domingo, junio 16, 2024
Internacionales

Líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable de delitos sexuales

Rob Bonta, fiscal general de California, anunció el viernes que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de múltiples delitos sexuales hacia tres menores de edad.

La declaración de culpabilidad se da justo cuando cumple tres años de haber sido arrestado en Los Ángeles.

SE ESPERA QUE SEA SENTENCIADO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

“La condena de hoy envía un mensaje claro de que la explotación sexual nunca es aceptable en California. Lo haremos responsable si viola la ley”, dijo Bonta.

“Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras”, aseguró.

Los delitos sexuales de Naasón salieron a la luz en el 2018 durante una investigación realizada por las autoridades que terminó con su arresto y la detención de Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo en el 2019.

La fiscalía señaló que García se valió de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas.

La primera denunciante del dirigente religioso que está preso en Los Ángeles habla de cómo ve el proceso jurídico.

Dos mujeres coacusadas, incluyendo una que previamente reconoció haber facilitado los abusos, también se han declarado culpables.

Se espera que Naasón García sea sentenciado el próximo miércoles a las 8:30 a.m.

Telemundo