domingo, abril 21, 2024
Internacionales

Los demócratas impulsan un salario mínimo de $15

WASHINGTON – Los demócratas en el Congreso están buscando avanzar en su objetivo de larga data de aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora, presentando una legislación que lo haría durante cinco años.

«En el país más rico de la historia del mundo, si trabaja 40 horas a la semana, no debería vivir en la pobreza», dijo a los periodistas el senador Bernie Sanders, I-Vt., Presidente entrante del Comité de Presupuesto del Senado. . «El salario mínimo debe ser un salario digno que permita a las personas vivir con dignidad. Es inaceptable que el Congreso no haya aprobado un aumento del salario mínimo desde 2007, hace 14 años ”.

El plan de ayuda por COVID-19 de $ 1.9 billones del presidente Joe Biden también contiene una disposición para aumentar el salario mínimo federal del nivel actual de $ 7.25 por hora al mínimo de $15. El presidente también firmó una orden ejecutiva la semana pasada diciéndole al Departamento de Trabajo que desarrolle recomendaciones para proporcionar el salario mínimo de $15 a los trabajadores federales.

Pero la legislación, aunque apoyada por muchos demócratas, enfrenta la oposición de los republicanos y sería difícil pasar por un Senado dividido equitativamente, lo que requiere el apoyo de los 50 demócratas y 10 republicanos para superar un obstruccionismo.

La Cámara aprobó un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora en 2019, pero los legisladores de distritos rurales y de tendencia republicana expresaron su preocupación, alegando que el aumento sería una carga demasiado pesada para algunas pequeñas empresas, especialmente en lugares donde el el costo de vida es más bajo que en las grandes áreas urbanas. Los líderes republicanos calificaron a la medida como un asesino de empleos y afirmaron que sería devastador para las familias trabajadoras.

La Oficina de Presupuesto del Congreso descubrió en 2019 que aumentar el salario mínimo federal aumentaría, en 2025, las ganancias de 17 millones de trabajadores que de otra manera ganarían menos, posiblemente aumentaría los salarios de alrededor de 10 millones más y elevaría a alrededor de 1.3 millones de personas por encima del umbral de pobreza. . Pero, según el análisis, otros 1,3 millones de trabajadores se quedarían sin trabajo.

Juliana Monsalve tiene la información.

Cuando se le preguntó sobre el avance de la medida mínima bajo la reconciliación presupuestaria, que permitiría a los demócratas aprobar el proyecto de ley como parte de las políticas de impuestos y gastos con una mayoría simple, evitando un obstruccionismo republicano, Sanders dijo que pensaba que sería posible hacerlo.

“En resumen, creo que el sentido común hace este punto: si millones de trabajadores reciben un aumento salarial, habrá menos dependencia de la asistencia pública, lo que tendrá un impacto significativo en el déficit, lo que significa que debe considerarse como parte de reconciliación ”, dijo.

Los legisladores en la conferencia de prensa señalaron a Fran Marion, una madre soltera de dos adolescentes que trabaja en un McDonald’s en Kansas City, Missouri, como un ejemplo de por qué se necesita el proyecto de ley.

Marion dijo que ganar $ 2.50 más por hora para llevarla al salario mínimo propuesto «nos ayudaría a mantener un techo permanente sobre nuestras cabezas, comida en nuestra mesa, atención médica y dinero para enviarlos a la universidad. Y, sobre todo, significará Puedo mirar a mis hijos a los ojos y decirles que puedo darles una vida mejor que la mía.

Esta historia fue escrita primero por NBC News.

Telemundo