Los autos Ford ahora incluirán a Alexa gracias a Power Up

Imagina: sales de tu casa, tal vez olvidaste algo, pero ya estás dentro de tu F-150; solo enciendes tu pick-up, se activa la pantalla principal y dices: “Alexa, apaga las luces de la sala”. Listo, sin más puedes seguir tu camino.

Ford dashboard with Alexa
Ford

Ford lo hace realidad gracias a su tecnología Ford Power Up, que ahora incluye a Alexa en sus modelos para que solo tengas que activar los comandos por voz y se ejecute la orden que desees, claro, dentro del alcance del sistema.

Los autos de Ford se mantendrán al día gracias al sistema Over the Air (OTA), que permitirá realizar actualizaciones de manera constante. De esta manera, mientras descansas tu auto estará actualizándose.

Ford screen with Alexa
Ford

La inclusión de Alexa será mucho más fluida y fácil de usar. Además, durante tres años se tendrá acceso a las funciones clave, pero ya se trabaja en extender este periodo al doble para servicios comerciales.

De la misma manera, se agradece que las firmas automotrices cuenten con videos que nos enseñen a usar las nuevas tecnologías que implementan, ya que cada día son más.

La segunda inclusión será el asistente de manejo manos libres, que ahora cuenta con más de 100,000 millas de autopistas llamadas Zonas Azules. El BlueCruise también se podrá actualizar y brinda la posibilidad de convertir la pantalla central de los vehículos en una tableta donde podrás dibujar, hacer notas o jugar.

Ford screen with Amazon Alexa
Ford

Ford Power Up ya se ejecuta en más de 100,000 unidades del F-150 y el Mach-E. La intención es que 33 millones de vehículos puedan contar con este tipo de tecnología para 2028.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends