martes, enero 14, 2025
Gaming

Las mejores tarjetas de captura para tu consola en 2021

Cualquiera de las mejores tarjetas de captura que a continuación te listamos te permitirán transmitir y capturar juegos en computadoras y consolas con la más alta calidad sin interrumpirte, ya que sirven como intermediarias, robando un feed de tu actividad en pantalla mientras juegas para grabarlo en tu dispositivo o transmitirlo a plataformas como Twitch. Pero no todas están fabricadas de la misma manera, ni tienen el mismo precio ni te ofrecen lo mimso.

Te va a interesar:

Hemos reunido siete tarjetas de captura que son excelentes para PlayStation 5, Xbox Series X, computadora y Nintendo Switch. Todas las tarjetas a continuación funcionarán siempre que tu consola tenga un puerto HDMI, pues adaptamos nuestras selecciones para ofrecer la mayor calidad posible para tus respectivas plataformas.

Las mejores tarjetas de captura para tu consola

Elgato Game Capture HD60 S+

Elgato Game Capture HD60 S+, una de las mejores tarjetas de captura.

Pros: transmisión instantánea, grabación flashback, consola, computadora y compatibilidad con Mac

Contras: carece de codificador H.264, capacidades de software de edición limitadas

La HD60 de Elgato se estrella en la próxima generación con la HD60 S+. En estilo y mecánicamente, es casi idéntica a la HD60 S, nuestra recomendación anterior para esta clasificación, aunque viene con una ventaja única: tiene un paso a través de 4K a 60 FPS con HDR.

Aunque la HD60 S+ todavía está limitada a la captura HDR de 1080p a 60 cuadros por segundo (FPS), puede monitorear tu transmisión con la fidelidad gráfica completa de tu nueva consola. La HD60 S+ también puede capturar 4K, aunque está limitado a 30 FPS.

Elgato claramente apuntó a Xbox Series X/S y PlayStation 5 con la HD60 S+, pero también funciona en PS4 y Xbox One. Independientemente de la consola que estés utilizando, la configuración es sencilla.

Después de conectar un cable HDMI a ambos extremos y pasar el cable USB incluido a tu computadora, el software de transmisión como OBS Studio y XSplit detectará automáticamente tu consola como fuente de entrada.

Para los requisitos del sistema, la HD60 S+ requiere un poco más que la variante S, pero no mucho. Necesitarás un Intel i5 de sexta generación o mejor emparejado con 4 GB de RAM y una GPU Nvidia GTX serie 10 en Windows. En Mac, necesitarás 4 GB de RAM, pero puedes arreglártelas con un i5 de cuarta generación o posterior y una GPU AMD o Nvidia.

Asus Tuf Gaming CU4K30

Asus Tuf Gaming CU4K30, una de las mejores tarjetas de captura

Pros: cuerpo de aluminio, paso a 4K a 60 FPS, iluminación RGB

Contras: no captura 4K a 60 FPS

Si estás buscando una tarjeta de captura para tu consola de próxima generación, la Asus Tuf Gaming CU4K30 es una excelente opción. Como su nombre lo indica, puede grabar o transmitir juegos con una resolución de hasta 4K a 30 FPS. La tarjeta también admite captura de 60 FPS a 2K y 120 FPS a 1080p.

El paso te permite disfrutar de tu juego a su máxima resolución y velocidad de fotogramas. Puede pasar hasta una señal 4K a 60 o hasta 240 FPS en el modo 1080p. Asus también admite HDR a través del paso.

Para mantener todos tus cables ordenados, la tarjeta incluye un puerto para auriculares y controlador en la parte frontal, para que puedas conectar todo fácilmente sin que los cables lleguen a su consola o computadora.

La tarjeta de captura también se conecta a tu computadora de transmisión con un solo cable USB-C, que funciona de inmediato. No es necesario descargar controladores para comenzar a usar la tarjeta.

Aunque el aspecto de una tarjeta de captura no suele importar, la CU4K30 se ve muy bien. Es una pequeña tarjeta de captura de aluminio con un discreto logotipo de Asus Tuf en la parte superior.

También tiene algo de brillo con luces RGB, que convenientemente te informa sobre los diferentes estados de las tarjetas, como si la señal HDMI se ha interrumpido o si el firmware se está actualizando.

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus

AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus, una de las mejores tarjetas de captura

Pros: pequeño y portátil, paso 4K, el software es versátil y fácil de usar, graba imágenes en MicroSD, consola y soporte para PC.

Contras: los usuarios de Mac necesitan software de terceros.

La portabilidad de Nintendo Switch lo convierte en una excelente opción para los jugadores que viajan, y con el estuche adecuado, incluso puedes llevar el puerto del sistema contigo. Si deseas grabar el juego mientras viajas pero no quieres traer una computadora, el AverMedia Live Gamer Portable 2 Plus es la elección perfecta.

Con Live Gamer Portable 2 Plus puedes grabar juegos sin una computadora usando su codificador H.264 incorporado. Captura en 1080p a 60 cuadros por segundo, que es el límite de las capacidades de Nintendo Switch. Guarda tu video en una tarjeta MicroSD, a la que puedes acceder a través de la conexión Micro-USB del dispositivo a una computadora (modo de almacenamiento) o transfiriendo la tarjeta MicroSD.

Si deseas transmitir el juego en vivo, deberás conectar la tarjeta de captura a tu computadora y usar el software de Avermedia (RECentral). Es fácil de usar y viene con características comparables a OBS y XSplit. La edición en vivo te permite cortar grabaciones antes de guardarlas como un archivo.

Además de los puertos MicroSD y Micro-USB, la unidad proporciona dos puertos HDMI a lo largo de la parte posterior, uno de los cuales sirve como paso 4K (sin HDR). En la parte frontal hay tomas separadas para micrófono y auriculares, junto con botones de control de volumen y modo (PC, sin PC, almacenamiento). Verifica los requisitos del sistema para computadora con Windows y MacOS para ver lo que necesitas en el lado de la informática.

El principal inconveniente de Live Gamer Portable 2 Plus es que su software patentado solo funciona con Windows. La compañía ofrece una versión «express» en beta para Mac, pero probablemente necesitarás software de terceros como OBS y XSplit.

AverMedia Live Gamer Mini

AverMedia Live Gamer Mini. una de las mejores tarjetas de captura

Pros: codificador H.264 de hardware incorporado, transmisión en vivo, transmisión de 1080p a 60 FPS

Contras: Falta de software para Mac

La AverMedia Live Gamer Mini es todo lo que realmente necesitas para la transmisión y, por $100 dólares, también es barata. Admite grabación y transmisión de 1080p a 60 FPS, y la tarjeta viene con transferencia sin demora, lo que te permite monitorear tu juego en tiempo real.

De alguna manera, Live Gamer Mini incluso supera a las tarjetas de captura que cuestan el doble de su precio. Eso se debe principalmente a su codificador de hardware H.264. Al igual que la cada vez más rara Elgato HD 60, elimina la carga de trabajo de codificación de tu procesador al transmitir o grabar.

Debido a que la tarjeta maneja la codificación, incluso puede capturar grabaciones de respaldo de tu transmisión con StreamEngine, que es una aplicación ligera incluida con Live Gamer Mini, que te permite capturar tu juego antes de que te dirijas al software de transmisión de tu elección.

Al igual que el Live Gamer Portable 2 Plus anterior, esta tarjeta de captura viene con el software RECentral de AverMedia. Con transiciones de escena, compatibilidad con clave cromática y un mezclador de audio.

RECentral tiene todo lo que necesitas para transmitir a YouTube, Twitch, Facebook y más. Si prefieres un software de transmisión diferente, Live Gamer Mini también es compatible con XSplit, OBS y OBS Studio.

Fuera del software, Live Gamer Mini es sencilla. La tarjeta es extremadamente pequeña, mide menos de una pulgada de grosor y viene con solo tres puertos: entrada HDMI, salida HDMI y salida USB 2.0.

Los requisitos del sistema son un Intel i5-3330 y GTX 650 o mejor en una computadora de escritorio y un i7-4810MQ y GTX 870M o mejor en una laptop. La tarjeta requiere 4 GB de RAM en computadoras portátiles y de escritorio, aunque AverMedia recomienda 8 GB.

Sin embargo, como fue el caso anterior, los usuarios de Mac solo tienen acceso a la versión expresa de RECentral. La AverMedia Live Gamer Mini viene con soporte de clave de croma y el mezclador de audio, aunque carece de edición en vivo y las optimizaciones de rendimiento que se presentan en la versión completa de Windows.

Elgato 4K60 Pro

Elgato 4K60 Pro, una de las mejores tarjetas de captura

Pros: soporte HDR, grabación 4K a 60 FPS, soporte para múltiples aplicaciones

Contras: Caro, solo PCIe, requisitos de sistema elevados

El modelo de Elgato 4K60 Pro es una tarjeta de captura para terminar con todas las tarjetas de captura, y viene con una etiqueta de precio a juego. Como la única tarjeta interna en nuestra lista, la 4K60 Pro se beneficia de un ancho de banda mucho mayor gracias a su interfaz PCIe x4, superando al USB 3.0 en todas las circunstancias y haciendo que el USB 2.0 parezca una reliquia.

Por supuesto, la característica más destacada de la 4K60 Pro es que puede grabar a 2160p a 60 FPS. También es compatible con 1080p60 y HDR10. Sin embargo, esta es la tarjeta de captura de un jugador de computadora.

Aunque insertar una tarjeta PCIe en tu computadora no es una tarea difícil, simplemente abrir el panel lateral puede ser demasiado. Si encajas en ese campamento pero aún quieres lo mejor en calidad, nuestra próxima elección es perfecta para ti.

La 4K60 Pro no solo es una tarjeta de captura para jugadores de computadora por ser interna, sino también, porque exige algunos requisitos de sistema bastante elevados. Necesitarás una GPU de la serie Nvidia 10, al menos, así como un Core i7 o Ryzen de sexta generación. También es compatible con Windows.

Afortunadamente, la 4K60 Pro vale la pena. Incluye las mismas características excelentes que se ven en el HD60 S, incluida la grabación de retroceso, así como el paso a través de hasta 1080p a 240 o 1440p a 144.

Elgato Game Capture 4K60 S+

Elgato Game Capture 4K60 S+, una de las mejores tarjetas de captura

Pros: codificación de hardware H.264 / H.265, lector de tarjetas SD integrado, compatibilidad con HDR, grabación 4K a 60 fps

Contras: Muy caro, sin puente de alta resolución

Elgato Game Capture 4K60 S+ es, básicamente, una 4K60 Pro en una caja. A casi el doble del precio de la variante PCIe, la 4k60 S+ cuesta la asombrosa suma de $400 dólares en EEUU. Sin embargo, tiene algunas ventajas sobre la 4K60 Pro básica.

Es decir, la S+ viene con un codificador de hardware H.264/H.265 integrado. No necesita una supercomputadora para usarla, ya que todo el procesamiento se lleva a cabo en la propia tarjeta, pero aún necesitarás una plataforma.

Al igual que la 4K60 Pro, necesitarás una computadora con Windows 10 con 8 GB de RAM y una GPU Nvidia de la serie 10 o superior. Los requisitos del procesador son menos estrictos y requieren un Ryzen 7 o un Core i5 de sexta generación o superior.

Con el codificador a bordo, ni siquiera necesitas una computadora para usar la 4K60 S+. Con el lector de tarjetas SD incorporado, puedes capturar fácilmente el juego sin una PC, todo a 4K60.

Además, la 4K60 S+ admite HDR en caso de que quieras lucir tu Xbox One X o PS4 Pro. Sin embargo, hay algunas desventajas de ir al exterior. La 4K60 S+ no admite el puente de alta resolución/velocidad de fotogramas como la versión PCIe, e Instant Gameview se retrasa 250 milisegundos.

Aun así, la 4K60 S+ es una casa absoluta cuando se trata de capturar tu juego con las resoluciones y velocidades de cuadro más altas.

AverMedia Live Gamer Duo

AverMedia Live Gamer Duo, una de las mejores tarjetas de captura.

Pros: dos entradas HDMI, soporte HDR, paso de 4K a 60 FPS

Contras: sin grabación 4K, caro

Todas las tarjetas de captura anteriores vienen con una entrada y una salida, por lo que solo puedes transmitir o grabar una sola fuente a la vez. La AverMedia Live Gamer Duo, por otro lado, te permite grabar dos fuentes al mismo tiempo. Aún mejor, puedes grabar o transmitir una señal completa de 1080p a 60 FPS desde ambas fuentes.

Entonces, si no estás satisfecho con tu cámara web, puedes conectar una DSLR a la segunda entrada para agregar algo de brillo a tu transmisión. Sin embargo, deberás conectar tu cámara a la segunda entrada. La primera entrada de la tarjeta es compatible con HDR, por lo que puedes capturar el juego HDR en PS4 Pro y Xbox One X.

La tarjeta cuesta alrededor de $250 dólares y es una tarjeta PCIe, por lo que necesitarás un espacio libre en tu computadora. En comparación con las tarjetas en el mismo rango de precios, es decir, el Elgato 4K60 Pro, la Live Gamer Duo no es compatible con la grabación o transmisión en 4K.

Sin embargo, admite el paso a través de 4K a 60 FPS, por lo que puedes disfrutar de la fidelidad gráfica completa de cualquier juego que estés jugando. Si prefieres la velocidad de fotogramas sobre la resolución, también puedes pasar a través de una transmisión de 1080p hasta a 240 Hz o una de 1440p hasta a 144 Hz.

A diferencia de las tarjetas AverMedia anteriores, la Live Gamer Duo no tiene un codificador de hardware H.264, por lo que necesitarás una computadora decente para usarla. Además de una ranura PCIe libre, Live Gamer Duo requiere un i5 de sexta generación o un Ryzen 5 de primera generación y una GTX 1050 o R7 560 o mejor. También necesitarás 8 GB de RAM.

Para el software, AverMedia Live Gamer Duo incluye el software RECentral de AverMedia, aunque también es compatible con casi cualquier otro software de transmisión disponible. La tarjeta también viene con iluminación RGB en el lateral, lo que te permite iluminar tu tarjeta con el color que desees.

EVGA XR1

EVGA XR1, una de las mejores tarjetas de captura

Pros: mezclador de audio incorporado, paso a través de 4K, LED ARGB

Contras: un poco caro a precio completo

La EVGA XR1 se lanzó en 2020 con una recepción mixta. Con un precio alto y funciones vagas, muchos de los primeros usuarios sintieron que no valían la pena. Sin embargo, EVGA ya ha comenzado a reducir el precio de la XR1 y, a su precio actual de alrededor de $100 dólares, es una gran opción.

Es capaz de grabar y transmitir a 1080p a hasta 60 FPS, y cuenta con paso a través de 4K60. El gran punto de confusión fue el modo de paso avanzado de EVGA. En este estado, la EVGA XR1 es capaz de pasar a través de 1440p a hasta 120 FPS.

Eso significa, que puedes disfrutar de los modos de alta velocidad de fotogramas en la PS5 y Xbox Series X sin desconectar tu tarjeta de captura (aunque ten en cuenta que la grabación todavía está limitada a 1080p a 60 FPS).

La XR1 también viene con un mezclador de audio incorporado, lo que te permite controlar fácilmente el volumen del juego, el volumen del micrófono y el chat de la fiesta. Además del botón de mezcla, la XR1 cuenta con una serie de LED ARGB que pueden mostrar sus niveles de audio y proporcionar un pequeño destello visual mientras toca.

EVGA no enumera los requisitos del sistema, pero no deberías de tener ningún problema con una computadora portátil o de escritorio de los últimos años. Sin embargo, necesitarás un puerto USB 3.0 para conectar la XR1 a tu computadora.

La EVGA XR1 es una gran tarjeta de captura a su precio de venta actual, que ofrece múltiples modos de paso y un mezclador de audio intuitivo. Sin embargo, a precio completo, hay mejores opciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar una tarjeta de captura?

Usar una tarjeta de captura es bastante simple. Se encuentra entre el sistema en el que estás jugando y tu pantalla, robando una copia de la señal que se envía a tu monitor. En la mayoría de los casos, eso significa un cable HDMI que va desde tu consola o computadora a la tarjeta de captura, y luego otro cable HDMI que va desde la tarjeta de captura a tu televisor o monitor.

Luego, generalmente hay un cable USB que conecta esa tarjeta de captura a tu computadora. Una vez que todo esté conectado y encendido, puedes agregar la tarjeta de captura como un dispositivo de entrada en el software de transmisión/captura, como OBS Studio.

¿Cómo elegir una tarjeta de captura?

En realidad, elegir una tarjeta de captura es bastante fácil, siempre que sepas qué buscar. La especificación más importante es la resolución máxima y la velocidad de fotogramas que admite la tarjeta de captura.

Si estás usando una PS5 o Xbox Series X, especialmente, es importante elegir una tarjeta de captura que pueda ofrecer la resolución completa y la velocidad de fotogramas de tu consola.

Si solo estás transmitiendo el juego, no capturándolo, puedes arreglártelas con una resolución más baja (la transmisión a 4K de manera constante estará lista dentro de algunos años).

Luego, está el método de conexión. Cinco de las siete opciones esta lista se conectan a través de un cable USB, pero algunas usan una conexión PCIe. Las tarjetas de captura PCIe se insertan en un espacio disponible de tu computadora y, aunque tienen un aspecto diferente, realizan la misma función.

La única diferencia es que PCIe tiene más ancho de banda que USB, lo que hace que las tarjetas de captura PCIe sean ideales para capturar juegos sin pérdidas o casi sin pérdidas. Finalmente, considera el traspaso.

Su tarjeta de captura puede limitar la resolución y la velocidad de fotogramas de tus juegos, dependiendo de lo que admita la transferencia. Elgato Game Capture HD60 S+, por ejemplo, admite el paso a través de 4K a 60 FPS, lo que te permite disfrutar de la resolución completa de una PS5 o Xbox Series X mientras transmites o grabas.

¿Necesitas una tarjeta de captura?

Aunque la PS5 y la Xbox Series X pueden capturar el juego internamente, es mejor usar una tarjeta de captura, ya que no solo te permitirá configurar tu transmisión como quieras con programas como XSplit y OBS, sino que también te permitirá capturar juegos de mayor calidad.

Sin ser demasiado técnico, la codificación de video es extremadamente exigente para el procesador de un sistema, y ​​capturar el juego generalmente conduce a una codificación de menor calidad. Por eso, si puedes grabar a resoluciones más altas, normalmente solo podrás grabar durante un cierto período de tiempo.

Una tarjeta de captura resuelve ese problema, lo que te permite personalizar la calidad de tu juego, así como grabar durante más tiempo y con resoluciones más altas. Una buena tarjeta de captura también es esencial para la transmisión, ya que te brinda la calidad total del juego que estás jugando mientras manejas la transmisión por separado.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español