Los mejores juegos para iPhone (septiembre 2020)

Nadie niega que las series y las películas son una excelente forma de pasar el tiempo; sin embargo, el hecho irrefutable es que no hay serie ni película que no llegue a su fin. Los videojuegos, por otro lado, terminan cuando tú lo decidas, ni un segundo antes. Mejor aún si los juegos los traes en tu teléfono, pues así puedes jugar donde te encuentres. ¿No tienes un teléfono para juegos? No importa. Aunque este tipo de dispositivos sigue ganando fuerza, será difícil que encuentres algo para jugar que supere al iPhone, pues con más de un millón de aplicacciones disponibles en la App Store de Apple, las opciones son prácticamente ilimitadas. Por eso asumimos el reto de clasificar las opciones para ofrecerte algunos de los mejores juegos para iPhone; ya sea que busques un juego tranquilo para pasar un rato, o algo verdaderamente épico, en nuestra lista hallarás las mejores opciones.

Nuestra selección cuenta con títulos viejos y nuevos y para todo tipo de gustos. Y si en lugar de un iPhone, cuentas con un teléfono Android, entonces te invitamos a leer nuestra guía de los mejores juegos para celulares Android.

Te podría interesar

Sonic Dash 2: Sonic Boom

Aunque sus juegos no han dejado la huella de su famoso rival Mario, Sonic sigue en el ojo del público, en parte gracias a su reciente adaptación para el cine. Sonic Dash 2: Sonic Boom es un juego de correr al estilo de títulos como Temple Run, el ambiente más natural para el personaje azul. Puedes elegir entre los personajes del programa Sonic Boom, incluyendo al mismo Sonic y a Tails, Amy, Shadow y más.

ios

Minecraft

minecraft uno de los mejores juegos para iphone

Si no sabes qué es Minecraft, bueno… esta recomendación te gustará mucho. Minecraft es, no cabe duda, uno de los juegos más importantes de la última década. Este título, que básicamente desató la popularidad del género de supervivencia, te pone en un mundo formado de bloques y te encomienda la tarea de construir y sobrevivir. Empezarás con lo más básico, como crear tus primeras herramientas, pero en poco tiempo estarás construyendo tu casa, estableciendo una granja e incluso aventurándote a otras dimensiones.

ios

F1 Manager

Fórmula Uno es uno de los organismos de carreras más importantes del mundo, y aunque no tengas la oportunidad de ponerte detrás del volante de una de esas poderosas máquinas, F1 Manager te da la oportunidad de manejar a tu propio equipo. Crea una estrategia para los pits, decide si empiezas a lo grande o si te robas la delantera en la vuelta final y recluta pilotos de la vida real. Se ve genial y se siente excelente.

ios

Crying Suns

Explora un imperio en decadencia como el comandante de una flotilla de naves espaciales que descubre las misteriosas razones detrás de la caída del imperio y participa en intensas batallas entre naves. Este juego impresiona con mundos inmensos, más de 300 sucesos posibles y seis capítulos de drama. Morirás muchas veces, pero cada misión te lleva más lejos dentro de su universo y revela otro poco del misterio.

ios

QuestBall

No recordábamos que en la historia de Gran Bretaña e Irlanda hubiera tanto tenis. Pero independientemente de la precisión histórica, resulta que el tenis de fantasía es muy divertido. Puedes jugar como uno de ocho personajes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades y una variedad de potenciadores y tiros especiales que puedes usar en tus batallas contra miembros de la realeza, forajidos, gigantes y dioses. Una manera divertidísima de perder el tiempo.

ios

Vía

Si lo que quieres es relajarte un rato, sumérgete en la colección de acertijos de Vía. Tal vez parezca sencillo al principio, pero al jugar te darás cuenta de que debes pensar cuidadosamente tus decisiones. La dificultad es suficiente para que sea un buen reto, pero tampoco es tan difícil como para tirar la toalla, y es muy, muy adictivo. Los primeros 30 retos son gratuitos; deberás pagar por el juego completo para acceder a todo el contenido. Pero solo es un dólar y vale la pena.

ios

War Tortoise 2

War Tortoise 2 es una especie de desafío para descubrir su género. Se presenta como un juego de tiros, pero no es del todo correcto. Montado en tu tortuga de guerra, derriba a los malos que se acercan, gana dinero y seguidores a medida que los derrota. Con un ejército de miniatura en el remolque, te alejas a paso lento hacia la siguiente área, evitando los ataques. Es fácil de controlar: simplemente arrastra el dedo para mover las miras y el piloto disparará automáticamente. Mejora el armamento y la armadura de tu tortuga, agrega a tu ejército y mejora sus habilidades, y sigue avanzando. También cuenta con algunos toques gráficos agradables, como gotas que impactan en la pantalla durante la lluvia. Una pequeña y divertida pérdida de tiempo.

iOS

If Found…

Otro juego para quienes les gustan las historias es If Found… se centra en el diario del protagonista Kasio. Cuenta la historia de su regreso al oeste de Irlanda, su conflicto con amigos y familiares, y los desafíos que enfrenta, pero todo lleva a una fatídica noche, donde se establece un agujero negro para el mundo. ¿Puede Kasio evitar que el agujero negro erradique todo lo que aprecia? Impresionante arte dibujado a mano y algunas narraciones que son realmente emocionales significa que este juego es una excelente manera de pasar una tarde tranquila.

iOS

Snipers Vs Thieves: Zombies!

De los creadores de Snipers Vs Thieves, esta secuela toma la fórmula simple del último juego y agrega… zombies. Pero esta vez, no tienen hambre de cerebro, sino que de dinero. En cualquier caso, la historia no es la razón para jugarlo. Debes proteger tu dinero de las hordas de zombis, sacándolos con disparos perfectamente ubicados y usa el dinero para mejorar tu armamento. Los controles son simples: simplemente arrastra la cruz sobre un zombie y manténla hasta que el medidor de tiro se llene. La aplicación tiene compras, como es de esperar, pero es lo suficientemente divertida como para jugar sin necesidad de pagar.

IOS

Animal Crossing: Pocket Camp

El más reciente juego de Animal Crossing ha encendido internet. ¿Pero sabías que no necesitas una Nintendo Switch para entrar en la magia? Animal Crossing: Pocket Camp es una excelente manera de obtener Animal Crossing directamente en tu bolsillo. Establece tu campamento, diseñándolo como quieras, recolectando artículos de tareas diarias y eventos. ¿Quieres un parque temático, un festival de música o un increíble sitio de glamping? Puedes hacerlo en el entorno más lindo posible. Como juego móvil, hay muchas microtransacciones disponibles, por lo que no lo recomendamos si no sabes controlar tus gastos. Pero si no es un problema, es una excelente manera de pasar el tiempo.

iOS

Angry Birds 2

Si no sabes qué es Angry Birds, ¿dónde has estado? Es una de las franquicias móviles más legendarias. La secuela del exitoso juego que derivó una película, Angry Birds 2, te lleva de vuelta a la guerra entre aves y cerdos, donde solo puedes ganar arrojando pájaros. Sin embargo, ha habido algunos cambios en la fórmula original, y ahora puedes elegir el pájaro que usas, tomar niveles en varias etapas e impresionar al Mighty Eagle para ganar monedas. Si bien parece mucho, confía en nosotros cuando decimos que esta es una de las mejores experiencias.

iOS

Scrabble Go

Los juegos de mesa han existido durante mucho tiempo y Scrabble ha sido uno de los mejores. En este juego usas tus letras para colocar palabras en el tablero. Las más largas suman más puntos y las letras más raras valen más que las comunes. Es una premisa simple. El juego no se juega en vivo y es común que las partidas se resuelvan en horas o días. Cada jugador juega su turno, espera a que su oponente lo haga antes de colocar su ficha. Sin embargo, puedes jugar varios juegos a la vez, por lo que rara es un aburrido. También puedes vincularse con Facebook para jugar con tus amigos.

iOS

Disney Sorceror’s Arena

una imagen de disney de videojuegos

El luchador por turnos ha visto un gran renacimiento en los últimos años, y Disney es el último en crear su propia versión de colección de cartas. Afortunadamente, es bastante bueno. Si has jugado uno de estos juegos antes, entonces sabes qué esperar.

Simplemente, debes recolectar cartas para desbloquear nuevos personajes de Disney y usarlas para luchar en unos oponentes humanos y la inteligencia artificial para desbloquear más. Las batallas se llevan a cabo en un entorno por turnos, y gran parte de la estrategia proviene de elegir cuándo usar las habilidades especiales de cada personaje.

IOS

Homicide Squad: New York Cases

una imagen de homicide squad juego de iphone

Los juegos de objetos ocultos son un placer para muchos, y no deberían serlo, porque en realidad son muy divertidos. En este juego, tomas el control de un par de detectives burlones mientras resuelven crímenes y hacen justicia en la ciudad de Nueva York. Examina las escenas de asesinato y encuentra y reúne tu evidencia. Tienes energía limitada para jugar, que además, debes pagar para recargarla, lo que lo convierte en un juego casual para todos menos aquellos con bolsillos profundos.

Aun así, es un divertido juego de objetos ocultos si los disfrutas, y vale la pena probarlo si no estás familiarizado con el género.

IOS

Baseball Boy!

Golpea la pelota de baseball tan fuerte como puedas con tu bate, y mira qué tan lejos vuela. Eso es todo Baseball Boy! Pero además de su simplicidad es importante que sepas que cada golpe que le des a la pelota te dará oro, que luego podrás usar para mejorar tu fuerza, el rebote de la pelota y otros atributos.

IOS

Retro Highway

Retro Highway es uno de los mejores juegos para iPhone

¿Echas de menos los antiguos juegos de carreras como Super Hang-On? Quizás Retro Highway te ayudará a quitarte esas ganas. Tiene un nostálgico estilo pixel-art que emula la sensación de los juegos de carreras clásicos, pero en un teléfono moderno. Cuenta con una variedad de desafíos y marcadores para competir con amigos o con el resto del mundo. Puedes recolectar más de 10 tipos de motocicletas y personalizarlas con potenciadores. Las carreras te llevarán por todo el mundo, incluso hasta una base lunar futurista. Todo lo que necesitas es una banda sonora increíble y estás listo para montar.

IOS

Undead Horde

Undead Horde es uno de los mejores juegos para iPhone

A veces es divertido ser el malo. Undead Horde es exactamente eso: ¡una horda de muertos vivientes criada y dirigida por ti! Es una combinación de juegos de rol de acción, estrategia y hack-and-slash a medida que levantas tu ejército y lo envías contra los vivos y su líder, el Rey Paladín Benevictor. Obtén el botín para mejorarte a ti mismo y a tu ejército, luchar contra una amplia gama de enemigos, desde humanos hasta escorpiones, y reanimarlos para continuar construyendo tu horda.

IOS

Fortnite

Fortnite es uno de los mejores juegos para iPhone

El juego más grande del mundo vuelve a esta lista, simplemente porque no podemos renunciar. Fortnite, el juego de disparos en tercera persona con elementos de construcción de bases, ha sido uno de nuestros favoritos gracias a ritmo rápido, combate intuitivo y divertidos gráficos. Es gratis, pero si quieres alguno artículos, tendrás que pagar por ellos. ¿Eres nuevo en el fenómeno de Fortnite? ¿Dónde has estado? Comienza con nuestra gama de guías Fortnite, ¡y tal vez puedas ser el próximo ganador!

IOS

P.3

Los juegos de disparos verticales son parte de la la historia, pero están lejos de ser anticuados. El género de disparos de la vieja escuela todavía puede ser un verdadero desafío. Si lo anhelas, P.3 es una excelente manera de revivirlo. Emula el aspecto de un juego de disparos clásico, que incluye una superposición de televisores CRT y gráficos atractivos de pixel art. Sin embargo, desearíamos que fuera un poco más colorido y con solo cinco etapas, posiblemente te quedes sin juego bastante rápido. Pero por el precio de dos juegos de arcade, este es un buen negocio.

IOS

Gods of Boom

Gods of Boom es uno de los mejores juegos para iPhone

¿Te encantan los tiradores en primera persona? Gods of Boom es el juego de disparos multijugador de nombre extraño, pero divertido. Participa en batallas multijugador en una variedad de mapas, creados en 3D en tu dispositivo iOS. Como todos los buenos juegos de este tipo, tiene un sistema para actualizar y personalizar a tu personaje. Las actualizaciones periódicas permiten que siempre encuentres algo nuevo que hacer. La última actualización ha recreado el mundo de The Walking Dead dentro de Gods of Boom, e incluye muchos desafíos de jugador contra entorno o PvE dentro del apocalipsis zombie.

IOS

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends es uno de los mejores juegos para iPhone

¿Te encanta correr? Asphalt 9: Legends te permite dar un giro en una colección de más de 60 autos sin dejar la comodidad de tu pantalla pequeña. Es una versión más simple del clásico juego de carreras, pero no es menos convincente y divertido. Toma diferentes rutas a través de cada carrera y desplázate por las esquinas, aumentando tu medidor de velocidad. Gana carreras, dinero y expande y actualiza tu garaje de increíbles máquinas de velocidad.

IOS

Stardew Valley

Stardew Valley es uno de los mejores juegos para iPhone

Dale un paso más lento a la vida con el exitoso simulador de agricultura Stardew Valley. Basado en la exitosa serie de juegos de Harvest Moon, Stardew Valley te deja con una parcela de tierra y de ti depende crear una granja con cultivos de temporada, cuidar el ganado y buscar ingredientes raros. Pero hay más que solo cultivar. Dirigirte a la cercana ciudad de Pelican te brinda una serie de personajes para conocer, ganar e incluso casarse. Un juego maravilloso y relajante en el que es muy fácil perder muchas horas.

IOS

Clash Royale

Los luchadores de arena multijugador están ganando fuerza y Clash Royale es uno de los mejores ejemplos. Es tan adictivo como divertido, y sus ráfagas de acción de tres minutos significan que está firmemente en la parte superior de nuestro listado. Enfréntate a oponentes con tus cartas que representan hechizos mágicos y súbditos, con el objetivo de derribar torres y castillos. Es más profundo de lo que parece, con cada hechizo y minion sobresaliendo y siendo débil. Recoge más cartas mientras juegas y lucha contra otros jugadores para ganar oro. Es gratis, pero con elementos pagos, incluidas ofertas para comprar ciertas tarjetas.

IOS

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es uno de los mejores juegos para iPhone

No todos los días te encuentras con una legendaria serie de disparos en iPhone, pero aquí está Call of Duty: Mobile. Básicamente se trata solo del modo multijugador, pero con todo lo que esperas. Enfréntate al equipo contrario en tiroteos brutales en primera persona en mapas icónicos multijugador de juegos anteriores de Call of Duty. Desbloquea armas, cargas y atuendos, y úsalos para derribar aún más enemigos. Es sorprendentemente fácil entrar, y los controles móviles son más intuitivos de lo que podría esperar un veterano de consola o PC. El juego es gratuito, pero hay microtransacciones en el camino.

iOS

Civilization VI 

Captura de pantalla de Civilization VI, uno de los mejores juegos de iPhone

Aunque $10 dólares te puede parecer mucho para un juego de iOS, vale la pena pagar por tener la oportunidad de disfrutar de un título de Civilization en dispositivos móviles. Se juega de la misma forma que Civilization VI en una computadora, con unos pequeños cambios para acomodar los controles de la pantalla táctil. Si no estás familiarizado con la franquicia, la premisa es simple: lleva a la victoria a tu pueblo, convirtiéndolo en dominador a través de su brillantez científica, gloria cultural o el viejo poder militar. Los primeros 60 turnos son gratuitos, aunque después se activa la versión de pago.

iOS

Hotel Empire Tycoon

Siempre tenemos tiempo para esos juegos en los que no necesitas hacer mucho para avanzar. Hotel Empire Tycoon es, como su nombre lo indica, un juego sobre la gestión de tu propia cadena hotelera. Construye tu hotel, agrega muebles exquisitos y contrata salvavidas para la piscina, haciendo felices a sus huéspedes al satisfacer todas sus necesidades. Es informal y fácil de manejar, pero tienes mucho para entretenerte y construir tu hotel hasta altas horas de la madrugada.

IOS

Brutal Hockey

¿Te gusta el hockey? Aunque este título no es exactamente una representación fiel de tu deporte, de todos modos es muy divertido. La única regla es anotar y para hacerlo debes derrotar a tu oponente por cualquier medio. Es de ritmo rápido y con inteligencia artificial que se adapta a tu juego. Hay una tabla de clasificación, potenciadores y cinco divisiones.

IOS

The Elder Scrolls: Blades

No es Skyrim, pero si quieres una experiencia de Elder Scrolls en dispositivos móviles, The Elder Scrolls: Blades es una gran alternativa. Sin embargo, Blades es muy divertido si buscas un rastreador de mazmorras que se vea increíble. Parte de la diversión se ve dificultada por microtransacciones agresivas y esperando que se abran los cofres. Si puedes vivir con eso, las magníficas imágenes, el diseño mundial y el combate valen la pena.

IOS

Draw It

Dándole una vuelta a los juegos tradicionales de dibujo, Draw It te desafía a dibujar tantos objetos como sea posible dentro de un tiempo asignado. Dibuja rápido para ganar, y obtendrás monedas y desbloquearás nuevos paquetes de palabras. Es simple, pero entretenido. Si realmente te interesa, puedes suscribirte y recibir paquetes de palabras VIP, monedas gratis diariamente y la posibilidad de eliminar anuncios. Sin embargo, a $15 dólares mensuales, esa suscripción es extremadamente costosa.

iOS

Stickman Hook

Es un juego simple, pero atractivo. Toca para engancharte a los puntos, evitando obstáculos y llegar al final del recorrido. El juego se basa en gran medida en las habilidades de Spiderman, lo que no resta valor a la diversión. Los niveles avanzados aumentan la velocidad de balanceo, incrementando la dificultad y manteniendo tu atención. A medida que juegas, vas desbloqueando nuevos personajes, incluyendo un limón y una hamburguesa con queso. Vale la pena descargarlo si tienes algunos minutos libres.

iOS

*Actualizado el 3 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español