viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

Los mejores celulares Xiaomi que puedes comprar en 2021

Es tanta la oferta de Xiaomi en celulares –y en otras categorías de producto– que puede resultar complicado encontrar el smartphone adecuado para cada uno. Con el temor de cometer una gran omisión, acá están algunos de los mejores celulares Xiaomi que puedes comprar en 2021.

Esta no es una lista definitiva, la actualizaremos con más propuestas más adelante. Por lo pronto, es seguro que aquí encontrarás un teléfono que cumpla con todas tus expectativas.

El mejor de todos

Xiaomi Mi 11 Parte trasera

Para quienes buscan “poder” en toda la extensión de la palabra, el Xiaomi Mi 11 es de lo mejor que van a encontrar por varias razones: procesador Snapdragon 888, compatibilidad con la red 5G, grabación de video en 8K y batería de 4,600 mAh compatible con carga rápida de 55 watts.

Para ejecutar y guardar cualquier aplicación, incluye RAM de 8 GB y almacenamiento de 128 o 256 GB. Mientras que en el apartado multimedia, viene con una pantalla curva AMOLED de 6.81 pulgadas (resolución WQHD+) y con tasa de actualización de hasta 120 Hz.

Por si fuera poco, su óptica trasera se compone de tres lentes (el principal es de 108 megapixeles), mientras que su cámara para selfies es de 20 megapixeles.

Finalista: Xiaomi Mi 10 Pro

Si bien está un poco opacado por la llegada del Mi 11, no se puede negar que el Xiaomi Mi 10 Pro es un fuerte competidor. Viene con un procesador Snapdragon 865, compatibilidad con la red 5G y Wi-Fi 6, grabación de video en 8K y batería de 4,500 mAh (carga rápida de 50 watts).

Mientras que su RAM es de 8 GB (LPDDR5), su almacenamiento es de 256 GB (UFS 3.0). Incorpora un display curvo AMOLED de 6.67 pulgadas (resolución Full HD+) y con tasa de refresco de 90 Hz, además de que integra sonido estéreo, el cual promete una experiencia sonora completamente inmersiva.

Su óptica trasera se compone de cuatros lentes: principal de 108 megapixeles, telefoto de 8, cámara para retratos de 12 y ultra gran angular de 20. La cámara frontal es de 20 megapixeles.

El mejor para la productividad

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Marta Villalba/Digital Trends

Si de algo puedes estar seguro con el Mi Note 10 Pro es que no te quedarás a medio camino, ya que incorpora una batería de 5,260 mAh y un cargador de 30 watts que promete el 100 por ciento de la capacidad de la pila en solo 65 minutos. Xiaomi presume bastante la óptica de este elemento: se trata de un módulo trasero con cinco sensores, el principal es de 108 megapixeles y asegura fotos panorámicas con detalles bien definidos. La cámara para selfies es de 32 megapixeles.

Para ejecutar y visualizar todo tipo de apps con la mejor experiencia, su pantalla curva AMOLED (6.47 pulgadas) es compatible con HDR 10, además de que alberga un sensor de huellas para desbloquear el equipo con rapidez.

Sus especificaciones se completan con un procesador Snapdragon 730G, RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB, por lo que en rendimiento también tiene ganado a más de un usuario.

Finalista: Xiaomi Mi 9T

En autonomía, este celular tampoco hace sufrir: integra una batería de 4,000 mAh compatible con carga rápida de 18 watts. Además, viene con el procesador Snapdragon 730+ y RAM de 6 GB, es decir, se asegura una buena respuesta en todo tipo de tareas. El otro aspecto que no se puede ignorar es su pantalla de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+, la cual se libera del notch, ya que la cámara frontal de 20 megapixeles está colocada en un módulo retráctil. Su óptica trasera es triple, con un lente principal de 48 megapixeles.

El mejor por alrededor de $250 dólares

Usuario sosteniendo el Poco X3 NFC
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Especialmente para los consumidores de contenido, el Poco X3 NFC cumple con las distintas demandas de cualquier tipo de usuario, sobre todo por su pantalla de 6.67 pulgadas que integra resolución Full HD+ (2,400 x 1,800 pixeles) y tasa de actualización de 120 Hz.

Sus características se completan con un procesador Snapdragon 732G –que pone especial énfasis en los juegos móviles–, 6 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 128 GB, batería de 5,160 mAh (carga rápida de 33 watts) y cámara trasera cuádruple, cuyo lente principal es de 64 megapixeles.

Finalista: Redmi Note 9 Pro

redmi note 9 pro
Marta Villalba/Digital Trends ES

El Redmi Note 9 Pro es un completo competidor, sobre todo por especificaciones como procesador Snapdragon 720G, display con resolución Full HD+, cámara cuádruple (lente principal de 64 megapixeles) y batería de 5,020 mAh que admite carga rápida de 30 watts y da un rendimiento de hasta 13 horas en videojuegos. Sus características se complementan con 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB en su mejor configuración.

Para desbloquear el equipo, se incluye un sensor de huellas en el costado, además de reconocimiento facial.

El mejor para videojuegos móviles

Black Shark 3 Pro

Arte sobre el celular Black Shark 3 Pro

Desde el nacimiento de la serie Black Shark por parte de Xiaomi, se pensó en los videojugadores, y este celular, además de contar con lo último en procesamiento –como el chip Snapdragon 865 y configuración base de 8 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento–, tiene una pantalla impresionante de 7.1 pulgadas con resolución 2K+, sistema de enfriamiento líquido y triggers mecánicos. Obviamente, es compatible con la red 5G y la conexión Wi-Fi 6.

El móvil considera speakers frontales estéreo para una experiencia de juego más inmersiva, aunque, para sesiones más privadas, es posible conectarle unos audífonos a través de su jack de 3.5 mm. Y para no quedarse a media partida, integra una batería dual de 5,000 mAh compatible con la carga rápida de 65 watts.

Respecto a su óptica trasera, un módulo asimétrico alberga un lente principal de 64 megapixeles, ultra gran angular de 13 y lente para retratos de 5. Su cámara frontal es de 20 megapixeles.

Finalista: Black Shark 3

Arte sobre el celular Black Shark 3

Para competir directamente con la versión más avanzada, este teléfono tiene pocas diferencias: pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución de 1,080 x 2,400 pixeles, y batería dual de 4,720 mAh (carga rápida de 65 watts). Eso sí, no considera los triggers mecánicos, aunque se puede echar mano del Gamepad 3, un par de controles físicos para una mejor experiencia en los videojuegos. En fin, también se trata de una pieza única que dejará con un buen sabor de boca a los gamers.

Recomendaciones del editor