Los mejores juegos de Xbox Game Pass para 2022

Xbox Game Pass ha crecido desde su lanzamiento. Y con la llegada de Xbox Series X, Microsoft ahora ofrece más de 350 opciones. Para ayudarte a elegir, hemos reunido los mejores juegos de Xbox Game Pass, la plataforma de suscripción de Microsoft.

Te va a interesar:

Adaptamos nuestra lista a los títulos para Xbox, por lo que no incluimos juegos como Age of Empires 2, que son exclusivos de Game Pass para PC. Sin embargo, muchos están disponibles en ambas plataformas e incluso algunos admiten el juego cruzado. La mayoría también están disponibles para transmitir en dispositivos móviles, siempre que tengas Game Pass Ultimate.

Hades

Escena del videojuegos de Hades

Después de las arrolladoras victorias en los premios de 2020, no sorprende que los jugadores de Xbox hayan esperado con impaciencia que Hades llegara a las consolas. Sin embargo, la espera valió la pena, ya que este juego tipo rogue centrado en la acción finalmente llegó a Xbox y Game Pass.

Si no has jugado a Hades, rápidamente notarás por qué ha ganado tantos elogios. La estructura básica (Zagreus intenta escapar del dominio de Hades, atraviesa tantas habitaciones/jefes como puede antes de morir y luego vuelve a intentarlo) ha sido optimizada por Supergiant para incluir personajes fascinantes.

Además, cuenta con un sistema de progresión similar a un juego de rol, lo que garantiza que no importa cuántas muertes sufras, Zagreus seguirá creciendo en poder, y ningún intento se sentirá perdido. Los jugadores que perseveren también disfrutarán del cada vez más complejo mundo de los dioses griegos, los semidioses y sus afectos competitivos.

Control

Escena del videojuego de Control

Remedy Entertainment, el estudio detrás de Quantum Break y Alan Wake, se ha basado en la misma estructura de acción centrada en la narrativa que ha definido los juegos del estudio desde Max Payne. Y Control es la culminación perfecta.

Es un juego de acción con elementos de plataformas y rompecabezas, todo ambientado en el contexto de una conspiración del gobierno (al estilo de Stranger Things). Control no es perfecto, pero equilibra muy bien tantos elementos: acción, disparos y exploración tipo Metroidvania.

Juegas como Jesse Faden momentos después de que ella llega a The Oldest House, un monótono edificio gubernamental que alberga la Oficina Federal de Control. Después de una introducción relativamente sombría, aunque espeluznante, Control comienza a transformarse. La casa más antigua comienza a cambiar, envalentonada por algo de otro mundo. A partir de ahí, tu trabajo es descubrir los secretos ocultos en las profundidades de The Oldest House.

Back 4 Blood

Escena del videojuego Back 4 Blood.

Hay un buen motivo por el que Back 4 Blood resulta familiar: es la creación de Turtle Rock Studios, que trabajó con Valve para crear Left 4 Dead. Muchos elementos son los mismos, pero hay un nuevo e interesante sistema de progresión, junto con un mecanismo de cartas que te permite crear un mazo único de habilidades y ventajas para cada misión.

Los zombis también suponen un desafío mayor, con más infectados especiales que amenazan tu progreso. Es un juego para cuatro jugadores, por lo que funciona mejor con amigos y recompensa a quienes aprenden cuáles son las cartas más importantes y construyen un mazo para sobrevivir.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Escena del videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.

La lista de los mejores juegos de Star Wars es notablemente pequeña, a pesar de que los títulos que llevan el nombre llevan décadas. Sin embargo, Star Wars Jedi: Fallen Order destaca sobre el resto. Es el primer título de Star Wars en mucho tiempo que se preocupa por ser un buen juego y no solo tener la licencia. El resultado es que resulta entretenido incluso para quienes no son fanáticos de Star Wars, aunque también es para estos últimos.

Cuando se trata de jugabilidad, Fallen Order es como Dark Souls: tiene un juego de espadas estricto, mecánicas de parada y esquivadas afinadas. Sin embargo, está claro que la dificultad se ajustó a los videojuegos convencional. Por eso, es un juego divertido para los fanáticos de Souls, pero también es accesible para los recién llegados al género.

Marvel’s Avengers

Escena del videojuego Marvel’s Avengers

Este famoso juego de rol de acción en tercera persona te permite elegir entre tus vengadores favoritos, incluidos Ms. Marvel, Thor, Hulk o Iron Man. Si bien puede ser un poco básico, la campaña se beneficia de su historia que lo convierte en una excelente elección de Game Pass si deseas una experiencia cinematográfica. Además, hay más que esperar, incluido el lanzamiento de nuevos héroes, como Spider-Man. También es divertido traer algunos amigos para formar un equipo de superhéroes.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español