Los mejores juegos tipo The Legend of Zelda

Cualquiera que sea el estilo que prefieras, encontrarás muchos juegos que repiten y mejoran las fórmulas de títulos que tuvieron mucho éxito en el pasado. Al igual que la serie Mario de Nintendo, la de Zelda es otra franquicia que ha logrado mantener su formato 2D original junto con las ofertas 3D más grandes. Hemos reunido todos los mejores juegos tipo The Legend of Zelda que puedes jugar ahora mismo.

Te va a interesar:

La primera aventura real que muchos jugadores experimentaron fue en el mundo de Hyrule. La serie Legend of Zelda fue uno de los primeros ejemplos de Nintendo allanando el camino para los tipos de aventuras a gran escala, e incluso no lineales, que realmente hicieron que el jugador se sintiera como si estuviera en una aventura de un mundo desconocido y descubriendo todos sus aspectos secretos por primera vez.

Horizon: Zero Dawn

(PS4, PC)

Aloy apunta con su arco a un robot en Horizon: Zero Dawn, uno de los mejores juegos tipo The Legend of Zelda

Las comparaciones entre Horizon Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron un poco desfavorables cuando era exclusivo para PS4. Todos disfrutaban de la capacidad de Link para escalar cualquier superficie en el juego, mientras que Aloy estaba limitado a lugares específicos.

Tampoco ayudó que los dos títulos se lanzaran con un mes de diferencia. Dejando de lado, estos dos juegos tienen mucho en común que hacen que el juego de caza de robots postapocalíptico sea un gran título similar a Zelda.

Si tomas a Link, lo conviertes en un personaje femenino fuerte que realmente habla y haces del arco tu arma principal, tienes Horizon: Zero Dawn, que sigue siendo más comparable a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y dependiendo de lo que te gustó de ese juego determinará si esta es una aventura que vale la pena emprender.

Ambos son juegos de mundo abierto, pero la búsqueda de Aloy está mucho más centrada en la historia y el combate, con no tantos secretos o cosas con las que tropezar en el mundo abierto como en Hyrule.

Aquí hay elementos de RPG más extensos, además de un sistema de creación ligero, por lo que si alguna vez quisiste imaginar cómo sería para Link vagar por los bosques acechando criaturas robóticas masivas con un carcaj lleno de diferentes tipos de flechas, Horizon: Zero Dawn es el único lugar al que ir.

Dark Souls: Remastered

(PS4, Xbox One, PC)

El jugador y Solair pelean contra la gárgola de campana.

Link a menudo derrota a jefes que podrían, o al menos deberían, convertirlo en polvo con un solo golpe. Dark Souls es básicamente lo que sería un juego de Zelda en 3D si Link fuera tan frágil como debería ser cuando lo golpeara con una lanza masiva o lo pisara un gigante.

Juegas como un protagonista mudo y sin nombre en una misión críptica que te llevará a través de muchos entornos dentro y alrededor de un reino caído. El mundo está abierto para que lo explores, aunque hay algunas áreas que aprenderás rápidamente que deben abordarse más tarde que antes.

Si bien, puedes optar por la configuración estándar de espada y escudo para replicar las armas tradicionales de Link, Dark Souls te ofrece toneladas de armas para jugar y mejorar. También tiene la reputación de ser difícil, y ciertamente puede serlo, pero en muchos sentidos es lo que podría parecer un juego de Zelda en 3D verdaderamente oscuro.

El juego está absolutamente lleno de secretos, incluidos muros falsos que no conocerás hasta que los golpees con tu arma, los jefes son asuntos enormes y trepidantes que se sienten mitad como una pelea y mitad como un rompecabezas, y encontrar tu camino por el mundo es parte de la diversión.

Si el combate de Zelda se sintió un poco gratificante y plano a veces, dale una oportunidad a Dark Souls y mira cómo se siente cuando derrotes a tu primer jefe.

Shadow of the Colossus Remake

(PS4)

Un coloso con un garrote.

Muchos de los títulos de Zelda -no todos- tienen una historia simple de un niño que intenta salvar a una princesa. Shadow of the Colossus aparece así en la superficie, pero con algunos giros importantes.

Juegas como otro protagonista silencioso llamado Wander que ha traído a una mujer a la tierra prohibida en un intento de que el misterioso Dormin la devuelva a la vida. Pero, para que él haga esto, te solicita matar a 16 colosos que albergan su esencia destrozada.

Solo matándolos podrá regresar y, supuestamente, conceder tu deseo. No hay mazmorras ni otros enemigos contra los que luchar aquí. El juego va de una batalla de jefes a la siguiente, pero el hombre hace que estas batallas de jefes golpeen con fuerza.

Cada coloso es una prueba de tu gestión de plataformas y resistencia, al igual que escalar un acantilado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, solo el acantilado está vivo y no quiere que te subas a él.

El propio Wander es muy similar a Link. Solo tiene su espada, un arco y su fiel caballo Agro. Fuera de los extras, puedes desbloquear a través de otros modos, eso es todo con lo que tienes que trabajar durante todo el juego.

Los jefes de Zelda pueden ser piezas enormes de vez en cuando, pero Shadow of the Colossus hace que todos y cada uno sean una prueba de fuerza de voluntad y coraje para morderse las uñas mientras te aferras a tu vida cuando un gigante intenta sacudirte antes de que puedas llegar hasta su punto débil y sumerjas tu espada.

Esta es una obra maestra de un juego por derecho propio, pero una que los fanáticos de Zelda en particular deberían asegurarse de echarle un vistazo.

Darksiders 2: Deathinitive Edition

(PS4, Xbox One, PC)

Death de pie frente a un coloso.

Entre los tres juegos principales de Darksiders, el primero es probablemente el más directamente comparable a un juego de Zelda, pero Darksiders 2: Deathinitive Edition lo hace un poco más único de una manera que creemos que ayuda de demasiadas comparaciones directas que podrían terminar dañándolo.

Solo porque esta es la secuela, no es necesario que juegues la primera. La historia no está demasiado relacionada con el primer juego, juegas como un personaje completamente diferente en su propia búsqueda, y tampoco es tan importante.

Todo lo que necesitas saber es que juegas como Death, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, tratando de salvar a War, otro jinete. Comenzando con las diferencias con Zelda, Darksiders 2 es más un juego de rol, con elementos de botín como Diablo o Destiny.

Tienes tus ataques normales, armas a distancia, habilidades desbloqueables y movimientos especiales. La progresión general y el diseño es donde realmente brilla la inspiración de Zelda. Atravesarás un mundo, principalmente a caballo, entre diferentes mazmorras llenas de diferentes habitaciones en las que necesitas eliminar enemigos o resolver acertijos para avanzar.

Muchos contienen elementos únicos que se requieren para completar la mazmorra y derrotar al jefe al final. ¿Suena familiar? Este es un poco tosco en los bordes, pero la Deathinitive Edition, si puedes olvidar el nombre, hace que al menos funcione bien.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español