Lanzan inédita versión de Prince of Persia para el Atari XL

El original Prince of Persia se estrenó primero en el Apple II, en el año 1989. El juego resultó ser muy popular, por lo que se crearon nuevas versiones para otras plataformas como MS-DOS, Amiga y hasta consolas como el Game Boy o la Super Nintendo.

Pero una plataforma que todavía era muy usada en la época se quedó sin su ración de Prince of Persia: la Atari 600 XL o XE, que fueron parte de la familia de computadoras de 8-bits introducidas en 1979, una década antes. Y aquello se ha remediado ahora, 30 años después del lanzamiento original, gracias a un grupo de modders que crearon una nueva versión de Prince of Persia.

El port estuvo en desarrollo durante dos años con la colaboración de una decena de personas a cargo del sonido, gráficos, código y hasta la gestión de memoria.

La versión final tiene un tamaño de apenas 165 kilobytes y está disponible para descargar en el foro de Atariage; su creador está entregando diversas versiones, dependiendo del formato en el que se requiera para unas plataformas tan antiguas como las Atari XL o XE.

En general, esta versión de Prince of Persia se ve bastante bien y fiel a lo que fue el título original, más allá de algunos pequeños bugs o errores que podrían eventualmente ocurrir.

Por otra parte, no es normal que se creen ports para consolas tan antiguas como estas y para la gran mayoría no va a pasar más allá de una curiosidad, ya que Prince of Persia ha recorrido mucho camino desde su primera entrega. De la misma forma, esta es otra prueba de lo trascendental que fue el primer juego de la serie, que lamentablemente no pudo mantener su popularidad en el camino.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español