Los mejores juegos de Steam a día de hoy

A pesar de competir con plataformas como la de Epic Games y Origin, Steam continúa siendo el lugar para jugar en PC, y es fácil saber por qué. Steam ofrece una biblioteca mucho más grande que cualquier otra plataforma de gestión de derechos digitales (DRM, Digital Rights Management). Pero más allá de eso, viene con un par de beneficios extra con los que las otras plataformas no pueden competir. Ya sea si quieres buscar una guía de logros o buscar mods hechos por la comunidad, Steam tiene una función para ello. Si no te importa ingresar a una plataforma DRM, Steam es la mejor forma de comprar juegos de PC.

Si acabas de armar un computador para jugar o si quieres más opciones de juegos para agregar a tu biblioteca, estos son los mejores juegos de Steam.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II captura todo sobre Steam. Es un juego RPG denso con muchos logros y cartas coleccionables de Steam, además tiene una comunidad completa en esta plataforma, entregando guías para todo, desde cómo equipar a tu personaje hasta cómo escoger el arma apropiada.

Fuera de las profundas y arraigadas funciones sociales de Steam, Divinity: Original Sin II es un gran juego. Es un expansivo CRPG con una historia completamente profunda y fascinante y combate táctico. Mejor aún, la versión de Steam tiene soporte para guardado cruzado con Nintendo Switch, de forma que puedes guardar tu progreso del juego en ambas plataformas.

Civilization VI

Civilization VI (y todos los juegos de esta saga) son de tipo construcción de imperios con estrategia 4X profundamente complejos. Pero eso no te debe aterrar, no es un juego hecho solo para jugadores expertos de este tipo. A pesar de que hay un montón de consejos y trucos para aprender a jugarlo, Civilization VI es muy accesible para alguien nuevo en este género. Eso es bastante impresionante, considerando que el juego no sacrifica nada de la profundidad que aman los fanáticos de la estrategia.

Counter-Strike: Global Offensive

Es difícil escoger un mejor juego de Steam cuando hay uno que ha sido desarrollado por los mismísimos creadores de Steam, Valve Corporation. Counter-Strike: Global Offensive continúa siendo uno de los juegos de disparos competitivo más importantes del rubro, a pesar de tener casi una década de vida.

CS:GO es un simple pero despiadado multijugador competitivo que mantienen a sus jugadores atrapados por horas. Es uno de esos juegos que siempre te dan ganas de jugar una ronda más. A fines de 2018 se volvió un juego gratuito, así que puedes saltar a la acción sin tener que pagar un peso.

Mordhau

Mordhaues un juego que solo puede existir en PC. En vez de simplemente presionar un botón para ejecutar un ataque, debes mover el ratón como si estuvieras moviendo un arma medieval. Es una pequeña diferencia, pero cambia fundamentalmente cómo Mordhau se juega.

Es un multijugador medieval tipo slasher, donde puedes competir con otros en todo, desde pequeñas escaramuzas hasta guerras de 64 jugadores. En vez de mover la espada a ciegas, Mordhau ofrece un acercamiento táctico con su sistema 240. Otros juegos, como Chivalry Medieval Warfare se han acercado, pero la ejecución de este sistema en Mordhau es superior.

Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol en donde debes tomar decisiones. Todo comienza contigo jugando como un detective y despiertas en un apartamento sucio sin ninguna indicación de cómo llegaste ahí. Peor aún, no puedes recordar ni tu propio nombre. Las cosas comienzan a aclararse cuando conoces a tu supuesto compañero en el vestíbulo, quien te informa que ambos están ahí investigando un cuerpo que apareció colgado en un árbol. Desde allí, depende de ti cómo manejas toda la situación, desarrollando o destruyendo a tu personaje según te parezca mejor.

Rocket League

Generalmente, en los juegos de deportes aparecen atletas digitalizados corriendo en una cancha y tratando de conseguir puntos, pero los desarrolladores de Psyonix les dieron un enfoque diferente con Rocket League. Este juego de fútbol pone a los jugadores al control de unos pequeños autos con propulsores, los cuales se deslizan por el campo y empujan balones gigantes. Puede parecer un juego simple, pero requiere una tremenda práctica y control, y esa misma profundidad ha ayudado a mantener enganchados a sus fanáticos por años.

Dragon Ball FighterZ

¿Quién hubiera pensado que un juego de Dragon Ball lanzado en 2018 sería uno de los mejores juegos de ese año? Dragon Ball FighterZ es un juego de pelea rápido en equipos de tres contra tres, el cual utiliza un estilo muy similar al anime. Es un título muy acogedor para los jugadores nuevos, incluso para aquellos que ni siquiera están familiarizados con este género. A pesar de esto, su profundidad lo ha transformado en uno de los juegos favoritos en los eventos de eSports. Además, su elenco de personajes es tan amplio que habrá un par de héroes al menos a los que querrás enviar a la batalla. También tiene un montón de referencias a momentos de la serie de TV Dragon Ball Z, haciendo a los fanáticos muy felices.

Grand Theft Auto V

La más reciente sátira social de crimen de Rockstar Games ha vendido más de 100 millones de copias y existe una razón para ello: Grand Theft Auto Ves magnífico. Un juego de mundo abierto con suficiente contenido para tener a los jugadores ocupados por años. Muchos lo han hecho de buena gana, disfrutando tanto el modo historia de un jugador como el contenido en línea con Grand Theft Auto Online, el cual constantemente ha estado evolucionando y recibiendo actualizaciones. La versión de Steam no estuvo disponible cuando se lanzó el juego en 2013: llegó en el 2015 a PC, y desde ese momento, el contenido y mods creados por los usuarios han ayudado que esta sea considerada como la versión definitiva del juego.

Hitman 2

La serie Hitman siempre ha estado a un alto nivel al momento de permitir que los jugadores experimenten y vean cosas increíbles en su mundo abierto y sus desarrolladores, IO Interactive, entendieron todo con Hitman 2. Este juego solo contiene un par de locaciones, pero todas ellas son infinitamente rejugables, disponiendo distintas formas de eliminar a tu objetivo.

¿Quieres tirar a alguien a una piscina de cemento o hacer que unos robots le disparen, así no te ensucias las manos? Puedes hacer cualquiera de estas cosas. Quizás también puedes dispararles tú mismo o tirarlos desde el techo como un asesino “normal”. Los únicos límites aquí están en tu imaginación. Además, su contenido más reciente, Elusive Targets, da una razón para seguir volviendo al juego.

Dead Cells

Uno de los mejores juegos de acción del 2018. Dead Cells usa elementos de juegos de mazmorras sin conformar al género completamente. Su combate pulido y diseño de enemigos desafiante lo hace extremadamente adictivo, incluso si tienes que comenzar desde tu ubicación original cuando te caes. Además, contiene suficientes combinaciones de armas y habilidades para adaptarse a casi cualquier estilo de juego. Lo que le falta en innovación evidente lo suple con ejecución y los ingeniosos secretos de Dead Cells te dan una razón para explorar cada rincón y grieta de su entorno.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español