Los CDC revierten polémica directriz sobre asintomáticos y la prueba del COVID-19

WASHINGTON – Las autoridades sanitarias del gobierno federal eliminaron una polémica recomendación emitida en agosto que indicaba que las personas asintomáticas no tenían que hacerse la prueba para detectar el COVID-19. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron este viernes que cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien infectado debe someterse a una prueba, básicamente revirtiendo a su directriz original. 

El mandato emitido en agosto había desatado duras críticas de parte de expertos del sector médico. 

“No era consistente con los principios básicos para controlar una pandemia”, dijo la doctora Silvia Chiang, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Brown. 

La “aclaración” emitida este viernes por los CDC indica que cualquier persona que haya estado a menos de 6 pies de distancia de una persona infectada durante un período de al menos 15 minutos debería hacerse el test. 

La agencia aclaró que era necesario remarcar esta directriz “debido a la importancia de los contagios asintomáticos y presintomáticos”. 

Randy Serrano tiene la información.

Las autoridades sanitarias federales no aclararon por qué habían decidido flexibilizar las normas de testeo para personas asintomáticas en agosto, mientras se especulaba que la medida habría sido empujada por parte del gobierno de Trump.

Telemundo