sábado, junio 22, 2024
ECONOMÍA

Lento retorno de producción en EE.UU. impacta precios del crudo

23 de febrero de 2021, 17:32Nueva York, 23 feb (Prensa Latina) El lento retorno de la producción de crudo en Estados Unidos tras las fuertes nevadas que azotaron el sur del país, impactó los precios al cierre hoy de los mercados.

La ola de frío afectó a Texas, el estado mayor productor de la nación norteña, lo que provocó la congelación de ductos de gas natural, obligó a cerrar el procesamiento de petroquímicos y combustibles, y dejó sin electricidad a millones de personas.

El proceso de reactivación llevará su tiempo, como lo muestra la mayor refinería del país, Motiva Enterprises , con capacidad para operar 607 mil barriles de petróleo por día (bpd) desde Port Arthur, que informó sobre su plan de reinicio de 17 días el lunes.

La refinería deberá reparar ductos de agua en la planta que se congelaron y rompieron cuando las temperaturas cayeron bajo cero una semana atrás.

Por su parte, Exxon Mobil Corp inició un intento de reanudación de su planta de 560 mil 500 bpd de capacidad situada en Baytown, Texas, en tanto la refinería Beaumont, con capacidad para procesar 369 mil 024 bpd, comunicó que reanudará sus funciones el domingo.

En ese contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 13 centavos, o un 0,2 por ciento y se ubicó en 65,37 dólares el barril.

Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas perdió tres centavos, o un 0,05 por ciento hasta los 61,67 dólares el barril.

jcm/lpn

Prensa Latina