Lo que debes saber para intercambiar en Pokémon Go con los amigos
Dos años después del lanzamiento de Pokémon Go, el juego agregó una función que los fans aguardaban con ansias desde el principio: la posibilidad de intercambiar en Pokémon Go con los amigos. Estas transacciones habían sido un elemento clave en el mundo de Pokémon desde el lanzamiento de las versiones Red y Blue en 1995, y su ausencia era casi dolorosa para los gamers. Pero no más.
Tal vez también te interese:
¿Cómo negociar en Pokémon Go?
Desafortunadamente, no puedes simplemente saltar a Pokémon Go e inmediatamente comenzar a operar. Como la mayoría de las funciones de la aplicación, requerirás algo de tiempo y esfuerzo por parte del jugador. Aquí tienes todo lo que necesitas hacer antes de poder comenzar a intercambiar Pokémon con amigos.
Hacer amigos
El primer paso en el comercio es encontrar amigos en Pokémon Go. Para hacer eso, deberás encontrar la pantalla en el juego que te permita ingresar un Código de Entrenador para otro jugador, y muestra el tuyo. El código de 12 dígitos se encuentra debajo de la pestaña Amigos, cuando tocas el retrato de tu entrenador en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En Amigos, toca Agregar amigo para que aparezca la pantalla con el código.
Desde allí, puedes enviar tu código a otras personas o ingresar uno de tus códigos. Cuando alguien te agregue a su lista de amigos, recibirás una notificación. Acepta la solicitud y listo. Ahora estás vinculado a ese otro entrenador y puedes ver lo que están haciendo en el juego.
Aumentar la amistad
Ahora que has hecho algunos amigos, necesitas aumentar tu “nivel” de amistad con ellos. Puedes hacerlo de tres maneras: comerciando juntos, haciendo excursiones y batallas de gimnasia juntos y dando regalos. Los regalos son elementos que a veces aparecen al azar cuando giras una Pokestop en el mundo. No son objetos que puedes guardar o usar, pero puedes dárselos a alguien en tu lista de amigos. Dar y recibir regalos aumenta tu amistad con esa persona a través de cuatro etapas diferentes: Buen amigo, Gran amigo, Ultra amigo y Mejor amigo.
Pero, la buena noticia es que, a pesar de todos estos niveles de amistad, solo debes ser buen amigo de alguien para comenzar a intercambiar Pokémon. Necesitarás un regalo entre amigos para que se hagan Buenos Amigos, y una vez que eso sucede, solo tienes prohibido intercambiar Pokémon “Míticos” como Mew.
Guardar tu Stardust
El comercio no es gratis. Te costará Stardust, la moneda que ganas por completar redadas, atrapar Pokémon, ganar batallas en el gimnasio y cosas por el estilo. El costo es variable, dependiendo de tu nivel de amistad con la persona con la que estás intercambiando y el tipo de Pokémon que quieras intercambiar.
Un Pokémon que ya tienes en tu Pokédex cuesta menos (100 Stardust); los Pokémon que no hayas capturado antes, los Pokémon Brillantes y los Pokémon Legendarios pueden costar más (en algunos casos, mucho, mucho más), y tienen sus propios requisitos especiales.
El incentivo para aumentar tu nivel de amistad con otras personas es que reduce enormemente tus costos de Stardust para el comercio (así como otros beneficios cuando asaltas y luchas contra gimnasios juntos). También puedes reducir enormemente los costos de ciertos intercambios con amigos, así que invierte tiempo y envía esos regalos para elevar tu nivel de Amistad, si quieres intercambiar el mejor Pokémon.
Comerciar o negociar
Puedes agregar cualquier otro entrenador de Pokémon Go a tu lista de amigos desde cualquier parte del mundo, mientras tengas su código. Si bien puedes enviarles regalos desde donde sea que estés, para intercambiarlos con ellos, debes estar físicamente cerca, igual que cuando haces una redada o te enfrentas a un gimnasio.
Para iniciar un intercambio cuando estás físicamente cerca de un amigo (a menos de 100 metros, según Niantic), abre la pestaña Amigo y selecciona la persona con la que deseas intercambiar. Presiona el botón Cambiar en la esquina inferior derecha, luego esper a que la otra persona se conecte.
Levanta tu Pokémon y elige lo que quieres intercambiar, y Pokémon Go te dirá lo que te costará. También verás que un rango de CP del Pokémon cambiará cuando se realice el intercambio. El rango se ve afectado por el nivel de tu entrenador y el nivel de quien te esté intercambiando, lo que significa que, si tu nivel es más bajo que el de tu amigo, tus Pokémon súper fuertes probablemente reducirán su CP, así como tu nivel de amistad. Cuando termines el intercambio, tu nuevo Pokémon obtiene un nuevo nivel de CP aleatorio dentro del rango.
También obtendrás algo por comerciar que no sea un nuevo Pokémon: caramelos. La cantidad de dulces que recibes de un intercambio se determina según dónde se capturaron los Pokémon que se intercambian. Cuanto más lejos estés de dondequiera que fueron atrapados los Pokémon, hasta 100 kilómetros, más dulces se repartirán.
¿Cómo maximizar las recompensas y reducir el gasto?
Los intercambios que tienen más probabilidades de ser importantes para los jugadores son los oficios especiales. Estas son operaciones en las que recibes un Pokémon que aún no está en tu Pokédex, o un Pokémon Legendario como Moltres o Zapdos. Los intercambios especiales son mucho más caros que los intercambios regulares y, además, solo puedes hacerlos una vez al día, así que prioriza con quién lo quieres hacer.
Los oficios especiales no necesitan nada especial para hacerlos realidad, pero te costarán en Stardust. Por ejemplo, en el comercio de Niantic, dos jugadores de nivel Good Friends (Buenos amigos) que intentan intercambiar dos Pokémon legendarios, un Zapdos por un Articuno, necesitarían acumular 1 millón de Stardust para que el intercambio se realice. Sinceramente, eso nos parece un poco absurdo, ya que se supone que estás destinado a evitar que las personas intercambien Pokémon legendarios en el momento en que se encuentren.
Puedes reducir el costo de tus oficios especiales al aumentar tu nivel de amistad, con la mejor opción para aumentar el rango de mejores amigos antes de intentar realizar cualquier oficio especial especialmente costoso. Eso requiere algo de tiempo y atención constante, pero no es más fácil ganar los niveles de locura de Stardust que de otro modo necesitarías.