Las mejores webcams para videoconferencias, streaming de juegos y más

La era del Zoom ha revelado una triste realidad: la mayoría de las laptops traen incorporadas cámaras de mala calidad. Si quieres que tus videoconferencias sean exitosas y verte muy bien ante tus compañeros de trabajo, es importante contar con una de las mejores webcams del mercado. En Digital Trends en Español hemos examinado cientos de opciones, combinando un extenso análisis de antecedentes y pruebas prácticas. A continuación te presentamos las conclusiones de nuestras pruebas, para que entiendas cuál, y por qué, es la ideal para ti.

A lo mejor también te interesa

Cuadro de honor de las mejores webcams:

Logitech C920S

La mejor webcam

Logitech C920S es una de las mejores webcams

Logitech proporciona una cámara sólida a un precio adecuado. Admite una resolución de 1,920 x 1,080 pixeles a 30 cuadros por segundo (FPS) durante una videoconferencia con Skype para Windows, y una resolución de 1,280 x 720 pixeles, con FaceTime de Apple, Google Hangouts, Facebook Messenger y otras aplicaciones. Si estás grabando un video, puedes aprovechar la resolución mayor Full HD gracias a la compatibilidad con el códec de compresión de video H.246. Las imágenes se pueden capturar con una resolución “natural” de 3MP o de hasta 15MP con “software mejorado”.

Estas capacidades son respaldadas por un excelente lente de vidrio con un enfoque automático de 20 pasos, corrección automática de poca luz, dos micrófonos integrados con cancelación automática de ruido y un campo de visión de 78 grados. Si le preocupa la privacidad de la cámara, hay un obturador físico que puede abrir cuando no se usa la cámara.

El software descargable de Logitech para Windows incluye seguimiento facial, detección de movimiento, controles para paneo, inclinación y zoom, y para capturar videos y fotos. No filtra el fondo, pero hay muchas otras configuraciones, incluyendo ganancia y balance de blancos.

Logitech Brio

Lo mejor para 4K

Logitech Brio | Las mejores webcams
Logitech Brio | Las mejores webcams

Si buscas una solución 4K, Logitech Brio es una de las mejores webcams. Admite tres resoluciones para videollamadas: 4,096 x 2,160 (30 FPS), 1,920 x 1,080 (30/60 FPS) y 1,280 x 720 (30/60/90 FPS). También proporciona un campo de visión predeterminado de 90 grados, pero puedes ajustarla a 65 y 78 grados con el software descargable de Logitech. La aplicación gratuita también proporciona controles de paneo, inclinación y zoom.

En cuanto a otras características, proporciona un zoom digital 5x cuando la utilizas a una resolución Full HD, captura imágenes de hasta 9MP, enfoque automático, un obturador externo de “privacidad” para que la cámara no siempre mire tu rostro y sus alrededores, y micrófonos omnidireccionales con soporte de cancelación de ruido. Puedes colocarla en un monitor de escritorio, la pantalla de un portátil o usar el clip universal para ubicarla en un trípode. Requiere una conexión USB-A 2.0 para todas las resoluciones, excepto para Ultra HD, que exige un USB-A 3.1 Gen1.

Más allá de la compatibilidad con Ultra HD, incluye una función llamada RightLight 3. Este componente se basa en la tecnología de alto rango dinámico (HDR) para proporcionar la mejor imagen, ya sea que estés en una oficina con poca luz, en un área de alto contraste o con luz solar directa. Incluye sensores ópticos e infrarrojos, lo que permite aprovechar el acceso a Windows 10 sin contraseña, a través de Windows Hello y el reconocimiento facial. La cámara cuenta con un estuche para protegerla durante el traslado.

Logitech C930E

Lo mejor para empresas

Logitech C930E | Las mejores webcams
Logitech C930E | Las mejores webcams

Aunque la Brio de Logitech es ideal para oficinas, es más cara. La Logitech C930E, optimizada para Skype, está “certificada” para empresas. Actúa como un producto oficial compatible para Skype for Business y Cisco Jabber. Según Logitech, también proporciona “integraciones mejoradas” con otro software de comunicación de clase empresarial, como Zoom, BlueJeans, Lifesize y otras soluciones.

En materia de hardware, admite videollamadas a resoluciones de 1,920 x 1,080 y de 1,280 x 720, un campo de visión a 90 grados y un zoom digital de 4x en modo 1080p. Se basa en el códec H.264 para la compresión de video y la tecnología RightLight 2, para producir las mejores imágenes en condiciones de poca luz, alto contraste o luz solar directa. Incluye dos micrófonos omnidireccionales integrados, aunque no se menciona nada sobre la reducción de ruido.

Otras características son un obturador de privacidad externo y un clip universal para montar la cámara en un monitor de escritorio, pantalla de computadora portátil o trípode. Incluso, admite la codificación de video UVC 1.5 para empresas que no permiten la instalación de controladores de terceros en sus PC con Windows. La cámara requiere una conexión USB-A 2.0 o superior.

Logitech C922 Pro Stream

La mejor para streaming

Logitech C922 Pro Stream | Las mejores webcams
Logitech C922 Pro Stream | Las mejores webcams

Seamos realistas: no puedes usar cualquier webcam para realizar streaming. No solo necesitas una alta resolución y excelentes micrófonos, sino que la cámara debe ser compatible con el fondo personalizado para que todos vean la jugabilidad y tu imagen. La webcam C922 Pro Stream lo logra a un precio razonable, brindando una experiencia de grabación y streaming altamente optimizada, ya sea que estés jugando o realizando una demostración de Windows.

Para los gamers, es compatible con las soluciones XSplit y Open Broadcaster Software. Proporciona una resolución de 1,080 x 720 a 30 FPS y una resolución de 1,280 x 720 a 30/60 FPS. Estas resoluciones están respaldadas por un enfoque automático de 20 pasos, un campo de visión de 78 grados, dos micrófonos omnidireccionales integrados y corrección automática de poca luz. La cámara se conecta al PC principal mediante un cable de 72 pulgadas, con un conector compatible con USB-A 2.0. Incluye un trípode de mesa si no deseas montar la cámara en tu pantalla.

El componente de reemplazo de fondo incorporado está alimentado por Personify para Windows 7 o superiores. Todos los demás aspectos se manejan a través de la aplicación de escritorio Gaming Software de Logitech, entre ellas, la configuración del zoom, el balance de blancos, la ganancia, la exposición, etc. Tiene dos contras: no funciona en la oscuridad total de la que gustan muchos gamers ni tiene memoria interna para almacenar la configuración. Tampoco tiene obturador de privacidad. Es compatible con Android y las consolas Xbox One.

Razer Kiyo

La mejor para productos o cosméticos

La Razer Kiyo es una de las mejores webcams del mercado

Como una simple cámara web, la Kiyo impresiona. Ofrece una resolución de hasta 1080p a 30 fps e incluye un práctico enfoque automático, útil cuando te acercas a la cámara para ajustar su posición. Además, es compatible con herramientas Streamlabs, OBS, XSplit y otras plataformas populares para personalizar la configuración de transmisión como necesites.

El verdadero atractivo aquí es el anillo de luz alrededor de la cámara que brinda iluminación adicional. La luz de 5600K se puede ajustar fácilmente a través del bisel (se gira como la lente de una cámara) para controlar los niveles de brillo, por lo que está diseñada para funcionar bien en entornos con poca luz. Es una opción ideal para la transmisión de productos o cosméticos, donde necesitas iluminación de alta calidad alrededor de la cara. También funciona bien para cualquier transmisión en la que mostrarás detalles de un producto.

*Actualizado el 1 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español