotros nos encantan las correas One-Wrap de Velcro; vienen en una variedad de colores para que combinen con el resto de sus accesorios.

Cuando alguien arma una PC para gaming, generalmente pone mucha atención a la disposición de los cables en el interior del aparato, y los de afuera suelen ser olvidados. Pregúntale a cualquier gamer y te dirá que tiene unos 10 cables que entran y salen de su PC, y un par de correas reutilizables pueden ser justo lo que necesitan.

Limpiador de aire

Aquí pasa lo mismo que con las correas: tal vez no sea emocionante, pero es esencial para cualquier gamer de PC. Después de todo, el polvo es la plaga que atormenta a los que juegan en una PC. Para hacer fácilmente la limpieza regular necesaria, no hay nada mejor que un dispositivo de aire reutilizable que podrán aprovechar durante años.

El que elegimos no tiene cables e incluye una boquilla larga y delgada que es perfecta para alcanzar cada rincón de la PC y extraer polvo, migajas y pelo de mascota de un teclado.

Teclado Logitech G915 TKL

El Logitech G915 TKL es costoso, pero es una maravilla. Imagina el Magic Keyboard de Apple pero para jugar. Mientras que otros teclados gamer son grandes y estridentes, este tiene un diseño sutil que se puede ver igual de bien en una estación de batalla llena de luces de colores que en una home office.

El teclado viene en algunas variedades, dependiendo de los interruptores mecánicos. Igual que con los otros componentes y periféricos de PC que te recomendamos, debes consultar con tu gamer de PC para saber qué tipo de interruptor prefiere. Si el interruptor es el correcto, el Logitech G915 es uno de los mejores teclados gamer que existen.

Unidad de estado sólido WD_BLACK SN850 1TB NVMe

Nunca es malo contar con más espacio, especialmente si consideramos que el tamaño de los juegos no deja de aumentar. Aunque un disco duro estándar ofrece más almacenamiento por un precio más bajo, las mejores unidades de estado sólido, como la WD_BLACK SN850, son mucho más veloces. Eso se traduce en dos cosas: tiempos menores de instalación y tiempos menores de carga.

Sin embargo, te sugerimos preguntar antes de comprar esta unidad, para asegurarte de que tu gamer puede instalarla en su PC y que tenga espacio para ella. Este disco utiliza el estándar de conexión PCIe 4.0, que es mucho más veloz que en la versión anterior, pero no cualquier PC lo soporta.

Auriculares Steelseries Arctis Pro

Hace tres años los declaramos los mejores audífonos gamer del mercado, y nuestra opinión no ha cambiado. Vienen en versiones con o sin cable y ambas ofrecen un rango de frecuencias más alto de lo que normalmente se puede encontrar en unos auriculares para gamers. Eso ayuda a percibir hasta los detalles más sutiles, cosa que puede resultar un gran diferenciador a la hora de la batalla.

Si puedes pagarla, recomendamos la versión inalámbrica. Incluye dos baterías que garantizan que nunca les faltará energía, además de un receptor con controles para ajustar el sonido. Y más importante: los Steelseries Arctis Pro inalámbricos utilizan Bluetooth, así que sirven para jugar pero también para escuchar música en el autobús.

Control Scuf Instinct Pro

Un teclado y un ratón son los componentes lógicos para un gamer de PC, pero admitámoslo: algunos juegos simplemente se juegan mejor con un control. Pero no cualquier control. El Scuf Instinct Pro es costoso, pero vale la pena.

La principal diferencia entre este y los demás son los cuatro botones traseros adicionales. Los gamers de PC están acostumbrados a usar todos los dedos para jugar, pero los controles normales solo aprovechan los pulgares e índices. Los botones traseros permiten que se use la mano completa, lo que hace que la transición de teclado y ratón a control sea mucho más cómoda.

Ratón inalámbrico Corsair Sabre RGB Pro

Corsair es un titán del mundo de los periféricos para PC, y este ratón es un ejemplo perfecto del porqué. Se trara de un mouse inalámbrico que supera a la competencia tanto en especificaciones como en precio.

Cierto, pese a ser menos caro que los demás, el Sabre RGB Pro sigue costando unos $100 dólares. Si tu presupuesto es más limitado, recomendamos buscar opciones alámbricas. Corsair ofrece una versión alámbrica del Sabre Pro por alrededor de $50 dólares, y el Logitech G502 Hero es una excelente alternativa por un precio similar.

Monitor Asus ROG Swift 360Hz PG259QNR

Si el precio no es problema, el monitor Asus ROG Swift 360Hz PG259QNR es justo lo que estás buscando. Es uno de los mejores monitores para juegos de la actualidad, equipado con la tecnología más reciente de Nvidia y una frecuencia de actualización que ayuda a que los juegos se vean de la manera más fluida posible.

Es un poco caro incluso para ser un monitor Full HD, pero por buenas razones. Es capaz de producir más imágenes por segundo, lo que lo hace perfecto para jugar títulos como Valorant, League of LegendsOverwatch. Sin embargo, en este caso también te recomendamos averiguar primero si esto es algo que tu gamer realmente va a querer.

Recuerda: son muy exigentes

Comprarle algo a un gamer de PC no es sencillo. Tienen sus preferencias muy claras y, con tantas opciones de calidad en el mercado, no es cuestión de simplemente elegir algo en una guía de regalos y seguir con tu vida. Si no estás seguro de qué comprar, pregunta. ¿Qué marcas les gustan? ¿Qué periféricos necesitan? ¿Qué tipo de dispositivo están buscando?

Si prefieres que tu regalo sea sorpresa, lo mejor que puedes hacer es elegir la tarjeta de regalo de Steam o la suscripción a Xbox Game Pass. Ningún gamer de PC del mundo se decepcionaría de amanecer un día con más crédito en Steam o acceso a cientos de juegos nuevos.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español