domingo, abril 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Llegarán hoy a Bolivia primeras vacunas rusas contra la Covid-19

28 de enero de 2021, 0:2La Paz, 28 ene (Prensa Latina) Las primeras dosis de las vacunas rusas Sputnik V llegarán hoy a Bolivia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El lote inicial del inmunizador, trasladado desde el país europeo hacia Buenos Aires en un avión argentino, llegará a La Paz en una nave boliviana, añade un comunicado de la cancillería.

Las vacunas rusas serán aplicadas al principio al personal de salud comprendido en la primera línea de la lucha contra la Covid-19, cuya segunda ola impacta al país andino desde principios de año, afirma la nota.

El cargamento de Sputnik V que llega mañana, cuya cantidad no es precisada en la declaración de la cancillería, es el primero del total de 5,2 millones de vacunas acordadas entre Bolivia y Rusia, recordaron medios locales.

Bolivia anunció a principios de mes que combinará para inmunizar a la población contra la Covid-19 la vacuna rusa Sputknik V con la británica Oxford/AstraZeneca, cuya llegada está prevista para los próximos días.

‘Son dos vacunas seguras que ingresarán al país, y posiblemente una tercera y hasta una cuarta’, declaró entonces el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La combinación de todos esos fármacos cubrirá el total de la población en riesgo, el 80 por ciento de los más de 11 millones de habitantes, entre ellos unos 300 mil trabajadores de la salud, aseguró Terrazas.

jf/apb

Prensa Latina