viernes, abril 19, 2024
Gaming

Los juegos de Nintendo 64 llegan a la Switch con muchos problemas

La Gran N estrenó los juegos de Nintendo 64 en su servicio Nintendo Switch Online y hasta ahora los resultados han sido menos positivos de lo que mucha gente esperaba. Algunos títulos llegaron con varios errores e inconsistencias en diversas áreas, por lo que ni siquiera se pueden jugar como corresponde.

Tal es el caso de Sin and Punishment, que tiene un inconveniente importante al jugarlo con los controles originales de la Nintendo Switch, que cuentan con cuatro botones en la parte frontal y no seis como los del mando original de la Nintendo 64. Por tanto, la acción de disparar y moverse hacia la derecha es imposible, a menos que se use un control de N64 para la Switch que se vende por separado.

Otros juegos tienen problemas menos cruciales, pero igual de llamativos. Un análisis del canal Modern Vintage Gamer revela que el emulador de Nintendo 64 desarrollado de manera interna por Nintendo es menos preciso que otros creados por terceros, lo que se traduce en las imágenes de más abajo de Ocarina of Time, que en la Switch se ve peor que la versión original.

Ocarina of Time

N64 vs Wii VC vs Switch

(h/t @zfg111) pic.twitter.com/HM9renorc3

— Stop Skeletons From Fighting | ➕🔥🔥 (@stopskeletons) October 26, 2021

Otras quejas de los usuarios tienen que ver con cuestiones tan sencillas como el hecho de que en Mario Kart 64 no se pueden guardar fantasmas en el modo de time trials, para lo cual el título original usaba un accesorio de memoria llamado Controller Pak que se conectaba al control.

Y al intentar guardar en la versión de Nintendo Switch Online, esto simplemente no se puede, ya que no se implementó ningún sistema que permita trasladar el uso del Controller Pak al almacenamiento interno de la consola.

50 dollars for this 🙂 #Nintendo64 #NintendoSwitchOnline #NintendoSwitch pic.twitter.com/flHFpTfQFk

— fuck it phrog phone (@kirbolotl) October 26, 2021

Para redondear las complicaciones de estos juegos, todo indica que el sistema en línea no está del todo pulido. Para el multijugador vía internet se usa un método de sincronización que, en caso de problemas de conexión, congela el juego para todos hasta que el usuario con la conexión más lenta se sincronice con el resto. Y esto causa que la experiencia se vea interrumpida, además de presentar algunos problemas de audio.

Es de esperar que Nintendo haga los ajustes necesarios a estos juegos, más si se toma en cuenta que el precio del servicio es un poco caro en general. Además, algunos emuladores desarrollados por diversos fanáticos dan mejores resultados que lo creado por la Gran N.

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