Lenovo Legion: primeros portátiles de 16 pulgadas QHD 165 Hz del mundo
El fabricante chino Lenovo ha anunciado un sinfín de novedades en CES 2021, entre ellas el peculiar Yoga AIO 7 con pantalla giratoria y las gafas de realidad aumentada ThinkReality A3. Y continúa con lanzamientos, esta vez en portátiles de gaming, los Legion. Los nuevos equipos tienen mejoras en rendimiento, diseño y sistema de refrigeración, entre otras. Y algunos de ellos (Lenovo Legion 7 y Lenovo Legion 5 Pro) presumen ser los primeros del mundo con una pantalla de 16 pulgadas QHD 165 Hz. Los nuevos modelos serán de los primeros en incorporar la nueva generación de procesadores móviles AMD Ryzen.
Lenovo Legion 7
Con una pantalla inmersiva QHD (2,560 x 1,600) de 16 pulgadas, Lenovo Legion 7 es el portátil insignia de la compañía para este año. El equipo se ha rediseñado para ofrecer una pantalla más alta (16:10) que mejora el campo de visión (relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento). Destaca también por su tasa de refresco de 165 Hz, que promete mayor fluidez en los juegos. Es compatible con Dolby Vision y está certificado por TÜV Rheinland como pantalla de alto rendimiento para juegos con poca luz azul. Viene con GPU NVIDIA GeForce RTX de última generación, Wi-Fi 6 opcional, webcam integrada y el sistema de refrigeración Coldfront 3.0
Lenovo Legion Slim 7
Aún más delgado –tanto que es el más fino y ligero de todos los lanzados por Lenovo para gaming hasta ahora–, este equipo viene con pantalla de 15.6 pulgadas, últimas GPU NVIDIA GeForce RTX, procesadores AMD Ryzen y la opción de 165 Hz en la pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) con 100 por ciento de gama sRGB. Su versión Shadow Black está fabricada en magnesio y aluminio —materiales tan resistentes como livianos (1.9 kilos)— y un trackpad de cristal de una sola pieza. También retroiluminación blanca del teclado o Corsair iCUE RGB opcional, lector de huellas, webcam integrada con tapa de privacidad deslizante, posibilidad de Wi-Fi 6 y térmica inteligente Coldfront 3.0.
Lenovo Legion 5 Pro
Para usuarios que compiten en eSports, este equipo cuenta con un sistema de ventilación cuádruple, soporte Dual Burn, que une la CPU y la GPU para mejorar los marcos, frecuencia de actualización de 165 Hz, tiempo de respuesta de hasta 3 ms17 en una gama de colores 100 por ciento sRGB, pantalla de 16 pulgadas QHD (2,560 x 1,600) con 500 nits, y todo lo nuevo de AMD Ryzen y NVIDIA GeForce RTX.
El diseño renovado supone no solo una estética más refinada, sino también mejor ventilación trasera, una bisagra más plana y duradera, un panel táctil más grande, una relación de aspecto del 90 por ciento (16:10) y una nueva cámara en la parte superior ideal para streamers.